Saca partido a unas vacaciones sin pasta

superpop-noti_listado_vacas-2
Si hay algo que está claro y que estamos viviendo prácticamente todos es que este verano… ¡aprieta el sol y también aprieta el tema «money» más que nunca! ¿Es tu caso? ¿No hay mucha pasta en tu casa para pasar las vacaciones como otros años? ¿No te pueden dar la paga o algo de dinerillo? ¿Tal vez te ha tocado quedarte en tu ciudad y crees que es un palazo porque no puedes hacer nada?

¡Pues todo lo contrario! Hay mogollón de ideas y planazos para poder realizar estos días con todos tus amigos ¡sin necesidad de tener ni un euro en el monedero! Te puedes divertir y sacar partido a tus vacaciones sin nada de pasta. ¡Lo que lees!

Ficha estas ideas, ponlas en práctica y no dudes en añadir abajo en Comentarios más ideas que se te ocurran. Entre tod@s, tenemos que conseguir pasar nuestras mejores vacaciones con 0 euros:
– Aprovecha las comidas, aperitivos y cenas que suele haber en las Fiestas Mayores de tu pueblo y pueblos cercanos. ¡Claro! Siempre puedes picar de todo lo que ofrece el ayuntamiento gratis. Que si chocolatadas por la mañana, paellas, gazpachos, sardinadas… ¡Lo más!
– Las verbenas y orquestas locales. ¡Son gratis, bailarás por un tubo y al aire libre y conocerás a más gente que nunca! ¿Qué más se puede pedir?
– Participa en las actividades de tu pueblo. Si hay carreras, deportes por equipos u otras actividades, no dudéis en apuntaros todos los colegas. Harás deporte sin gastarte ni un euro y en muchos sitios al final… ¡hay agua gratis o pica-pica! Y si no, no pasa nada. Lo importante es que no necesitas pasta.
– Siempre que podáis ofreceros a ayudar en restaurantes o cualquier otro puesto o comercio, cargando cajas, ayudando a recoger por la tarde-noche, echando un cable con los turistas… Tenéis más del 50% de probabilidades de que os lo agradezcan en el establecimiento más tarde… ¡con algún regalazo!
– ¿Por qué no montáis un mercadillo todos juntos? Aportad de todo y ¡éxito asegurado! Ya lo hace muy poca gente pero llama cantidad la atención. Si queréis, que la gente no os pague con dinero… ¡porque la cosa está chunga! Os podrían pagar con alguna cola, un helado, unas patatas… ¿Buena idea, no?
– Olimpiadas entre pandillas. Haced calendarios de deportes y montad unas olimpiadas entre diferentes grupos o pandillas. Eso sí, cada uno tiene que traer algo de casa cada día. Unos refrescos, unas patatillas, unos bocatas… Al final y después de dar el veredicto ganador, lo juntáis todos ¡y tendréis gratis una súper merienda! Esto también lo podéis hacer con piques con la Play o con cualquier otro juego.
– ¡Salidas a la montaña caminando! Son súper interesantes, endurecerás cantidad piernas y glúteos, no necesitas pasta para transporte y podéis ir pillando lo que veáis por el camino. Por ejemplo, si encontráis moras… ¡habréis triunfado! Porque luego en casa sólo las tenéis que lavar y echarles azúcar y mmmm… ¡a disfrutar! Consultad con vuestros padres lo que podéis pillar del campo y cómo prepararlo luego. Y también podéis ir cogiendo flores ¡y montar un ramo precioso! Hay miles de ideas…
– ¿No tenéis piscina ni playa cerca? Pues montad una tarde de lavados de coches. ¡Os podréis mojar, partiros, divertiros y de paso vuestros padres estarán encantados! Fijo que algo cae… ¡y habréis inventado una tarde de agua completamente gratis sin necesidad de tener playa o piscina cerca! ¡Todo es posible!
– Y lo mejor de todo es que con vuestros móviles y smartphones ¡podéis hacer vídeos divertidos y fotos locas y se os pasarán las horas volando! No dejes de hacerlo y tendrás miles de recuerdos de unas vacaciones diferentes… Porque, aunque no haya casi pasta, pueden ser las mejores vacaciones de tu vida 🙂


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?