Un español crea un viaje espacial en globo alucinante

superpop-bloon-el-globo-espacial-zer

¿Te gustaría hacer un viaje en globo alucinante que jamás olvidarás? Pues no te pierdas lo que ha conseguido este español… ¡para flipar! Una empresa española ofrecerá a partir de 2014 viajes en globo ¡¡¡al espacio!!! más accesible a los ciudadanos que quieran salir de la Tierra. ¡Qué pasada!
Cada billete puede costar unos 110.000 euros. Parece caro, pero no lo es porque, por ejemplo, la agencia espacial rusa pide 50 millones de euros para pillar un billete y subirte a alguno de sus proyectos.
Esta empresa, del español José Mariano López-Urdiales, ya cuenta con varios clientes en la lista de espera. De momento, las pruebas de vuelo se están haciendo en la Base Aérea Militar Virgen del Camino, en León, pero habrá futuros vuelos de lanzamiento desde otros lugares del país.
¡Ya han hecho la prueba! El pasado 12 de noviembre, un globo de la compañía transportó a un robot hasta una altura de casi 20 millas (32 kilómetros), unos pocos kilómetros por debajo del famoso salto estratosférico de Felix Baumgartner.


La experiencia en estos vuelos espaciales en globo promete ser alucinante para las personas que vayan en él. Los pasajeros podrán ver de cerca la dorada salida del sol y su contraste con lo negro del espacio, la curvatura de la Tierra, sorprendentes vistas estelares…
También sería posible pasar dos horas flotando a 36 kilómetros, hasta el regreso. ¿Pero cómo sería la vuelta? Pues se tendría que cortar el cordón entre el globo y la cápsula cerrada donde estén los pasajeros. En ese momento, notarán algo increíble: unos 40 a 60 segundos de ingravidez durante la caída libre. Y luego se pondrán en marcha los paracaídas y un parapente con seguridad que los lleven a la Tierra.

 ¡IMPRESIONANTE!


4 comentarios


¿Y tú qué opinas?