Los Juegos del Hambre. Así empezó todo

superpop-noti_listado_juegos-1
Unos la han bautizado como la nueva Saga Crepúsculo. Otros creen que la superará. Lo que está claro es que Los Juegos del Hambre es una peli de records y sólo en su estreno en cines en Estados Unidos lo ha demostrado. Y es que en sólo un fin de semana, recaudó 104,5 millones de euros, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de toda la historia del cine… Y esto sólo ha hecho más que empezar… ¡Descubre cómo nació esta fantástica historia!

De las páginas de un libro a la fama mundial…

Poco podía imaginar Suzanne Collins, una sencilla guionista de programas para niños, que aquellos primeros libros que empezó a escribir se iban a convertir en un auténtico fenómeno mundial. Y eso que la idea le surgió mientras hacía zapping, mezclando la competencia de un reality show con las noticias sobre una terrible guerra. Ésa fue la idea que desembocó en el primero de los libros de Los Juegos del Hambre. En el 2008, el primer libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre salió a la luz. Su lanzamiento fue tímido pero poco a poco, su enorme éxito hizo que se duplicaran dos veces las tiradas y, hasta ahora, la novela ha sido traducida a 26 idiomas… Y con su estreno en cines (el día 20 de abril llega a España), el ascenso a la fama de Los Juegos del Hambre no ha hecho más que empezar…

Una historia que atrapa desde el principio

Los Juegos del Hambre tiene lugar en Panem; lo que antes era conocido por Norteamérica se ha convertido, después de una terrible guerra por la supervivencia, en 13 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras sólo con mover un dedo. Sin libertad y sumidos en la pobreza, los distritos luchan por sobrevivir y por intentar escapar de la tiranía de El Capitolio quien, gracias a la avanzada tecnología que posee, ha conseguido controlar a doce distritos y eliminar por completo al decimotercero. Y para que a nadie se le olvide el pasado más oscuro y el inmenso poder de El Capitolio, organiza cada año «Los Juegos del Hambre», una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte en un medio hostil. No existen normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.
Y aunque han pasado ya 74 años desde los fatídicos días negros, la rebelión aplastada de los distritos, El Capitolio sigue con su política de terror, obligando a la gente de Panem a trabajar duramente hasta agotarse y morir, pero unos cuantos valientes que no se conforman, se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio… Es el caso de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que atraviesa todos los días la alambrada del distrito doce para cazar en el bosque, y vender sus presas: es la única salida que encuentra para sobrevivir y salvar a su familia. Su mejor amigo, Gale, la acompaña en todas sus aventuras.
Cuando, durante los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, su pequeña hermana de 12 años, Prim, sea elegida como tributo para participar en Los Juegos del Hambre, Katniss se presenta como voluntaria en un intento desesperado de proteger a su hermana. Ella no duda ni un instante en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Por eso, ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a un estadio donde podrían morir en segundos: cada despiste puede costarles la vida, es una invitación a la muerte.
Katniss tiene a su favor varias cosas: su pasado «oculto» como cazadora furtiva, su velocidad, su sigilo y que su mentor sea Haymitch Abernath, un antiguo superviviente de Los Juegos del Hambre, el único ganador vivo del Distrito 12. En contra, que en la terrible prueba se enfrenta contra tributos profesionales y sin escrúpulos, que han estado entrenando para los juegos ilegalmente toda su vida y que no piensan detenerse ante nada ni ante nadie.
Pero todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, pero en un acto para quedar ambos sobrevivientes, se ven vistos como iconos de los rebeldes. El desafío más duro para Katniss en la arena pueden no ser sus competidores, sino su compañero de distrito, Peeta.

Unos protas de lujo para la peli

Si a este argumento tan alucinante le pones como caras a los protagonistas de la película… ¡el éxito está más que asegurado! Jennifer Lawrence da vida a Katniss Everdeen, Josh Hutcherson es Peeta Mellark y Liam Hemsworth es Gale Hawthorne. La pasada visita de Jennifer a España demostró que sus fans españolas se cuentan por miles y que están deseando que se estrene la película… Un éxito asegurado que, además, va para largo porque las novelas de Los Juegos del Hambre forman parte de una trilogía: el segundo libro de la saga se llama «En llamas» y el tercero, «Sinsajo»… Amor, acción, lucha, poder y fuerza son los protagonistas de una Saga que te aseguramos que te va a atrapar… ¡Y desde Súper POP pensamos contártelo todo!

Clicka aquí para ir a la ficha de la película de Los Juegos del Hambre
Aquí podrás ver las mejores fotos de la peli
Disfruta aquí de todos los vídeos de Los Juegos del Hambre
Clicka aquí para conocer más a fondo a la prota, Jennifer Lawrence
Aquí irás directamente a la ficha de Josh Hutcherson
Entrando aquí lo sabrás todo sobre Liam Hemsworth


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?