Los mejores alimentos para estar increíble

superpop-superpop-belleza-home-barri-1

Carne y pescado ¡a diario!

Te ayudarán a llenarte de energía ¡sin sumar kilillos!
Carnes y huevos, ¡sí!Son lo más para añadir al body un poco de todo: proteínas, hierro, ácidos, antioxidantes… Apuesta por el pavo, el pollo, el bistec de ternera o el conejo. ¡Con un poco de lechuga, buenísimos! Te llenarán de energía. Y huevos… ¡tres veces por semana!
¡Al rico pescado!Un par de veces a la semana ¡hay que zampar pescado para fortalecer huesos y corazón y ganar en calcio y fósforo! ¡Clave! Dale caña al lenguado, merluza, atún, sardinas, anchoas… ¡y a los mariscos, súper bajos en calorías! Y no añaden michelines extras.
¡Ojo con los fritos!Al llevar mazo de aceite, ganas calorías. Así que la carne y el pescado mejor… ¡a la plancha, al horno o al vapor!

Los alimentos básicos

Apuesta por unos y pasa un poco de otros…

Hortalizas y verduras:¡Ideales a diario! No tienen casi calorías, aportan muchísima agua y puedes abusar. Un buen plato de ensalada o verduras como acompañantes ¡están buenísimos y son tope sanos!
Pasta, patatas y cereales:¡Arriba los hidratos de carbono! Aportan mucha energía y vitalidad y, si no te pasas con las salsas, puedes comer hasta llenarte. Fideos, tallarines, arroz, cereales, patatas…
Fruta: ¡Dale caña! Es refrescante, completa, riquísima, hidratante y aporta vitamina C que lo flipas. El melón, la sandía y la piña son bajísimas en calorías; la manzana es digestiva; el kiwi es tope saludable…
Lácteos:La leche, los yogures y el queso fresco son esenciales para nuestros huesos. ¡Y no suman muchos kilillos!

NO

Dulces a saco: ¡Stop! Puedes picotear un poquillo, pero sin pasarte. Cuestan mazo de quemar, son tope pesados ¡y tu dentadura puede sufrir! Pilla chicles sin azúcar y caramelos de menta.
Fast food: Un par de veces a la semana ¡no pasa nada! Pero piensa que una hamburguesa normal ya contiene 300 calorías y, si le vas sumando ingredientes, ¡imagínate! De pavo o pollo… ¡mejor!
Bebidas con gas:De vez en cuando, «no problem», pero mejor agua por un tubo. ¡Hay que beber por lo menos 2 litros de agua al día! Te saciará y no sumas calorías. ¡Una lata de cola contiene 150, eh!

Y para tener más memoria

¡Ficha qué comer para arrasar en los exámenes!
Frutos secos: Mientras estás empollando, puedes picotear nueces o almendras ¡sin miedo! Son poco calóricas y aumentan tu concentración.
El aceite de oliva: Si añades 2 cucharadas a tus ensaladas y pastas, te notarás más despejada. ¡Bien!
Cebollas, espárragos, maíz y ajo:¿Sabías que todos estos alimentos contienen colina, una vitamina que multiplica tu memoria? ¡Ya sabes!
Zanahorias:¡A por ellas! Como van tope bien para la vista, te ayudarán a centrarte en los libros y apuntes…
¡Espinacas! Vale, es cierto que no saben como el chocolate, ¡pero son pura magia en época de exámenes! Piensa en las vacas de Navidad y lánzate a por un buen plato de espinacas. ¡En tortilla, están buenísimas!
Limón:Y si estás hincando codos y quieres beber un refresco, exprime 2 limones y hazte un zumito fresco. ¡Verás qué bien te sienta y cómo te despeja!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?