Toledo. Lo que pasará el capítulo de hoy

superpop-noti_horizontal_to

¡Por fin esta noche gran estreno después de El Hormiguero! Toledo es una serie llena de aventuras, romances e intrigas. El amor, los pactos secretos y las pasiones son los elementos que se combinan en esta atrevida ficción histórica. ¡¡¡Ficha lo que verás hoy!!! Te lo explicamos bien…
Así empezará el capítulo de hoy…
Finales del siglo XIII. La Península Ibérica es un campo de batalla entre cristianos y musulmanes. Al norte, los territorios reconquistados por los cristianos: Asturias, Castilla y León. Al sur, los todavía reinos musulmanes de Córdoba y Granada. En el centro, la lucha en torno a la estratégica y poderosa ciudad de Toledo. Por eso les interesa tanto a los musulmanes tener Toledo: es clave. La historia empezará con un pequeño grupo de musulmanes comandados por Abu Bark que está sembrando el caos en una pequeña aldea que está entre Toledo y el reino árabe del sur. Los campesinos les intentan hacer frente, pero es tope chungo. En una de las casas, Martín y su hermano mayor intentan proteger a su madre y a la pequeña Blanca a la espera de refuerzos. Andrés es un joven valiente y, cuando los soldados musulmanes llegan a su casa, lucha sin límites contra ellos, pero son demasiados. Martín, escondido junto a Blanca, asiste a la terrible muerte de su hermano y su madre. ¡¡¡Martín es Maxi Iglesias!!!  Cuando las tropas cristianas comandadas por Rodrigo, el padre de Martín y Blanca, llegan ya es tarde. Martín y Blanca han sobrevivido, pero el drama es terrible… ¡Aquí lloraremos fijo! Y Martín siempre vivirá con la espina clavada de no haber defendido a los suyos y se considera un cobarde…
¡Pasarán 10 años!
En España ha llegado el momento de firmar una paz con los musulmanes.  El sueño del rey es lograr una convivencia pacífica entre los habitantes de la ciudad: cristianos, musulmanes y judíos… ¡Es entonces cuando llega Rodrigo y sus dos hijos supervivientes! Rodrigo ahora debe abandonar las armas para convertirse en la mano derecha del rey y velar porque se cumpla la justicia del rey y haya paz. Rodrigo nunca pudo vengar la muerte de su mujer y su hijo a manos de Abu Bark y encima ahora no podrá hacerlo porque ya hay paz en el territorio… Así que tendrá que vivir con el odio hacia Abu Bark y con la idea de que debe garantizar la seguridad de sus dos hijos vivos: Martín y Blanca.
GALERÍA DE FOTOS CAPÍTULO 1


1 comentario


¿Y tú qué opinas?