Ya está aquí Google Drive con 5GB gratis

superpop-participa

Google acaba de lanzar su esperado Google Drive, un servicio de disco duro virtual donde los usuarios pueden alojar sus
archivos, que además son totalmente accesibles a través de la red desde cualquier
dispositivo, como ya pasa con los correos electrónicos. Vamos que Google ya tiene su propia herramienta para el alojamiento de texto, foto y vídeo en la nube. Algo parecido a Dropbox o Skydrive de Microsoft.
Todo lo que podrás hacer…
Google Drive te permitirá guardar en la nube los documentos en varios formatos y también podrás alojar en ella tus fotografías y vídeos ¡¡¡que podrán ser compartidos con otras personas y estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar!!!
La herramienta se encuentra desde ahora en este link. Ya te lo puedes descargar e instalar un acceso directo en todos los dispositivos que tú quieras: PC o Mac, tabletas y teléfonos Android. ¿Qué pasa con el iPhone y el iPad entonces? Google ha asegurado que la versión para iOS de Apple, el sistema operativo del iPhone y el iPad, «estará lista en las próximas semanas».
Lo mejor de Google Drive
– Que incorpora un sistema de búsqueda por palabra capaz de identificar texto en documentos escaneados con Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). ¡Esto es una pasada! Vamos, que podrás escanear un trabajo de clase y alojarlo en Google Drive… Tus compañeros lo podrán coger y directamente se transformará en documento Word, sí, sí, te lo pica automáticamente el sistema con sólo escanearlo…
– Que desde este nuevo servicio se podrán compartir fotos en la red social Google + y próximamente se integrará con el correo electrónico Gmail para que se puedan adjuntar archivos directamente.
– Y sin duda que Google Drive ofrece de forma gratuita 5 Gb de alojamiento en la nube a disposición de todos los usuarios.
– ¿Qué pasa si quieres más GB para alojar aún más contenidos? ¡Ningún problema! La capacidad de alojamiento podrá ampliarse a 25 Gb por 1,8 euros al mes, 100 Gb por 3,7 euros al mes y hasta 1 Tb por 37,8 euros. ¡Vamos que Google Drive va a por todas a la hora de competir contra Dropbox y Skydrive.
¡Bate records en descargas!
Y lo más increíble… Google Drive ha batido records en su lanzamiento, ha registrado más de cinco millones de descargas a través de Google Play Store en un solo día.


1 comentario


¿Y tú qué opinas?