La regla. ¡Fuera dudas a la de ya!

 

Ya está aquí el buen tiempo ¡y la regla nos preocupa más que nunca! ¿Por qué nos ponemos tan sensibles o nos salen granitos? Fuera dudas con este repor… ¡y no te rayes más!

 

Lo que tienes que saber

•¡Nos pasa a todas! Claro, que si te sientes menos guapa, que si estás inflada, que si de repente te pones tristona… ¡Tranqui, piensa que nos pasa a todas las chicas! Puedes hablar con tus amigas, tu madre o tu hermana ¡y te sentirás mucho mejor!
•¿Es irregular? Es tope normal que el primer año de regla te venga de forma irregular. Algunas chicas tardan meses en volver a tenerla, otras manchan un poquillo entre regla y regla y hay a quien le viene cuando le da la gana. No te comas la olla…
•Duración: La media es 5 días. En el primero y el último sueles tener flujo escaso y en medio más abundante. Pero hay chicas que en 3 días ya están y otras que necesitan una semana. ¡Cada regla es diferente!

 

¿Cómo te afecta?

•Esos granitos: ¡Son un rollo! Resulta que cuando nos viene la regla, nuestras hormonas se revolucionan y eso hace que nos salgan + granitos. Por eso, durante la regla hidrátate la piel más que nunca y utiliza un buen corrector para taparlos… ¡Piensa que se te irán muy rápido!
•Cambios de humor: Si unos días antes de la regla te sientes rayada o triste, no es que se te vaya la pinza, ¡es que tienes el síndrome premenstrual! Suele pasarnos todo eso y también podemos sentir dolor en pechos, espalda o cabeza. Tranqui, casi siempre desaparecen tras el primer día de regla.
•Va genial: Hacer ejercicio, comer sano evitando la sal y los refrescos ¡y relajarse a saco varias veces al día!

 

¿Compresa o tampón?

•Compresa o tampón: ¡Dilema! Hay chicas que combinan las 2 cosas, otras usan sólo una… ¡Tú decides! Las compresas actuales son perfectas, rápidas de poner y cómodas. ¡Y los tampones lo mismo! Eso sí, en veranito el tampón tiene que ser tu aliado…
•¡Tampón paso a paso! Primero, relájate, así es como se descontraen los músculos de la vagina. Luego, pilla un espejo y busca el orificio de la vagina. ¡Ahí va el tampón! Busca una postura cómoda, separa los labios de la vagina con tus dedos e introduce el tampón suavemente. Empuja el tubo aplicador dentro del grande ¡y listo!

 

Alimentos ¡que te ayudarán!

Mucho hierro, energía por un tubo y algún capricho… ¡son los tres puntos importantes de tu alimentación cuando tienes la regla! ¿Dónde encontrarás todo esto? Pues en todo tipo de pastas y arroces, lentejas a saco y mucha verdura, pan y mucha fruta, sobre todo kiwis, piña, pera y naranja. ¡Te sentará genial! Ya verás… Eso sí, durante la regla va genial comer algo de chocolate o alguna chuchería ¡para sentirte de maravilla! ¿Quién ha dicho que un caprichito de vez en cuando no va bien?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?