Maverick ¡te cuenta los secretos de su primer CD!

superpop-superpop-reportaje-peque-maverick-1

¡Hola Maverick! ¡Bienvenido a Súper POP! ¿Cómo te sientes con todo lo que estás viviendo?

—¡Hola! Estoy súper emocionado y con ganas de trabajar porque ha sido algo que he deseado durante mucho tiempo y ahora estoy viviendo un sueño. Con ganas de aprender, de trabajar y que dure muchos años más.

¡Cómo nos hiciste vibrar en La Voz! ¿Qué ha significado para ti este programa?

—¡Gracias! Ha sido una oportunidad muy importante para mí, en La Voz te puede conocer mucha gente. Y a mí me daba igual ganar o no, lo que quería era aprender. Y la verdad es que de la mano de Laura Pausini ha sido una experiencia única.

¿Cómo ha sido trabajar con Laura Pausini?

—Ha sido súper sencillo porque ella es tan humilde y cercana… Todos los consejos que me dio, todo lo que decía en el programa lo ha cumplido… No sólo se preocupaba durante el programa sino después también. 

¡Incluso colabora en tu primer disco! ¡Menudo lujazo!

—Sí, Laura me ha compuesto «Como yo sabría», una de las canciones del álbum, y cuando escuché el tema por primera vez fue como si se parara el tiempo… ¡Estaba en una nube! Que una artista como Laura haya querido colaborar en mi primer proyecto es algo mágico.

Cuéntanos alguna anécdota de tu paso por La Voz, ¡seguro que hay miles!

—¡Pues sí! Aunque recuerdo con especial cariño todos los momentos con Laura, sobre todo la final, cuando me dijeron que quedé en tercera posición… Laura se acercó, me dio la mano y la sentí muy cerca, diciéndome que todo iba a salir genial, que no me preocupara… ¡Me emocioné al pensar hasta dónde había llegado en el programa!

Háblanos de tu primer disco, «18+1», ¿por qué has elegido ese título?

—Por dos motivos: uno porque, en el programa yo tenía 19 años, y como a Laura Pausini los números acabados en 9 no le traen suerte, ella decía que yo tenía 18+1, ¡ja, ja! Y la segunda razón, como casualidad, fue que cuando hice las audiciones a ciegas tenía 18 años y cumplí los 19 en el programa, así que yo creo que era el titulo perfecto para mi primer disco. 

Tú has compuesto algunas de las canciones…

—Pues sí. He compuesto «Ven a mí», letra y música, y «18+1» y «Un robot en mi corazón» he escrito la letra.

¿En qué te inspiras para componer, Maverick?

—Yo siempre suelo componer por la noche porque es el momento en el que me relajo y fluyen más los sentimientos… Y me inspiro en vivencias que me han pasado, en el día a día. 

¿Tienes alguna canción favorita?

—Todas tienen algo especial, pero me quedo con «Como yo sabría», la de Laura, porque ella es muy especial… 

Por último, ¿qué le dirías a la gente joven que quiere dedicarse a la música, como tú, ahora que has conseguido tu sueño?

—Les diría que habrán momentos buenos y no tan buenos pero son etapas que tienen que pasar… Que no tiren la toalla porque los que llegan son los que se esfuerzan y luchan pase lo que pase. Que tengan siempre los pies en la tierra y sean nobles.

¡Nos encanta Maverick! No te pierdas aquí abajo su primer vídeo, «Princesa descalza»… ¡Te enamorará!



No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?