¿Se puede ser amig@ de un ex?

superpop-amigo-ex_edited-1
La parte más dura del amor es cuando este se rompe y la relación con tu chico termina… Por eso, hoy queremos reflexionar sobre si después de una ruptura se puede mantener una relación de amistad con un ex… ¿A ti qué te parece?

1. ¿De verdad quieres ser amig@ de tu ex?
Harry Styles y Taylor Swift, por ejemplo, han necesitado mucho tiempo después de su ruptura para poder hablar tranquilamente y tener buen rollo. En cambio, Kendall y Harry han necesitado menos tiempo para superarlo. Quizás, porque el amor entre Taylor y Harry fue más intenso y duró más o bien, porque Kendall ha sabido pasar página mucho antes que Taylor. Y aquí va una de las primeras claves que debes tener en cuenta a la hora de decidir si quieres ser amig@ de tu ex: ¿Por qué quieres ser amig@ de tu ex? Si es para mantener una relación buena y porque juntos vivisteis momentos muy buenos, entonces, genial. Pero si quieres ser amig@ de tu ex para recuperarlo… ¡Mejor no lo hagas! Porque puedes hacerte daño o hacérselo a él, si ya lo ha superado.

2. ¿Lo has podido superar?
Si todavía piensas en él, si guardas todas sus cosas, si sigues cotilleando sus redes sociales para saber si está con alguien, si al escuchar una canción que os gustaba a los dos todavía te emocionas… ¡Todavía no los has superado! Así que es mejor que no seáis amigos. Deja pasar el tiempo y quizás, entonces, puedas plantearte ser su amig@. Mira lo que les ha pasado a Taylor y Harry: han necesitado muchos meses antes de poder hablarse, en medio ha habido canciones, malas palabras, críticas… Es mejor dejar pasar el tiempo.

3. ¿Quiere que volváis a ser amigos?
Otra cosa importante, muy importante, es saber si él o ella también quiere que seáis amigos. Si no hay acuerdo entre los dos, será muy difícil que podáis ser amigos. Quizás todavía él/ella siente algo y necesita más tiempo para superarlo. Hay personas que no pasan página tan rápidamente. Fíjate en Kendall, ha superado su ruptura con Harry mucho antes que Taylor, sea por el motivo que sea.

Pero a nosotr@s nos gusta creer tanto en el amor como en la amistad y por ejemplo, Demi Lovato y Joe Jonas han logrado ser amigos después de todo lo que han pasado; otros como Selena Gómez y Justin Bieber no consiguen ser amigos, sino que su amor es tan profundo que sólo pueden quererse como novios, por eso quizás, siempre que rompen vuelven a estar juntos. ¿Qué opinas tú?

Aquí te dejamos algunas preguntas que puedes hacerte para descubrir si has superado lo que sentías por tu ex y saber si estás lista para ser amigos:
– ¿Todavía conservas cosas suyas?
– ¿Le has llamado hace poco?
– ¿Miras cada día sus perfiles en las redes sociales o si se ha conectado al WhatsApp?
– ¿Piensas en él y en cuando estabais juntos a menudo?
– ¿Lees los mensajes que os enviabais?

¿Y tú? ¿Has logrado ser amig@ de tu ex? ¿Te ha costado? ¿Cómo lo lleváis? ¿Qué consejo le darías a alguien para saber si puede ser amig@ de su ex?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?