EDURNE: «Quiero que la gente conozca mi sentido del humor en “Tu cara me suena”»

superpop-edurne-entrevista_edited-1-1
La tercera edición del concurso de imitaciones más cañero de la tele está a puntito de arrancar en Antena 3 con un fichaje que nos encanta, ¡el de Edurne! La cantante promete dar mucho espectáculo y momentazos divertidos, ¡y está preparada para cualquier reto! De momento, sabemos que, tras pasar por el «clonador», se enfrentará sobre el escenario a otros concursantes como Llum Barrera, Flo, José Manuel Soto, Ángela Carrasco, Santi Rodríguez, Los Chunguitos y otros dos concursantes cuyo fichaje está por cerrar. Sin duda, ¡esta edición promete! Y es que, además, ¡Marta Sánchez estará en su jurado!

En Súper Pop hablamos con Edurne en el FesTVal de Vitoria, donde se presentó el programa. La guapísima rubia, súper emocionada con su fichaje, nos contó qué la movió a participar en «Tu cara me suena», así como los retos que está dispuesta a asumir.

– Edurne, cuéntanos cómo te has animado a participar en un concurso tan divertido como éste.
-Pues todo fue a raíz de que la temporada pasada me invitaran a participar en uno de los programas. Y a parte que hice una cosa que no tenía nada que ver conmigo, ¡porque me tocó una copla de Concha Bautista! fui a ver qué tal se me daba, y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Luego, viéndome me gustó y pensé que sería chulo participar. Así que, cuando me lo propusieron, ¡no lo dudé!

-Además, con lo bien que cantas, ¡seguro que te ganas al jurado cada semana!
-Todos dicen que como yo soy cantante, ya soy ganadora. Pero no. Éste no es un programa de cantar, es un programa de imitar. Yo tengo la voz, pero tengo un estilo determinado y una manera de cantar, y salirte de eso es complicado. Cuesta. Pero yo siempre me tomo las cosas como un reto, y si me enfrento a retos es porque creo que cada cosa me aporta cosas para mí y para mi carrera. Y ésta es una de ellas. Quiero que la gente conozca mi sentido del humor, porque yo me río muchísimo de mí misma, y eso se va a ver en este programa. ¡Quiero que la gente se lo pase bien!

-Vas a ser la chica explosiva de la edición…
– Uy, ¡qué va, yo no me veo así! Además, me encantaría hacer personajes muy contrastados.

-¿Qué te da miedillo interpretar? ¿Con qué tipo de música o imitaciones no te ves o crees que lo harás peor?
-Pues si te digo la verdad, ¡no me da miedo nada! El reto es ver hasta donde soy capaz de hacer y que me pongan de flamenco, clásico, rap o lo que sea, ¡me atrevo con todo!

– ¿Hay algún artista que te apetezca especialmente imitar porque te encante?
-Me encantaría imitar a uno de mis referentes y artistas favoritas, Pink. Ojalá me toque. También me gustaría hacer de artistas que no tengan mucho que ver conmigo para ver si soy capaz o no.

-¿Y hacer de hombre?
-¡También me gustaría! Va a ser un poco fuerte, porque si tiene barba o calvo o lo que sea, ¡me voy a morir! Jajaja. Pero tomaré como un reto cualquier cosa. Igual me gusta verme rapada, jajaja.

-¿Tienes miedo a hacer el ridículo de alguna manera?
-¡Para nada! Yo creo que el programa me va a aportar muchísimas cosas, que la gente me conozca mucho más, que vean lo que soy capaz de ver. Al contrario, me va a enriquecer muchísimo. Es un programa muy familiar con un fondo benéfico que me encanta porque ayuda a las personas, ¡y encima es para pasárselo bien!

-Edurne, ¿a quién imitabas de peque cuando te ponías a cantar frente al espejo?
-¡A Whitney Houston, me encantaba!

– Te veremos en «Tu cara me suena» mientras promocionas tu nuevo disco. ¡Vas a estar a tope!
– Sí, ¡me he metido en un gran embolao, jajajaja! El disco sale el 24 de septiembre y lo tendré que compaginar con el programa. El disco es «Clímax» y estoy muy contenta porque todas las radios me están apoyando muchísimo y estoy ganando más fans con este cambio, porque canto rock en inglés. Me gustan los retos. Además, éste es un trabajo muy especial para mí porque llevo trabajando en él varios años y lleva mucho sentimiento… Siempre es arriesgado cambiar, pero estoy haciendo lo que más me gusta.

– ¿Sigues con el musical de «Grease»?
– El musical seguirá hasta febrero del año que viene, pero yo creo, ¡no puedo hacer todo a la vez!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?