Xuso Jones. Su historia: de Youtube al éxito

default-image
Xuso es el mejor ejemplo de que los sueños se cumplen, de que vale la pena luchar y no decaer nunca, de lo importante que es creer en uno mismo… ¡es un ejemplo de superación total! ¿Conoces su historia? Xuso ha estado en nuestra redacción y nos la ha contado con todo lujo de detalles… ¡todavía estamos alucinando con él! ¿Preparad@?

Probando, probando en Youtube

La historia te recordará un poco a Justin Bieber y a muchos otros cantantes que comenzaron en Youtube. Xuso hizo lo mismo, compuso una canción y la colgó a Youtube un día cualquiera: «El primer vídeo que subí fue una canción mía que se llama Dime cuándo volverás hace dos años. Y luego empecé a subir versiones de cantantes famosos, pero sólo lo hacía porque me gustaban, por compartirlas… Al principio tenía cero suscriptores, pero fui viendo que poco a poco subían y que la gente me iba pidiendo canciones. ¡Lo mejor es la conexión con la gente que te permite Youtube! Cada semana veía lo que me pedía la gente y, si muchas peticiones coincidían, pues hacía la versión de esa canción».
Vamos, que Xuso se fue dando a conocer poco a poco de esta manera y su canal fue creciendo ¡hasta límites que él nunca se hubiera imaginado! Lo mejor que tiene Xuso es su increíble humildad y que pisa con los pies en la tierra: «Sé lo que quiero y todo lo que tengo que luchar, pero siempre con las cosas muy claras». ¡Una actitud tope importante! Aunque lo mejor estaba a ún por llegar…

¿Sabes cómo aprendió a tocar la guitarra?

Él mismo te lo cuenta, flipa: «He aprendido yo sólo con vídeos y tutoriales de Youtube. Alucinarías si vieras la cantidad de vídeos súper currados que hay y con los que puedes aprender pefectamente», nos ha confesado. ¡¡¡Qué fuerte!!! Eso significa que cualquiera de nosotr@s podríamos aprender… Eso sí, Xuso nos dijo que había que dedicar tiempo a diario y que luego tus amigos te escucharan a ver qué tal lo haces… ¡¡¡Pero él lo ha conseguido!!! Así que todo es posible… ¡Eso es lo que nos ha enseñado Xuso con su impresionante historia! ¡Claro que sí!

«Cantando el pedido de McAuto»

¡Y ahora viene lo más fuerte de esta historia que nos ha llegado al corazón! Y es que este murciano de 22 años jamás hubiera imaginado lo que le iba a pasar… «Cantando el pedido a McAuto», en junio de 2011, fue el tema que lo lanzó al verdadero éxito, a las estrellas… Y todo a través de Youtube.
«Mi primo, un amigo y yo quedamos siempre porque escribimos muchos temas, y una tarde les dije que se viniesen a mi casa a componer, a escribir, a estar con la guitarra haciendo el tonto. Nos entró hambre y dijimos de ir al McAuto y pillar algo. Y ahí fue cuándo se me ocurrió escribir una canción de cachondeo para pedirlo… Recuerdo perfectamente que fue un jueves de mayo. Lo grabamos y esa noche salimos. Llegué como a las 3 ó 4 de la mañana a mi casa y dejé el vídeo subiéndose y me fui a dormir. Me desperté a mediodía y vi que tenía 100.000 visitas. Pensé que era imposible y que algo estaba mal en mi canal… ¡Pero era de verdad! ¡Estaba sucediendo! La gente se lo estaba pasando entre ellos y así fue subiendo y subiendo… Lo mejor es que fue un vídeo muy inocente y que ha servido para que la gente vea mis versiones en mi canal… ¡menos mal que lo subí a mi canal, je, je, je!». ¡¡¡Qué puntazo!!! ¿Te imaginas que subes esta tarde un vídeo loco con tus amigas y se lía todo esto… ¡pues flipa con cómo sigue la historia!

¡Fichado por McDonalds!

Cuando la marca de hamburguesas vio que ese vídeo en el McAuto tenía millones de visitas, no lo dudó ni un momento: «McDonals nos contrató a los tres para hacer el anuncio de verano y fue toda una experiencia». Y de ahí a las estrellas definitivamente, toda la movida de Youtube y luego el anuncio en TV le ayudaron mogollón a darse a conocer y salir en todas partes… ¡En nuestra revista en papel quincenal también llegó a salir! Nosotr@s lo apoyamos desde el principio… ¡Y es sólo el comienzo de algo impresionante! Porque Xuso ahora mismo ya cuenta con 10 millones de visitas en total en su canal de Youtube, ha fichado por la multinacional Universal Music y ha grabado el primer vídeo de su primer CD en Los Angeles: «Buy The DJ a round» que está arrasando en ventas. ¡Y lo que le queda por vivir y por conseguir! Esto es sólo el principio de muchísimos más sueños para un chico que realmente se lo merece: Xuso Jones.


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?