El maquillaje perfecto ¡paso a paso!

 

¿Qué va primero la base o el corrector? ¿Los labios o los ojos? ¡Fuera dudas! Aquí tienes los pasos para cualquier tipo de maquillaje… ¡súper ordenados y detallados! ¡Dale a la brocha como una experta!

 

PASO 1. ¡Prepara tu piel a tope!

 

 

Antes de empezar cualquier maquillaje, recógete el pelo, lávate las manos y limpia, tonifica e hidrata tu piel. Y espera unos minutos a que la crema hidratante se absorba a saco, para que la base se fije luego súper bien…

 

PASO 2. Momento corrector

 

 

Antes de aplicar la base, es tope importante tapar la ojeras, granitos, manchas e imperfecciones. Y eso se consigue con un corrector de maquillaje. Aplícatelo con ligeros golpecitos en las zonas que quieras corregir y luego asegúrate de que queda tope bien distribuido ¡para conseguir tapar y esconder todo lo que quieras! ¡Es un paso estrella!

 

PASO 3. La base

 

Pon un poco en la frente, las mejillas, la barbilla y la nariz ¡con tus dedos o con una esponja! Y, luego, extiéndela suavemente para una distribución total. ¡Va genial realizar pequeños masajes para extenderla!

 

PASO 4. Unificar con polvos

 

 

Muchas veces nos olvidamos de este paso y vamos a saco a por los ojos. Pues no, es importante conseguir un acabado uniforme ¡con unos brochazos de puelvos sueltos! Y, luego, va genial comprobar cómo nos ha quedado mirándonos en diferentes luces. Si te ves bien en la luz de casa y en la natural… ¡a por los ojos ya!

 

PASO 5. A por las sombras

 

 

Este paso es tope personal ¡porque depende de las sombras que quieras y de la combinación que elijas! Eso sí, lo básico es que empieces por el párpado fijo superior ¡con la sombra más clara! Y que luego maquilles el párpado móvil con la sombra más oscura. Para el párpado fijo usa una brocha más gruesa y para el móvil una más fina. Y si te atreves, píntate una sombra oscura también bajo el ojo. ¡Lo +!

PASO 6. ¡A rayarse un rato!

 

 

Exacto, ahora tocan las rayas de los ojos. Puedes pintar las dos o escoger sólo una. Si el maquillaje de ojos es potente, háztelas suaves. Pero si llevas los ojos claros, ¡puedes darles caña! Y se pinta muy fácil: estira el ojo con tu mano y pinta la raya con la otra ¡mirándote al espejo! Y siempre de dentro hacia fuera. Con la práctica… ¡ya verás!

PASO 7. Momentazo rímel

 

 

Tanto si el rímel es negro, transparente o con color, echa la cabeza hacia atrás, mira hacia arriba y peina y colorea las pestañas con el pincel. ¡Mucho cuidado, ya que es un paso delicado! Dale a las pestañas de arriba ¡y a las de abajo!

PASO 8. ¡Un poco de colorete!

 

 

Coge la brocha más gorda que tengas y extiéndelo desde el pómulo hasta la sien. Lo ideal es que no destaque demasiado, mejor natural total.

PASO 9. ¡¡¡Y los labios!!!

 

 

Primero, asegúrate de que no hay pielecitas en tus labios. Luego, perfílalos de un color un poco más oscuro que el natural. Y después, rellénalos con brillo o con gloss. El color que escojas dependerá de cómo has maquillado tu mirada… ¡al loro!

PASO 10. Detalles finales…

 

 

¡Claro! ¿Quién ha dicho que ya hemos terminado? Puedes añadir unos toques de purpurina, un mini adhesivo junto al ojo o pegar un piercing bajo la boca. ¡Completa tu maquillaje con tu imaginación! ¡Mira qué guapa está aquí Ariana Grande!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?