Trucos para cada tipo de piel

superpop-belleza-tipo-de-piel

 

¿Harta de granitos, rojeces y puntos negros? ¿No sabes qué utilizar para tu tipo de piel? ¡Pues ahora sabrás cómo cuidarla a saco y sacarle todo el partido! Contesta primero a nuestro test ¡y luce una piel reluciente y tope bonita!
Primero de todo, ENTRA AQUÍ para hacer el test que te dirá el tipo de piel que tienes… ¡Y luego lee tu resultado para encontrar los trucos!

 

Vale, ¡ya sabes cuál es tu tipo de piel! ¡Ahora, busca tu resultado! ¡Ah! Puede que tu piel cambie (por el cambio de estación, nervios…), así que a la que veas algo distinto, ¡vuelve a hacer el test!

 

Mayoría de A

•Piel seca: Tu piel tiene sed, por lo que está tirante e irritada, tiene rojeces y puede escocer. Tener la calefacción o el aire acondicionado muy altos podría ser un motivo de la sequedad, ¡así que bájalos! Pasa de los productos que contengan alcohol para limpiarte la cara ¡y bebe mucha agua!
•Tu mascarilla ideal: Machaca unas cuantas uvas y añádeles media cucharada de aceite de oliva. Mezcla y aplica sobre tu cara durante media hora. Aclara y repite una vez a la semana.
•Di adiós a los granitos: Las pieles secas suelen tener pocos granitos, pero aunque tengas pocos, es un marrón, ¿verdad? Sobre todo, no te los toques, ya que la piel seca cicatriza peor ¡y podría quedarte la marca! Mejor, disimula tus granitos con un corrector verde, ¿OK?

Mayoría de B

•Piel mixta: Tu piel presenta las características de la piel seca en las mejillas, contorno de ojos y cuello y las de la piel grasa en la famosa zona T (frente, nariz y barbilla), donde puede haber puntos negros y granitos. Limpia tu cara dos veces al día y usa una hidratante para las zonas más secas.
•Tu mascarilla: El pepino es un «crack» equilibrando la piel. Hidrata las zonas que necesitan agua y desengrasa las zonas que contienen un exceso de sebo. Corta un pepino en rodajas y mójalos en leche desnatada. Aplica cubriendo todo el rostro durante 20 minutos. ¡Hazlo tres veces a la semana y lo notarás!
•¡Planta cara a esos granos! Tu tipo de piel suele presentar granitos y puntos negros en la zona T. Para liquidarlos, lo mejor es que exfolies tu piel una vez a la semana ¡y no lleves flequillo! La grasa del pelo pasaría a la frente ¡y los granos acamparían en tu cara! Usa diademas a saco, que están de moda, ¡y que respire tu piel a saco!

Mayoría de C

•Piel grasa: Es la que se suele tener durante la adolescencia y casi siempre va acompañada de granitos, espinillas y puntos negros. Tiene un aspecto aceitoso y brillante, por lo que necesita cuidados. Una buena alimentación rica en frutas y verduras (y pasando de los dulces y los fritos) te ayudará a mejorarla.
•La mascarilla que te va: Mezcla dos cucharadas de manzanilla con un yogur natural. Deja que se enfríe y aplica sobre el rostro. Cuando se seque la mascarilla, aclara con agua fría. Hazlo un día sí un día no antes de acostarte. ¡Lo más!
•Método antigranitos: Para evitar que la grasa se quede en tu piel, usa una toalla limpia cada vez que te laves la cara y cambia la funda de la almohada con la que duermes cada dos días. ¡Evitarás el efecto rebote!

¡Limpieza básica para todas!

Tengas el tipo de piel que tengas, es súper importante que te limpies la cara dos veces al día con un jabón neutro, un tónico y una hidratante que no contenga aceites. ¡Y sécate dando suaves golpecitos!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?