El Sueño de Iván. Hablamos con Óscar Casas y Carla Campra sobre amor, amistad, sueños… ¡Y mucho más!

superpop-noti_listado_oscar-1
¡Hola, chicos! Antes de nada, felicitaros por la película, nos ha encantado, lo hacéis genial. ¿Qué ha significado para vosotros rodar El Sueño de Iván?
—Óscar: Ha sido genial, maravilloso, el dire, Roberto, nos ha tratado genial y nos lo hemos pasado muy bien rodando con tantos niños, ha sido muy divertido…
—Carla: Ha sido una experiencia muy difícil de olvidar porque éramos muchos niños y, cuando me dijeron que me habían cogido, me puse muy contenta.

Bueno, presentadnos vosotros mismos a vuestros personajes, Iván y Paula…
—Óscar: Iván es un chico al que le gusta mucho el fútbol y su amiga Paula. Es buena persona, lucha por lo que quiere y ve cómo se cumplen sus sueños…
—Carla: Paula es la mejor amiga de Iván, están de medio novios, y a él parece que le gusta bastante. Paula es una niña muy suelta, no le da corte nada y le gusta mucho el fútbol. Iván y Paula tienen algo en común que nunca van a olvidar que es odiar a Morenilla… Además, Paula es muy simpática, siempre quiere tener la razón… ¡Y no es para nada pija!

¿En qué os pareceis a ellos?
—Óscar: En que son buenas personas y en que siempre pelean por lo que quieren. Iván lucha por sus sueños de jugar al fútbol y a mí también me gusta luchar por mis sueños. También es simpático como yo…
—Carla:Yo me parezco a Paula en que a las dos nos gusta el fútbol y siempre busco la forma de pasármelo bien.

¿Y qué es lo que más os gusta de Iván y Paula y lo que menos?
—Óscar: Lo que más me gusta de Iván es que es buena persona y lo que menos que se deja impresionar por Morenilla, el matón del cole, y a veces no le dice todo lo que piensa de verdad.
—Carla: A mí lo que más me gusta de Paula es que no es tímida, no es nada vergonzosa. ¡Y no hay nada que no me guste, je, je!

¿Cómo os habéis preparado para el papel? ¿Muchos partidos de fútbol con los colegas?
—Óscar: Sí, unos cuantos, a mí ya me gusta jugar al fútbol y hemos entrenado bastante.
—Carla: Yo ya jugaba a fútbol antes de la peli ¡y no se me da nada mal, eh!

Estuvistéis en México rodando, ¿verdad?
—Carla:Sí, grabamos en México y fui con mi madre, la verdad es que fue la semana de madres porque también fue la de Óscar. Nos lo pasamos muy bien allí, ¡fue la primera vez que me voy tan lejos de mi casa!

¿Cómo os habéis llevado con los compañeros?
—Óscar: Muy bien, sobre todo en México ya que en el hotel siempre llevábamos las palas de ping pong y, cuando teníamos un descanso, nos poníamos a jugar…
—Carla: Había piques alguna que otra vez por equipos de fútbol: éste es mejor que el otro, pero en realidad nos llevábamos todos muy bien.

¿Con quién os habéis llevado mejor?
—Óscar: Con Carla, porque es la hermana de uno de mis mejores amigos, Guillermo, y también, aunque en la peli nos llevamos fatal, con Morenilla, el actor Fergus Riordan, la verdad es que nos hemos hecho muy amigos.
—Carla: A Óscar ya lo conocía de antes y cuando entré quizás estaba más con Óscar pero luego ya me fui haciendo amiga de todos…

¿Te mimaban por ser la única chica, Carla?
—Carla:No, me trataban como a una más de ellos, je, je…

Contadnos a las poperas algún momento divertido que hayáis vivido durante el rodaje… ¡Habrán habido muchos!
—Óscar: Sí… Por ejemplo, cuando atravieso toda la piscina buceando para llegar hasta Paula, tenía que bucear mucho trozo y siempre me salía a la mitad y todos ¡¡¡corteeeennn!!! hasta que me salió perfecto…
—Carla: Pues yo, hay una escena en el recreo del cole, en la que Morenilla tiene que darle un balonazo a Iván y, al chutar, la primera vez le dio a un trípode y lo rompió y la segunda le dio a una niña en la cara. También el día que tengo que chutar el balón del chut benéfico, en vez de chutar a la portería le di a los periodistas y chutaba para todos lados menos a la portería ¡pero al final lo conseguí!

En la peli, Iván es elegido entre más de 8 millones de niños para formar parte de la selecció infantil, supongo que para el cásting de la peli no se presentaría tanta gente, ¿verdad? ¿Cómo fue?
—Óscar: Bueno, al principio no sabía para qué era y luego en la última prueba éramos tres Ivanes y tres Paulas y a mí me salió fatal, teníamos que jugar al fútbol y lo hice mal, así que me fui a casa pensando que no me cogían… Imagina mi alegría cuando me enteré que me habían cogido. El dire, Roberto, me dijo que habían valorado otras cosas en mí, que jugar bien al fútbol se aprende.
—Carla: El primer cásting no sabía el nombre de la peli. Luego me dijeron que me habían preseleccionado y fui a otro cásting en el que éramos 3 chicas… Cuando salí del cásting, le preguntaba todos los días a mi madre si me habían cogido hasta el día que me dijeron que sí y me puse muy contenta…

Vosotros ya tenéis experiencia sobre todo porque habéis salido en series súper conocidas… ¿Qué os gusta más: la tele o el cine?
—Óscar: Me gusta más el cine porque tiene un principio y un final, las series se ruedan más rápido y son más largas, nunca sabes cómo y cuándo van a acabar.
—Carla: Son diferentes, porque una serie se tiene que hacer más rapido, en cambio una peli es como más acogedor. Me gusta más hacer pelis…

Y además, vuestros hermanos son actores súper famosos: el de Óscar es Mario Casas, que no necesita ni presentación porque todo el mundo lo conoce y el de Paula es Guillermo Campra, el famoso Alonso de Águila Roja… ¿Qué tal lo lleváis? ¿Muchos piques entre hermanos-actores? ¿Os dan consejos?
—Óscar: Sí, mi hermano Mario me ayuda a estudiarme los guiones y me da el toque final, me ayuda mucho.
—Carla:  Lo normal de hermanos, a veces nos enfadamos pero se nos pasa. Mis amigas a veces me dicen que les encanta mi hermano, son fans, y para mí es muy raro que me digan eso… ¡Si es mi hermano!

¿Te gustaría llegar a ser como Mario, Óscar?
—Óscar:Con ser una cuarta parte de lo que es Mario me conformo.

Los dos habéis coincidido en Águila Roja, junto a Guillermo, el hermano de Carla y, además, hay vídeos vuestros que demuestran lo bien que os lleváis en la vida real… ¿Sois muy amigos?
—Óscar: Sí, mucho. Aunque no vivimos cerca, casi siempre quedamos y nos vamos a dormir a casa de él o vienen a mi casa. Guillermo es uno de mis mejores amigos.
—Carla: Me llevo muy bien con él. A veces hacemos cortos, hemos hecho uno de miedo, Óscar y yo somos los actores y mi hermano graba.

El Sueño de Iván demuestra que no hay sueños imposibles… ¿Cuál es vuestro sueño ahora mismo?
—Carla: Mi sueño es ser actriz, ir bien en los estudios, que no repita ningún curso y sacarme la carrera de Psicología.
—Óscar: Poder dedicarme a esto siempre, ir bien en mis estudios y, sobre todo, hacer una peli con mi hermano Mario, los dos juntos… Nos encantaría hacer una de drama, porque mi hermano siempre ha hecho de risa como Fuga de cerebros… Una rollo nuestra madre nos abandona y tenemos que luchar juntos… Ése es nuestro sueño: el mío y el de mi hermano Mario.

¡Pues seguro que lo cumplís porque sois alucinantes! En Súper POP os queremos mogollón…
En la peli, los niños hacéis unas cuantas travesuras: perseguir a una gallina por todo el hotel, romper el potro de gimnasia… ¿Qué tal en clase? ¿Sois de hacer travesuras? ¿Alguna que se pueda contar?

—Óscar: Sí que he sido travieso pero no de gamberradas fuertes, igual escribir mi nombre en la mesa, tunearla a mi manera, esas cosas…

¿Y has conocido a algún Morenilla en tu escuela?
—Óscar: No, por suerte no he conocido a nadie como él…

¿Y a alguna Paula? Porque ahora vamos con este tema, eh, que somos Súper POP…
—Óscar: Sí, ya he vivido alguna historia de amor…

¿Os costó rodar las escenas de beso o el hecho de que seáis amigos ayudó?
—Óscar: Pues sí y no. Sí porque teníamos que estar así dándonos el beso unos 22 segundos y, claro, todo el mundo mirando, era un poco raro. Y no, porque a Carla ya la conozco desde hace tiempo, nos llevamos muy bien y eso ayuda.
—Carla: Ayudó porque yo darme un beso con alguien que no conozco sería un poco raro. Fue raro darme un beso con Óscar porque es el mejor amigo de mi hermano y como mi hermano siempre me dice que no me pueden gustar sus amigos… Y a mí no me gustaba Óscar pero es mejor que haya sido con él que con otra persona, tengo más confianza y no me importaba, es un amigo.

Cuando Paula te da tu primer beso, dices: «Sentí que me subía la sangre a la cabeza, como si se hubiera abierto una trampilla a mis pies, me estuviera cayendo y no hubiera fondo, mucho calor…». ¿Fue así también en tu vida real, Óscar?
—Óscar:Sí, el primero fue así más o menos.

¿Cómo te gustan las chicas, Óscar?
—Óscar:Más bajitas que yo, rubias y que sean guapas…

¿Eres tan tímido con ellas como en la peli o te lanzas más?
—Óscar:No, para nada, no soy nada tímido, me lanzo más, yo soy más atrevido. Si una chica me gusta, se lo digo.

¿Qué es lo que más os gusta hacer en vuestro tiempo libre?
—Óscar: Jugar a fútbol, estar con mis amigos.
—Carla: Me gusta salir con mis amigas y amigos.

¿Cómo llevas el tema de las fans, Óscar?
—Óscar:Bueno yo es que no tengo tantas como mi hermano… Para él es un poco agobiante a veces porque no puede tomarse algo con sus amigos tranquilamente pero las adora.

Carla, ¿tú conoces a Mario?
—Carla:Sí, claro.

¿Y estás enamorada de él como miles de chicas?
—Carla:A mí no me parece feo pero no me gusta de esa forma, me gusta como actor, es majo y simpático, pero no estoy loca por él.

De quien nos hemos enterado que estás pillada es de… ¡Taylor Lautner!
—Carla:¡Sí, me encantaaaaa!

¿Y cómo te quedarías si te dijeran que tienes que rodar una peli con él?
—Carla:Me volvería loca, me pondría muy nerviosa porque me encanta ¡mucho, mucho, mucho!

Y por último, ¿qué le diríais a los chicos y chicas que quieran dedicarse a la interpretación?
—Óscar:Que luchen siempre por sus sueños, que no abandonen, y que no dejen tampoco los estudios…


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?