Halloween: ¡Todo sobre esta tradición!

superpop-noche-de-halloween_edited-1-1

La noche más terrorífica y mágica del año se va acercando… Es la noche en la que conmemoramos a nuestros difuntos. Es una fiesta de origen celta y también se conoce como la noche de las brujas. ¿Quieres saber más sobre Halloween?

– ¿Truco o trato? Durante la noche de Halloween es muy típico disfrazarse de espíritu o fantasma porque según se cuenta durante esa noche el espíritu de los muertos visita a los vivos para consolarles. Por eso, los nichos se disfrazan y van casa por casa a pedir golosinas. Si nadie les da dulces tienen permiso para hacer alguna travesura. Ahora ya sabes por qué esa noche tu frase más repetida será la de «¿Truco o trato?»

– La calabaza: significa protección para el hogar y durante esa noche tan especial, puedes seguir un ritual para que tus sueños se cumplan. Sólo tienes que vaciar la calabaza, decorarla y encender una vela dentro. Durante la noche de Halloween, escribe en un papel tu deseo y quémalo. El día 1 de noviembre por la mañana tira la calabaza y ¡tu deseo se cumplirá!

– Las castañas: tienen un papel muy significante durante estos días y es que simbolizan la fuerza y la energía para todo el año.

– Manzanas de caramelo: son otro de los símbolos de la noche de Halloween, es muy típico salir a pasear por la noche mientras comes una manzana de caramelo. Antiguamente cuando los niños iban a las casas a pedir «¿Truco o trato?», las familias les daban manzanas de caramelo, de ahí viene la tradición de comer una manzana dulce esa noche.

– Color naranja: si estás empezando con las decoraciones de Halloween, el color naranja tiene que ser uno de los que más aparezcan. Las calabazas que son el símbolo más importante de esa época, son de este color, así que por eso decoramos la casa con papeles u objetos de color naranja.

¿Te gusta esta época del año? ¿Te disfrazas por Halloween? ¿Qué es lo que más te gusta de esa noche? ¿Y lo que menos?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?