¡HORROR! ¡Toca visita al dentista!

superpop-horror-visita-al-dentista-mini-1

 

Muchas veces pensamos que no tenemos porqué cuidar nuestros dientes pero en realidad es súper importante mantener una boca sana. ¡Presta atención que te damos algunos consejillos para que tus dientes estén estupendos y listos para una sonrisa perfecta!


1. Compartir no siempre es buena idea:
No compartas tu cepillo de dientes con nadie. Es muy poco higiénico y podrías contagiarte de alguna infección bucal.


2. 2/3 veces al día:
Lo más recomendable es cepillarse los dientes de dos a tres veces al día. ¡Tan solo son dos minutos y no te cuesta nada!

3. Mima tu cepillo:
¿Verdad que siempre limpiamos los cubiertos que usamos para comer? ¡Pues nuestro cepillo de dientes debe estar siempre reluciente! Así que, lávalo con mucho agua una vez termines de usarlo. ¡Ah! Y un consejillo: déjalo siempre en posición vertical.

 

4. 3/4 meses: Cambia de cepillo cada tres o cuatro meses. Si notas que el cepillo está un poco gastado o doblado debes cambiarlo cuanto antes porque quiere decir que ya no limpiará tus dientes de forma adecuada.


5. ¡Cuidado con las golosinas!
Sí… Es inevitable comer golosinas y dulces. Pero siempre con cuidado, no podemos pasarnos el día comiéndolas porque los dientes son súper sensibles a los dulces.

6. ¡Visita al dentista!
A veces tenemos un mal concepto de los dentistas. Pero la verdad es que no se merecen tanta mala fama… Seguro que muchos de vosotros habéis ido un montón de veces y no os ha hecho daño… ¿verdad? Es súper importante ir de vez de en cuando, de esta forma te aseguras de que todo está en orden.

7. Para los que llevéis ortodoncia os dejamos también con algunos consejos que seguro os ayudarán:

– Los primeros días siempre son complicados y es habitual tener molestias. Intenta comer alimentos blandos
– Un cepillo suave: utiliza un cepillo suave y blando que se adapte a los brackets
– ¡Se ha despegado un bracket! Tranquil@ puede pasar…pero acude en seguida a tu dentista.

 

Seguro que muchos habéis pasado mogollón de veces por la consulta del dentista… ¿Tenéis alguna anécdota divertida por contar? ¿Os gusta ir al dentista? ¡Contadnos vuestra experiencia!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?