Harry Potter cumple 20 años ¡y así se celebra la magia!

superpop-harry-potter-20-aniversario

 

Sí, sí, no flipes porque Harry Potter acaba de cumplir ¡20 años! Y no nos referimos al mago, que tiene unos pocos más, sino a que hace 20 años que se publicaron los libros que dieron luz a una de las sagas más famosas de la historia…

 

¡Sorpresas en redes sociales!

Millones de fans en todo el mundo están celebrándolo, incluso con memes de lo más divertidos que ¡nos encantan! Aquí tienes algunos…

 

 

Además, las redes sociales se han vestido de magia para celebrar este aniversario con funcionalidad temporales ¡que nos flipan! En Twitter, si escribes el hashtag #HarryPotter20 te aparecerá un emoji especial, ¡pruébalo!

 

superpop-harry-potter-20-aniversario-5

 

Y en Facebook, si escribes Harry Potter en tu estado, automáticamente aparece una animación en la que una varita mágica lanza rayos explosivos y luego desaparece.

 

superpop-harry-potter-20-aniversario-12

 

 

superpop-harry-potter-20-aniversario-4

 

¡Y también pasa si escribes en tu estado el nombre de alguna de las cuatro casas de Hogwarts, como Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw! ¡Ya verás!

 

superpop-harry-potter-20-aniversario-3

 

¡A por otro Récord Guinness!

Bloomsbury, la primera editorial en publicar la saga, ha querido romper el récord Guinness con la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago, unas 600, en la localidad de Bolton. ¡Qué fuerte!

 

superpop-harry-potter-20-aniversario-1

 

Datos curiosos de la saga…

La saga se ha traducido a 72 idiomas y se han vendido unos 450 millones de ejemplares en todo el mundo

En julio de 2000, las tres primeras entregas de la saga llevaban 80, 55 y 41 semanas, respectivamente, en la lista de los más vendidos de The New York Times

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte I) consiguió 5,8 millones de euros en sus tres primeros días de estreno en España

Harry Potter y el legado maldito, el libro más vendido de 2016 en España

 

¿Tú eres fan de Harry Potter, poper@?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?