María Aguado: «Mi Rincón habla de mí, es mi alma»

superpop-superpop-reportaje-peque-maria-aguado-mi-rincon-1

¡Hola María! Acabas de sacar tu nuevo disco, «Mi Rincón»… ¿Preparada para todo lo que te viene encima?

—¡Preparada, lista y deseando salir! Quiero que la gente disfrute, estoy deseando saber qué sensaciones les transmite cada una de las canciones…

Has dicho que tu nuevo CD es 100% María Aguado…

—¡Sí! Me he dedicado en cuerpo y alma a él, no sólo en las canciones sino también en la composición de la portada.  

¿Qué quieres transmitir con tus nuevas canciones, María?

—Desde el principio quería que el público se sintiera como en casa de nuevo, que pudiesen ver a una María Aguado evolucionada. Es un paso adelante, con este disco creo que nos hemos superado, he hecho lo que realmente me gustaba, está trabajado con todo el mimo y todo el cariño del mundo. 

¿De qué habla «Mi Rincón»?

—Habla de la parte positiva de haber evolucionado. Hay canciones que compuse antes de irme a México, como «Sin miedo a andar» y, como sentía nostalgia de no ver a mi familia, a mis amigos, a mi gente, se la dedico a todo mi público y a la gente que quiero. En el diseño he querido ser lo más natural posible, soy muy risueña, muy cercana e intento transmitirlo a través de la música. He querido dar esa parte de mí, es la primera vez que aparezco en la portada en una foto de cuerpo entero, he querido tener mi esencia personal y ser divertida. ¡Espero que os guste!

¿En qué te inspiras para componer las canciones, María?

—Me inspiro en el día a día, en experiencias propias, en mi trayectoria… Lo que he hecho durante todos este tiempo ha sido escucharme a mí misma, escuchar a los que me rodean. Me gusta ponerme en el papel de la gente, sentir lo que ellos sienten y convertirme en su voz.

Cuéntanos alguna anécdota de la grabación…

—Buff, ¡hay muchísimas, jajaja! Por ejemplo, nada más llegar a México con Pablo tuvimos que cambiar de estudio porque se nos colaba una emisora de radio ¡y no podía grabar las canciones! Fue muy divertido. Otra es que el single «Nuestro rincón», que ha sido el primer single, en realidad fue la última canción en tener letra. No me acababa de convencer y no paré hasta que no estuviera perfecta… 

¿Qué le dirías a la gente para que escuche tu CD?

—«Mi rincón» habla de mí, es mi alma, me gustaría llegar al rincón personal de cada uno.

¡Seguro que lo consigues, María! ¡Un besazo muy grande!



No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?