¡Regla sin secretos! Las respuestas a todas tus dudas…

superpop-superpop_belleza-peque-regla-1

¿Cómo se coloca un tampón?

Relájate, tómate tu tiempo y utiliza un espejito para poder ver dónde tienes que introducir el tampón. Píllatelos con aplicador, ¡será mucho más fácil! Además, todos llevan instrucciones para que te los puedas colocar paso a paso y de la manera más fácil.

¿Cada cuánto te viene la regla?

Según los ginecólogos, cada 28 días más o menos. Algunas chicas pueden tardar más y no pasa nada… ¡Tú ve controlando tu regla, apunta los días y verás cómo se te va regulando! 

¿Por qué me encuentro tan cansada cuando me viene?

¡Sí que es un palo, la verdad! Pero no es que te pase a ti sola, para nada, se trata de un síntoma más de la regla y lo empiezas a notar en el síndrome premenstrual… Los primeros días es normal sentirse más cansada y con un humor más cambiante…

¿No se puede hacer ejercicio cuando tienes la regla?

Al revés, es tope bueno y recomendable el ejercicio durante esos días, incluso hay algunos que te ayudarán a aliviar el dolor de la regla, como nadar… ¡Así que olvídate de esos falsos mitos y leyendas urbanas! Con la regla puedes hacer una vida normal…

¿Por qué a mis amigas les dura tan poco y a mí unos 6 o 7 días?

 ¡No te pasa nada! La regla suele durar de 2 a 8 días, pero eso va en función de cada chica. Sólo si ves que te dura mogollón de tiempo y tienes bastante cantidad, acude al médico, sino no te preocupes porque te dure más… ¡Lo único es que es un palo!

Para dormir, ¿tampón o compresa?

¡Lo que te haga sentir mejor! Los dos sistemas van genial. La compresa es más práctica y el tampón se puede usar perfectamente por la noche y es súper higiénico y cómodo. Eso sí, tienes que cambiártelo a las 8 horas. Así que mejor póntelo justo antes de acostarte.

¿El tampón puede quedarse dentro?

¡Para nada, no te preocupes! El tampón es tope seguro, eficaz e higiénico. Y es imposible que se pierda dentro, porque la vagina es totalmente cerrada y el tampón ni se mueve. Además, verás que queda un hilito fuera para quitártelo sin problemas… ¡Así que tranquila!

¿Y tú, qué dudas tienes sobre la regla? ¡Déjalas en los Comentarios y te las responderemos!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?