RUTH LORENZO: «¡Lo mismo me llevo a los One Direction a Eurovisión para ganar!»

superpop-ruth

Sí, sí cómo lo lees, ayer estuvimos con Ruth Lorenzo nuestra candidata a representar España a Eurovisión y así nos lo soltó:

– Sabemos que uno de tus retos si ganabas era que los chicos de One Direction cantasen un pedacito de tu canción. ¿Va a ser posible?
Que sepáis que ya le he mandado un mensaje directo por Twitter a Harry y Liam. Estamos en ello. ¡Lo mismo me los llevo a Eurovisión para ganar!

– ¿Cómo te sientes después de la gala del sábado, donde fuiste la seleccionada para representarnos en el Festival de Eurovisión?
El sábado fue espectacular, lo pasé súper bien y la gala para mí fue un éxito en cuestión de los cinco porque pienso que dimos un espectáculo con muchísimo nivel. Cualquier de nosotros podríamos estar hoy aquí sentados, y mi sorpresa es brutal como pudisteis ver en el programa. Queda mucho por hacer, de hecho no estoy pensando que he ganado la preselección, estoy pensando en todo lo que hay que hacer. Pero muy contenta y agradecida. Y sorprendida. El Reino Unido siempre me preparó para perder.

– ¿Te has sentido querida ahora que has vuelto a tu país?
Cuando vives fuera tanto tiempo y vas luchando por conseguir tu sueño, queriendo siempre algo mejor, y luego decides volver a casa, la forma en la que se te recibe es muy importante. Esto me da el viento para seguir, para poder realizarme como artista.

– ¿En qué vas a trabajar con respecto a tu canción?
El sábado estaba muy nerviosa por lo que significaba para mí estar delante de mi país por primera vez cantando. Queda mucho por hacer. De hecho soy súper crítica y competitiva conmigo misma.

– Quieres llevar lluvia a Copenhague. ¿Es viable?
La intención ahí está, ¡al final vamos a terminar todos mojados sea con cubos de agua o como sea! Pero tenemos que sentarnos a ver qué se puede hacer. Yo espero daros el mejor espectáculo que hayamos visto en España.

– ¿La canción está terminada o incluirá más arreglos? ¿Será en inglés o en ambos idiomas?
A mí sí que me gustaría escuchar lo que la gente tiene que decir, porque si soy la representante de España y encima España me ha dado el voto, me gustaría saber cómo quieren que se les represente. Yo estoy abierta a todo, lo que decidamos hacer, haré. Y respecto a la canción yo soy cansina, así que voy a volver loca a todo el mundo. Quiero que sea espectacular, me gusta dar sorpresa y dar más.

– ¿Te han felicitado tus compañeros de «X Factor»?
De las primeras personas a las que llamé a parte de mi madre fue a Danii Minogue. Le dije: «Nena, ¡que he ganado!». De hecho, llevaba un anillo suyo. Y me ha felicitado mucha gente de allí y del programa «Dancing on ice». Me ha visto mi familia de Estados Unidos, amigos de Jerusalén, ¡de todos sitios!

– ¿Estás preparada para todo lo que se te viene encima?
Sí, estoy preparada para lo que me echen. Cuando una está preparada para perder, está preparada para todo.

– Prometiste que si ganabas nadarías entre tiburones.
No sé porqué hablé. Como no me gusta hacer las cosas a medias, quiero hacerlo en Sudáfrica y verlos y morir de miedo. Mi madre me ha dicho llorando que no lo haga porque me va a dar un infarto. Pero si te enfrentas a algo te enfrentas de verdad, no lo puedes hacer a medias.

– ¿Eurovisión es como los tiburones?
Sí, es algo enorme a lo que hay que tenerle muchísimo respeto. Hay que hacerlo muy bien, con mucho control. Y mirarlo todo. Y estudiar, y ser capaz y disfrutar y darlo todo y no tener miedo. De todas formas yo en mi vida he tenido muchos tiburones, desde que era pequeña y quería cantar. Sin embargo con diez años y medio tenía que trabajar ya en Estados Unidos porque mi familia estaba pasando una situación dura. Eso era un tiburón, estar tan pequeña en un almacén y cantando, imaginando que ahí había gente.

– Otro de los compañeros de tu edición se presenta por Irlanda.
Sí, Owen, ¡y espero que gane! Me hace una gran ilusión tener un amigo entre los rivales.

– ¿Llevarás amuleto?
Sí. En «Factor X» siempre me ponían un cristal de Swarosky rojo en mis vestidos. Lo pondré.

¿Te gustaría que One Direction apoyaran a Ruth y que cantaran un fragmento de «Dancing in the rain»?


9 comentarios


¿Y tú qué opinas?