Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. Todo sobre su final

superpop-superpop-noti_listado_harry-2
El final ha llegado. Todo acaba en la épica batalla final y sólo puede quedar uno con vida. «Sólo uno puede vivir por siempre». ¿Será Harry o Voldemort? Lo que está claro es que una de las sagas más famosas de todos los tiempos llega a su final en una octava película repleta de sorpresas y, sobre todo, maravillosos e increíbles efectos especiales. ¿Quieres saber lo que se esconde detrás de este final? ¿Y todas las claves para controlar esta peli más que nadie? ¡Te lo contamos todo!

Curiosidades y accidentes de un rodaje ¡movidito!

*La película se podría haber titulado de otra manera, pues J.K. Rowling anunció que tenía tres posibles títulos para el libro. Los otros dos eran «Harry Potter y la Varita de Saúco» y «Harry Potter y la Búsqueda de los Peverell».
* El rodaje de las dos partes de esta última entrega de Harry Potter duró 54 semanas, del 15 de febrero del 2009 al 12 de junio de 2010 y se paralizó un poco porque un doble de Daniel Radcliffe resultó gravemente herido durante la prueba de la escena de la explosión.
*En marzo de este año, durante el rodaje, se incendió el castillo donde se filman escenas de Hogwarts, lo que retrasó el rodaje. Se desconocen los motivos del accidente, aunque se cree que fue debido a que a los especialistas se pasaron un poco con los efectos pirotécnicos. Se tardó unos 40 minutos en tenerlo bajo control, pero nadie resultó herido, y simplemente hubo que reconstruir los decorados dañados. Y es que la batalla final es tan apoteósica ¡que fliparás!
* La famosa cicatriz de Harry fue colocada con maquillaje unas 5800 veces. A Daniel Radcliffe se la pusieron unas 2000 veces y el resto a sus dobles. ¡Casi nada!
*En la peli se usa una combinación de maquillaje y efectos hechos por ordenador para hacer que Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Bonnie Wright y Tom Felton parezcan mayores de lo que son. Son muy parecidos a los efectos especiales que se utilizaron en la película «El curioso caso de Benjamin Button», protagonizada por Brad Pitt.
*Daniel Radcliffe ha confesado lo mucho que le costó mantener la compostura en el rodaje de la última escena de Harry Potter: «Me dijeron: ¿Cómo te sientes? ¿Cómo estás?». No pude responder ni una palabra; simplemente dije: «Sólo quiero que sepan que es un gran momento». ¡Y es que lleva más de 10 años interpretando al joven mago!

Claves para controlar más que nadie

*La peli empieza donde terminó la anterior: la cripta de Dumbledore, que fue profanada y la Varita de Saúco es arrancada de las manos de quien fuera en vida el director de Hogwarts. Ese robo de Voldemort traerá consecuencias terribles. La varita es una de las reliquias de la muerte necesarias para destruir a este malvado personaje.
* Voldemort incrustó pedazos de su alma en los horrocruxes, que son diferentes objetos que están escondidos por todas partes. Lo hizo para intentar alcanzar la inmortalidad.
*Tres de cuatro horrocruxes ya fueron destruidos. En esta película se encontrarán los restantes y se conocerá cuál es el séptimo. Una pista: este séptimo es el horrocrux que Voldemort nunca previó y que está estrechamente ligado a Harry…
*Junto a sus amigos Hermione y Ron, Harry Potter sigue buscando dichos objetos. Esa búsqueda los llevará hasta la bóveda del banco de Bellatrix Lestrange. Y en ese momento, Hermione se hace pasar por Bellatrix para entrar a la bóveda.  En esta escena se descubre por qué las reliquias de la muerte son tan necesarias. ¡Atent@ a ella!
*Lo que Harry tanto teme se hace real: él está conectado en cuerpo y mente con Lord Voldemort. Esa condición será también una carta a su favor, al otorgarle un acceso privilegiado a la mente del malvado.
*En el libro, la batalla entre Voldemort y Snape ocurre en la Casa de los Gritos, pero el director de la peli obtuvo la autorización de J.K Rowling para cambiar el lugar, por eso en la peli la batalla tiene lugar en el cobertizo.
*Sybill Trelawney, la profesora de Adivinación que hizo la profecía sobre Harry y Voldemort, luchará en la Batalla de Hogwarts tirando bolas de cristal desde su torre, demostrando así su lealtad a Dumbledore.
*Helena Ravenclaw, la Dama Gris, el fantasma de la casa Ravenclaw, jugará un papel muy importante ya que tendrá información muy importante que ayudará a Harry Potter a encontrar una de las reliquias de la Muerte.

La peli ¡en cifras!

*Harry Potter es una de las sagas más taquilleras de la historia del cine. Se calcula que el fin de semana de su estreno se recaudarán entre 125 y 150 millones de dólares en EEUU y Canadá, cifra superior a la de cualquier entrega anterior en su estreno (más de 100 millones de euros).
*Sólo en la preventa de entradas en EEUU se recaudaron más de 25 millones de dólares (más de 17 millones de euros).
*Según datos oficiales, las siete películas ya estrenadas han superado los 6.300 millones de dólares en todo el mundo, casi 4500 millones de euros.
*Más de 73 millones de personas han visto los trailers oficiales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 por Internet.
*Se usaron 190 litros de champú y acondicionador y 55 litros de tinte de cabello… Y en toda La Saga, se han usado aproximadamente 2182 litros de champú, lo suficiente para llenar 28 bañeras. ¡Vamos, que las peluqueras tuvieron curro en cantidad!
*Un total de 588 sets de rodaje se han creado para La Saga, siendo el del Ministerio de Magia el más grande de todos y el set más duradero el del Gran Comedor,  que se ha usado en todas las películas.
* El departamento de arte de Harry Potter incluyó un equipo de 58 personas que trabajaban a tiempo completo. En 10 años produjeron obras increíbles ¡y durante este tiempo, en la vida real, nacieron 35 bebés de este equipo!

Y para saber más…

Como queremos que controles como nadie sobre este peliculón, te hemos preparado cantidad de cosas sobre la peli: sus carteles uno a uno, las fotos más espectaculares, las mejores imágenes, sus vídeos más potentes, una súper ficha con toda la info y una descarga de alucine… ¡No te la pierdas y vive la magia!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?