¡Maxi Iglesias desata la locura en Vitoria!

superpop-maxi-repor2-1
Vaya donde vaya, Maxi causa furor y ayer le pillamos un ratito antes del estreno del primer capítulo de Galerías Velvet en el Festival FestVal en Vitoria. ¡Esto es todo lo que nos contó!

¡Hola Maxi! En Galerías Velvet te vamos a ver como dependiente… ¿Qué otras cosas llamativas tiene tu personaje?
¡Que va a ser un poquito «darkness», un poco oscuro! Me gusta sobre todo porque esta versión enigmática que tiene el personaje contrarresta mucho con el resto de personajes, que enseguida exteriorizan sus sentimientos, como los protas, interpretados por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, ¡que son súper pasionales! Enseguida se ve el amor, lo que sufre, lo que no… y sin embargo con este chico, que se llama Max, enseguida dices: ¿por dónde va? ¿qué quiere? ¿qué oculta? Y es que su objetivo es colarse en las galerías con un objetivo. Y lo veremos a mediados de temporada.

¿Vas a ser malvado?
No, malo no. Cada personaje tiene matices, nadie es bueno, bueno ni malo sin motivos.


¿Tu personaje va a ser muy ligón? Porque sabemos que tendrás a dos chicas a tu lado…

Él tiene un objetivo que tiene que ver con el personaje de Aitana Sánchez-Gijón. Y luego en las Galerías encontrará apoyo y cercanía con el personaje de Sandra Rivero y Miriam Giovanelli. Una le dará el apoyo de una manera y la otra… le dará una relación diferente. Pero él no estará centrado en buscar novia, así que ya irá viendo. Eso sí, ¡tiene una preferencia! Y ya no puedo decir más…

¿Qué tienes del personaje, a parte del nombre?
Ambos compartimos que, si tenemos un objetivo, luchamos por él. Yo intento como Max luchar por mis metas, ir a por lo que me gusta en la vida.

¿Y cuáles son hoy en día tus objetivos?
Llegar lejos.

¡Ya lo has hecho, has arrasado al otro lado del charco!
No puedo negar que estoy encantado, que para mí está siendo un sueño cumplido llegar tan lejos.

¿Quieres llegar a Hollywood?
No es una de mis metas. Triunfar en Hollywood también tiene hándicaps y hay gente que ha triunfado allí y sin embargo aquí no es querida. Y eso te echa para atrás. Mi objetivo no es triunfar allí, sino triunfar donde uno esté. Si triunfas donde estés, luego ya te puedes permitir ir a otros sitios. Mi prioridad este año después de haber estado en Miami era trabajar aquí en España, y esta serie me ha dado esa oportunidad. No quiero dejar de lado Estados Unidos, pero sí que quiero disfrutar mucho de esto.

¿Has aplazado proyectos allí?
Les dije que quería volver aquí y luego ya veré.

Maxi, en esta ficción repartes el papel de guapo con Miguel Ángel Silvestre, no eres el único guapo. ¿Eso te gusta o te da rabia?
¡Me encanta que haya otro guapo! A mí como actor me repercute para bien el hecho de que el galán sea él…

Bueno, ¡los dos!
Pero él es imponente. A mí me gusta que no haya sólo caras bonitas, que haya algo más. A ver, quien es un sex symbol, lo es, no hay que negarlo.

¡A ver si ahora vas a tener que disculparte por ello!
jajaja
No, no alardeo de ello, pero soy consciente de lo que tengo y lo que puedo dar.

¿Cómo es trabajar con grandes actores como Pepe Sacristán o Aitana Sánchez-Gijón?
Pues no me queda más que venirme arriba para estar a su altura. Imponen, pero te hacen crecer. ¡Llevan trabajando desde antes de que yo naciera! Y su sabiduría se respira en el ambiente. Y aprendes sólo observándolos.

¿Tú estás puesto en temas de moda?
Sí, siempre me ha gustado la ropa. En la premiere voy de Gucci, y me gusta mucho porque en Galerías también tengo traje. Y hoy he escogido una chaqueta cuya solapa hace una forma parecida al logo de Velvet.

Repites alfombra en Vitoria, pues viniste hace cinco años con «Física o Química».
Sí, ya fue increíble. Estoy muy agradecido porque éste es un gran festival que tiene muchas ganas de mostrar lo que hay en televisión y de una forma muy bonita. Y poder volver cuatro años después y con esta serie, te hace sentir orgulloso.

¿Crees que has cambiado mucho en estos cinco años?
Espero que para bien. Al ser más jovencito, quizás uno no sabía tanto dónde se estaba metiendo. Ahora sé muy bien lo que quiero.

¿Se disfruta mucho más cuando uno sabe gestionar la fama y lo que representa salir en televisión?
La ostia. Es un subidón. Yo, cada vez que interpreto nuevos personajes, disfruto más. Lo que es la fama, disfrutarla, disfrutarla… es una parte en la nómina que viene con letrita pequeña… pero no le puedes decir nada cuando te da más de lo que te quita. Tengo un trabajo precioso y soy feliz. Es la ostia cobrar por hacer algo que me gusta.

Fotografía: FestVal


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?