Trucos de emergencia anti frío

superpop-belleza-frio

 

¡El frío ya está aquí y tu piel nota el cambiazo! Por eso, utiliza estos trucos de emergencia para que siga tan radiante ¡y perfecta! La alimentación, las cremas, los granitos… ¿Controlas en cuidados para la piel?

Trucos para la piel en general

– La hidratación es muy importante. Es lo que necesita la piel durante los meses de más frío. Cada vez que te duches, aplica por todo tu cuerpo crema a tope.
– Los alimentos que te ayudarán deben ser ricos en agua. Apuesta por las frutas frescas de temporada y evita el exceso de sal, los alimentos con fibra y fritos.
– Evita los cambios bruscos de temperatura. Cuando estamos en un lugar con la calefacción a tope y salimos a la calle, ¡la piel lo pasa fatal!
– Tampoco te pases con el agua caliente de la ducha… ¡templatida y listo!
– No lleves ropa que produzca roces o asperezas, porque irritan la piel.
– ¡No olvides hacerte una mascarilla semanal! Uno de los mejores alimentos para nutrir tu piel es el plátano. Ya sabes, machaca uno, póntelo en la zona y deja reposar.

Trucos para la cara

– Es la piel que + nota el frío. Intenta cubrir tu cabeza con gorritos y la cara con pañuelos y bufandas. Cuanto menos aire reciba, menos sequedad. ¡Ya verás!
– ¡¡¡Un granitooo!!! Pon encima pasta de dientes o gotitas de limón. Maquilla  con cuidado ¡y ciao, granitos!
– No olvides desmaquillar la cara antes de acostarte. Los restos de maquillaje producen grasa y brillos… Tu piel necesita descansar.
Nariz roja: Aplícate un corrector con tonos verdosos y luego polvos encima. ¡Van bien y adiós, nariz rojiza!
– Mascarilla casera hidratante: Mezcla nata líquida con la yema de un huevo y unas gotas de limón. Pásala por tu cara y deja actuar 20 minutos.

Trucos para las manos

– Protección total con ¡guantes! Obligatorios siempre que salgas de casa. ¿OK?
– Sólo evitarás que se agrieten o resequen con hidratante por un tubo.
– ¿Sabías que las bajísimas temperaturas pueden cambiar el color de tus uñas? Son muy sensibles. Tanto comer gelatina como aplicarte encima de las uñas va ¡genial!
– Una mascarilla genial: Mezcla zumo de limón con azúcar y frótalas durante un buen rato. ¡Es un exfoliante increíble!

Trucos para las piernas

– Apuesta por frotarlas con un guante de crin o con la cáscara de un limón. ¡Adiós, impurezas!
– Y para los pies, pilla ésta otra: masajearlos con aceite de oliva y envolverlos en una bolsa de plástico el mayor tiempo posible.

¡Más trucos exprés!

– Para tu cuello y escote va súper bien batir fresas y aplicártelas en la zona en cuestión. Te quedará una piel tope tersa y suave.
– Los codos y las rodillas también son muy sensibles y en invierno no respiran tanto porque están siempre cubiertas: usa en estas zonas crema más grasa, exfólialas e hidrátalas a saco y dales suavidad restregándote la pulpa de un limón.
– Cabello: En invierno te lo puedes notar más graso de lo normal. Si es así, échate un poco de talco, deja que se absorba y luego cepilla bien. ¡Funciona!
– Y si sales a la calle ¡y el pelo se te eriza, encrespa o revoluciona por el frío! Hazte un moño informal con tu goma de emergencia y preciosa.
– Pelo tope apagado: Lo iluminarás fácilmente con una mascarilla de manzanilla y miel. Luego, lávatelo como siempre ¡y a la calle a triunfar!

– Duerme ¡como un angelito!: Ya lo sabes, si duermes y descansas bien, tu piel te lo agradecerá. ¡Felices sueños! Zzzzzzz…


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?