¡TRUCOS para cuidar tu PIEL! + Guía del tipo de piel

superpop-tipo-de-piel_edited-1-1
El frío se está acabando y el buen tiempo empieza a venir. El calorcito, los primeros días con tops de tirantes, días de shorts y faldas… Por eso, es súper importante que empieces a cuidar tu piel para la llegada de la primavera.

TIPO DE PIEL
Lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo de piel tienes. ¿Cómo? ¡¡Presta atención!!

PIEL SECA: tu piel está tirante y normalmente irritada. También puede tener rojeces y puede escocer de vez en cuando.

PIEL MIXTA: Tu piel tiene las características de la piel seca en las mejillas, contorno de ojos y cuello y las de la piel grasa en la famosa zona T (frente, nariz y barbilla), donde puede haber puntos negros y granitos.

PIEL GRASA: Es la que se suele tener durante la adolescencia y casi siempre va acompañada de granitos, espinillas y puntos negros. Tiene un aspecto aceitoso y brillante, por lo que necesita bastantes cuidados.

TRUCOS
Bien, ahora que has identificado qué tipo de piel tienes, pasamos a los truquillos que debes tener en cuenta para mimar tu piel ya sea en la zona de la cara, las manos o el cuerpo.

PIEL SECA: tu piel necesita mucha hidratación, así que bebe muchísima agua. Pero también utiliza productos que contengan alcohol para limpiarte la cara. Si eres de las que siempre están al lado de la calefacción o el aire condicionado… ¡Mejor bájalos! Porque este puede ser uno de los motivos por los que tienes la piel tan agrietada… Come mucha fruta y aplícate crema hidratante tanto por la mañana como por la noche por todo el cuerpo.

PIEL MIXTA: tu tipo de piel es una de las más comunes. Así que encontrarás miles de soluciones para ti. Pero uno de los que más te funcionarán es limpiarte la cara dos veces al día. Partes de tu cara son grasas y otras más secas. Así que por ejemplo, puedes aplicarte más crema sólo en las partes más secas. Una buena exfoliación una vez por semana te sentará genial para mejorar en aquellas zonas más grasas. ¡Ya verás! El pepino será tu mejor amigo para combatir la piel mixta, porque equilibrará el nivel de H20 en tu cuerpo: hidrata las zonas que necesitan agua y desengrasa las zonas que contienen un exceso de sebo.

PIEL GRASA: eres la que más cuidados y mimos necesita…jeje Lo primero, y que parece una tontería pero no lo es, usa una toalla limpia cada vez que te laves la cara y cambia más a menudo la funda de tu almohada. Intenta pasar de las chuches y los fritos y apuesta por la comida sana a base de zumos de fruta, verduras y sobretodo agua. ¡¡Bebe 1,5 litros de agua aproximadamente!! Te vamos a dar una mascarilla infalible para tu tipo de piel: dos cucharadas de manzanilla mezcladas con yogur natural. Déjalo enfriar y luego aplícatelo en el rostro. Aclara con agua y ¡lista! Puedes hacerlo día sí día no… ¡Notarás el cambio!

¿Y tú, qué tipo de piel tienes? ¿Qué remedios o trucos utilizas tú?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?