Luis Fernández. Te lo cuenta todo sobre su nueva serie, Fenómenos

superpop-superpop-noti_listado_fen-1
Hola Luis, ¿qué tal estás, cómo llevas este proyecto y este cambio?
—¡Genial! Aunque al principio ha sido un poquito duro hacer un registro nuevo, comedia, porque nunca lo había hecho, pero gracias a todos mis compañeros me lo están haciendo tan cómodo que aunque no sea fácil, ayuda. Estoy muy contento.
Nos han soplado que en el rodaje hay muy buen rollo, que sois unos gamberros y os echan la bronca porque la liáis todos los días, je, je…
—¿No seré yo? La verdad es que sí, que en el plató da gusto trabajar porque todos los días vamos felices y riéndonos, que es lo importante. Tanto el equipo como los directores y actores estamos haciendo una gran piña, y eso creo que se va a notar en el resultado, espero que os guste.
¿Qué hiciste entre Los Protegidos y Fenómenos?
—Hice Afterparty, que es mi primer largo como protagonista, y que se estrenará el año que viene. Hice la colaboración de Tengo ganas de ti, y empecé a rodar Fenómenos en junio.
Cuéntanos un poco cómo es tu personaje en Fenómenos…
—Willy es el técnico de sonido de Fenómenos, se pasa la mayor parte del tiempo con Adolfo Serna, que es Javier Mora, en la pecera, haciendo el programa de radio. Y Willy quería ser DJ porque siempre le ha gustado, pero él está frustrado porque no hay salida, así que trabaja como técnico de sonido.
En el programa de radio habláis de fenómenos paranormales. ¿Crees en eso?
—Son fenómenos paranormales ¡pero los que no son normales somos nosotros! Es comedia, así que lo paranormal no es muy paranormal.
¿Y tú te lo crees?
—No es que lo crea o no, es que nunca me ha pasado nada para que me lo crea. Bueno, alguna vez sí que me ha pasado algo y me ha sembrado la duda…
Luis, eres un fenómeno en…
—¡Jo, me han venido tantas cosas a la cabeza! Soy un fenómeno queriendo a mis colegas.
¿Llevas bien el fenómeno fan?
—Sí, no tengo ningún problema. Creo que es algo natural, ellos te ven en la tele, siguen tus series y tus trabajos y hay que entenderlo. Es parte de nuestro trabajo. Yo estoy orgulloso de que a la gente le guste lo que hago, cómo no.
¿De quién eres tú fan?
—De mi madre.
Cuéntanos algo divertido del rodaje, va…
—Pues mi personaje lleva muchos anillos y uno de los primeros días me apoyé en un contenedor de papel reciclado. Como tiene una rendija, se me quedó el dedo enganchado en la rendija con el anillo, tiré y se cayó dentro. Como no había llave, tuvimos que volcar Alejo Sauras y yo el contenedor de papel con tan buena suerte que el anillo cayó.
¿Qué es lo que más va a sorprender de ti en esta serie?
—El registro de Willy, porque le cambia la voz, llevo barba… Es un chico muy pasadete, tiene un punto pardillete. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?