¿Sufres el Síndrome Visual Informático?

superpop-informatica_edited-1-1
¿Sabes qué es el Síndrome Visual Informático? Suena como algo muy raro, pero en realidad según un estudio, más del 70% de la población lo sufre.

Pasamos horas y horas delante del ordenador, nuestro smartphone, tablet, televisión… Y eso hace que empecemos a notar que se nos cansa la vista, escozor en los ojos,, visión borrosa… ¿Te ha pasado a ti? Además, por lo que hemos podido saber a través de este estudio del Col·legi Oficial d’Òptics de Catalunya este síndrome irá a más en los próximos años. Según los expertos deberíamos pasar sólo 2,5 horas diarias delante de una pantalla… Piensa ahora cuantas horas pasas tú… Y es que según el mismo estudio los menores de 30 años pasan una media de ¡10,5 horas…!

¿Qué consecuencias puede tener el Síndrome Visual Informático?
Visión borrosa
Dolor de ojos
Miopía
Sequedad
Visión Doble

¿Cómo lo puedes prevenir?
Con una regla súper fácil, puedes evitar tener este síndrome. Consiste en la regla del 20-20-20: apartar la mirada durante 20 segundos, cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies, unos seis metros más o menos. Otras cosas que podemos hacer son evitar los reflejos en la pantalla, mantener una postura correcta, parpadear voluntariamente o mantener los ojos cerrados durante 20 segundos.

¿Y tú? ¿Crees que sufres el Síndrome Visual Informático? ¿Haces algo para evitarlo?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?