Todas las supersticiones sobre Halloween…

superpop-superpop-reportaje-peque-supersticiones-halloween-1

 

¿Alguna vez te has preguntado qué hay de verdad y qué es falsos en todas las supersticiones que esconde el espeluznante Halloween? Aquí te las desvelamos todas… ¡Atrévete a descubrirlas! 

¿Dónde nació Halloween?

Aunque creas que nació en Estados Unidos, donde celebran Halloween a tope, ¡no fue así! Esta costumbre nació en las Islas Británicas. En la noche anterior al Día Cristiano de Todos los Santos, que coincidió con «Samhain», la víspera de Año Nuevo de la antigua cultura Celta, unos malos espíritus aparecieron para revelarse por una última noche, y la gente del pueblo buscó protección contra el mal sobrenatural. 

 

¿Por qué nos disfrazamos?

Para protegerse, usaron pieles y máscaras para ser confundidos con animales y evitar que sus cuerpos fueran poseídos por los malvados espíritus. Los niños y los mendigos corrían disfrazados por todo el pueblo cantando y repitiendo oraciones para los muertos y recolectando golosinas y pasteles, de aquí viene el dicho «¡Truco o Trato!».

 

El poder de los animales

Los animales siempre han estado vinculados al mundo mágico y, durante Halloween, se creía que enterrar huesos de animales o poner la imagen de un animal cerca de la puerta mantenía a los fantasmas lejos de la casa. 

Si un murciélago entraba en tu casa, los fantasmas y espíritus serían bienvenidos a ella. 

A los búhos también se les relaciona con los fantasmas, por lo que se cree que cualquier lugar con búhos está embrujado. Y hasta creían que los búhos bajaban de los árboles para comerse las almas de los moribundos. 

También se cree que los muertos observan a sus seres queridos a través de las arañas, y en la noche de Halloween, los caracoles pueden deletrear las iniciales del verdadero amor de uno utilizando la baba de su cuerpo. ¡Qué flipe!

Los gatos negros siguen siendo uno de los presagios más antiguos, ya que las brujas los utilizan como familiares, por lo que atraen la mala suerte (o en algunos casos buena suerte) si se cruzan en tu camino, maúllan fuera de tu ventana, o te dan la espalda.

 

¡Ojo con el fuego!

Si la llama de una vela se apaga durante Halloween o se vuelve azul, indica la presencia de un fantasma. Algunas personas solían tener velas especiales para Halloween que serían de mala suerte si fueran utilizadas en otras épocas del año. Mirar directamente a la llama de tal vela podía revelar el futuro. 

 

La historia de la calabaza

La calabaza con una luz encendida en su interior es conocida en la cultura norteamericana como «Jack-o’-lantern», y viene de la historia de un niño travieso llamado Jack que engañó al diablo y fue recompensado con una brasa de fuego dentro de un nabo proveniente del infierno. Pero cuando esta costumbre llegó a nuestro continente, las calabazas eran abundantes y más fáciles de tallar que los nabos …¡De aquí proviene la costumbre de la calabaza encendida! 

¡Atrae la buena suerte en Halloween!

Si pasas de malos rollos y tú lo que quieres es atraer la buena suerte en Halloween… ¡quédate con estas supersticiones!

Cena en silencio, las conversaciones durante la cena podrían invitar a los fantasmas a la mesa.

Al caminar en la oscuridad, lleva un trozo de pan en uno de tus bolsillos como ofrenda a los fantasmas, y en el otro bolsillo, lleva otro trozo de pan salpicado de sal para protegerte de las brujas.

Hacer sonar una campana o dejar un nabo a la entrada de tu puerta mantiene a los fantasmas fuera. 

Si te encuentras con un fantasma, camina a su alrededor nueve veces y desaparecerá.

 No te pongas la ropa al revés y camines hacia atrás a menos que quieras conocer a una bruja.

A las brujas no les gustan los caballos (prefieren escobas), así que mantén estas últimas fuera de tu casa y pon una herradura en la puerta. 

Atar un nudo en un pañuelo aleja el mal, y ya que el Diablo era un recolector de huesos, añade un poco de nueces a tus hechizos mágicos.

 


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?