Verdades y mentiras de los granitos

superpop-superpop-belleza-home-grano-1

 

Los granitos salen por el chocolate

¡Es falso!

¡Mentira total! Siempre se dice que nos salen granitos por comer chocolate e incluso chorizo, pero no tiene nada que ver. Claro que hay que llevar una buena alimentación, pero las causas no son ésas precisamente… ¡¡¡No te rayes!!!
Y entonces… ¿por qué?
¡Hay muchos factores! Puede ser por la regla, por nervios, por el cambio de nuestros cuerpos… Por cierto, ¿sabías que el 90% de los chicos y chicas tienen granitos? ¡Pues sí!

Maquillaje. Se puede usar

Verdad

¡Sí! Dicen que el maquillaje va mal para los granitos y la piel, pero no… Claro, sólo tienes que usar el cosmético adecuado para tu piel, libre de grasas, no irritante, con efecto camuflaje… ¡Estarás guapísima y los taparás todos!
¿Tienes puntos negros? ¡Hazte una exfoliación ya! Un punto negro todavía no es un granito y puedes evitarlo, en cambio, un granito debes dejar que se cure. ¡Exfoliación yaaa!

Se pueden tocar…

¡No!

Es tope importante no extirparlo ni tocarlo, porque sólo conseguirás que te quede la marca y eso ya no se quita.

No se van…

¡¡¡Mentira!!!

Hay claves para que desaparezcan. Come verduras y frutas y pasa de bollería. Lávate la cara por la mañana y por la noche. Ponte pañuelos o cintas para que el pelo no toque tu piel…

Espinillas y puntos son diferentes

Verdad

Los puntos negros se crean por la suciedad que tapa los poros de tu piel, no duelen, pero se ven. Y las espinillas son puntos negros ¡ya infectados! Por eso no hay que tocarlas.

Y en la espalda puedes evitarlos

Verdadero

Pueden salirte granitos en espalda y brazos, son más grandes y duelen al rozar con la ropa. Así que busca tejidos que transpiren pasando de la licra, usa un guante de crin en la zona cuando te duches y va genial ponerte en la espalda arcilla, pera o aloe vera. ¡Poco a poco lo conseguirás!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?