La noche de Halloween ¡y sus secretos!

superpop-superpop-halloween-home-3-1

 

Todo tiene un motivo…

¿Sabes por qué la peña se disfraza en Halloween? Porque antiguamente tenían miedo de ser atrapados por los espíritus y pensaban que si se ponían máscaras, cuando vinieran a buscarlos ¡no los reconocieran como humanos!

Los gatos de ¿la mala suerte?

¡Los gatos negros se asocian con Halloween! Pero no porque den mala suerte como piensan muchos… Sino porque se relacionan directamente con  las brujas, ya que dicen ¡que protegían sus poderes! ¿Tienes tú alguno?

Una fiesta… ¡con historia!

No creas que lo de Halloween se inventó en USA hace nada… ¡Todo lo contrario! En realidad, la noche de Halloween nació de un rito en el que se celebraba una fiesta en honor a la muerte… ¡y de eso hace ya 2000 años!

¡Ojo a las arañas!

En Halloween, ¡ten los ojos muy abiertos! Porque si ves una araña ese día significa que el espíritu de alguien querido ¡te está vigilando!

¡Queremos ser mexicanos!

No sólo por sus sombreros divertidos y sus playas… sino porque allí la fiesta de Halloween ¡dura tres días! ¡Genial! ¡Nos apuntamos!

Por pedir… ¡que no quede!

Y es que, aunque en la mayoría de países la peña pide caramelos y dulces para Halloween, ¡en Italia son de lo más sano! Allí no sólo se piden caramelos sino también ¡fruta! Te imaginas diciendo. «¿Truco o mandarina?». XD

¡Lo más de lo más en Halloween!

Si quieres vivir un Halloween de lo más auténtico, ¡píllate un billete a Rumanía! Allí la fiesta se celebra durante todo un día poniendo muertos vivientes por toda la ciudad… ¿Cómo? Pues contratando mogollón de actores ¡que se mezclan entre la gente de la ciudad! ¡Menudo puntazo! Lo hacen en honor a Drácula, que nació allí, ¡y es una pasada!

Barquitos… ¡para los espíritus!

En China, la fiesta se hace sobre todo en honor a los muertos. Por eso se coloca la comida delante de las fotos de los difuntos y, mientras, las familias pillan sus linternas y velas y recorren los caminos hasta los templos budistas, donde creen que pasean los espíritus que están en la tierra. Allí, dejan ir barquitos de papel en el agua, para que puedan cruzar al otro lado y liberar sus almas ¡para siempre!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?