20 consejos para tener una amiga para toda la vida

 

1.- La primera regla es fundamental: no intentes ligar con el chico que le gusta o que crees que le pueda gustar. El amor puede ser pasajero pero la amistad es forever.
2.- Si vais de compras y te pide consejo sobre un top y ves que le queda fatal, sé sincera y díselo con tacto. Ayúdala a encontrar algo de su estilo que le quede mucho mejor. Seguro que te lo agradece muchísimo y verá que eres una amiga en la que se puede confiar. ¡Y ella hará lo mismo contigo!

3.- En verano, si no pasáis las vacaciones juntas, no te olvides de ella: escríbele whatsapps o mails y explícale todas tus movidas con los chicos o las aventuras que estás viviendo.

4.- Planead con tiempo alguna quedada para poneros al día en cuanto a belleza. Podéis compartir vuestros productos favoritos y así os ahorráis comprarlos iguales.

5.- ¡Un abrazo de vez en cuando! Seguro que hay días de bajón en los que necesita sentirte más cerca que nunca. No te cortes y dale un buen abrazo cuando la notes triste.

6.- Detalles como decirle «buenos días» o «buenas noches» por whatsapp ¡son muy bonitos!

7.- Dale consejos sobre chicos, cuéntale qué harías tu en su situación, pero también ponte en su lugar. No seas dura con ella.

8.- Buscad una actividad como ir al gym o ir a correr para poneros en forma y pasar juntas un buen rato. ¡Ideal para haceros confidencias sobre chicos!

9.- Pasa de los cotilleos. Si te vienen con rumores sobre ella, sé directa y pregúntale si es cierto o no.

10.- Os habéis enfadado y ninguna de las dos da el primer paso para hablar con la otra… ¡Pues sé tú quién rompa el hielo! No cuesta nada. Llámala o escríbele un mensaje y dile que no ves motivo para que no podáis hablar sobre lo que ha pasado.

11.- Si tiene novio, respeta su espacio pero también puedes proponer planes en los que los 3 podáis pasarlo bien. Además, seguro que su chico tiene amigos para presentarte… 😉

12.- Cuéntale tus movidas poco después de que te hayan pasado. Que sienta que es la primera en saber qué te ha pasado. Verá que le tienes mucha confianza y ella hará lo mismo contigo.

13.- Para su cumple, más que hacerle un regalo muy caro, apuesta por detalles hechos por ti, como fotos de las 2, manualidades…

14.- Si eres tú la que tiene novio, intenta compaginar tu vida con él, sin descuidar que tienes una Best Friend con quién puedes pasar muy buenos momentos también. Además, seguro que te necesita.

15.- ¡Lánzale algún piropo de vez en cuando! A todas nos gusta que nos digan que guapas vamos y si nos lo dice nuestra mejor amiga… ¿qué mejor?

16.- ¡Buen rollo a tope! Haceos selfies, posad haciendo diferentes caras, ¡planead una sesión de fotos para inmortalizar los momentos más divertidos!

17.- Buscad algún objeto como un anillo un colgante, un top que sea igual para las dos para que siempre recordéis vuestra amistad cuando lo llevéis. ¡Es algo súper especial sólo para BEST FRIENDS de verdad!

18.- No dejes que las peleas o discusiones por un chico se interpongan entre vosotras. Vuestra amistad vale mucho más que un cañón. Una amiga es para siempre y no vale la pena discutirse por un ligue.

19.- Si no tiene novio, preséntale a chicos que le puedan caer bien y puedan gustarle.

20.- Ayúdala a potenciar sus puntos fuertes y dile con cariño cuáles son sus puntos a mejorar.


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?