Roko lanza el videoclip de «Luz». ¡Lee nuestra entrevista con ella!

superpop-roko-grande

Roko acaba de presentar el videoclip de su single LUZ, la canción que sirve como carta de presentación de 3, 2, 1: Roko, su álbum de debut que ya está a la venta en tiendas y en plataformas digitales. Por eso, hemos hablado con ella sobre el lanzamiento de este disco que es tan importante para su carrera musical. ¡Aquí tienes nuestra entrevista con ella!

¡Hola Roko! Nos alegra mogollón que hayas sacado nuevo disco, ¿cómo ha sido todo el proceso de grabación, porque tenemos entendido que has viajado a varios países para grabarlo, no?
Bueno…yo no he viajado. Ha sido el disco el que lo ha hecho, es muy independiente. 🙂 El disco comenzó viajando a través de la red hasta Los Ángeles, y de la mano de John O’Reilly Jr. trabajamos on-line las baterías, continuamos por Granada trabajando piano, saxo, flauta, bajo/contrabajo y guitarra, el siguiente objetivo fue Almería donde trabajamos la cuerda, luego nos desplazamos para Madrid a grabar trompeta y trombón, y la colaboración de Menilmontant Swing, una maravillosa formación de swing que conocí en la presentación de la película de “El Gran Gatsby”, donde tuve la oportunidad de cantar con ellos en el evento y para finalizar las grabaciones nos desplazamos hasta Tarifa, en un precioso estudio en Punta Paloma, donde encontré la suficiente inspiración para trabajar las voces del disco. La mezcla ha viajado por la red hasta Miami de la mano de Ron Taylor y el Master final en Nashville por Bob Olhsson. Si hay algo bueno de internet es que puedes viajar por todo el mundo sin necesidad de coger un avión 😉 Ferrara ha hecho un trabajo preciso y esencial tanto en la producción musical y la creación de este concepto como en la comunicación con todas estas partes.

¿Por qué decidiste ponerle 3,2,1: ROKO?
3,2,1, encierra una cuenta atrás, el momento justo antes de saltar, de atreverse, de lanzarse sin miedo a un mercado musical, del que no puedo escoger escapar a pesar de estar lleno de dificultades. Es mi declaración de intenciones para el mundo.Quiero cantar, es lo que siempre me ha gustado hacer, y vengo con todas las ganas del mundo.

En la presentación del disco dice que este álbum es el comienzo de una etapa liberada de todos los disfraces, ¿qué quieres decir con esto?
Después de tantos papeles, tantas imitaciones, tantos disfraces, me dispongo a liberarme de todo eso para ser yo misma. Sin la necesidad de esconderme detrás de nada más. Transparente y verdadera.

El disco tiene 11 canciones. ¿Cuál es tu favorita o la más especial para ti?
Digamos que no hay ningún tema de relleno. Cada uno tiene algo que lo hace especial y único en el puzzle. Como mensaje Luz es un tema que me llama mucho. Es mi reflexión acerca del mundo en el que vivimos y la falta de comunicación a la que nos enfrentamos cada día. Como discurso me parece el tema más conceptual y poético.

¿Qué estilos encontraremos en el disco?
Funky, swing, pop.

¿Qué canción recomendarías a las chicas que leen Súper POP?
«No voy a esperar». Además de contar con la genial colaboración de “El Cojín” la letra de este tema invita a levantarse del sillón y ponerse en acción. Es un tema muy motivador y vital.

¿Tienes pensado hacer una gira próximamente?
Correcto! Ahora estoy concentrada en la gira promocional, pero si este disco ha llegado es para hacer muchos conciertos y estar en contacto con la gente. Es lo que más me gusta, lo que más me llena. Y muy pronto iré soltando novedades desde mi renovada web: www.roko.es

¡Te dejamos con el videoclip de LUZ! ¡¡Es precioso!! ¿Tienes el disco de Roko? ¿Te gusta su música?

//www.youtube.com/embed/_yfgVJwezXM?list=UUoR_Bv4JZoUgECLa1pOkddw


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?