¡Directa al grano! Trucos para lucir una piel de cine

superpop-superpop_belleza_peque_granitos-1

¡Trucos para una piel 10!

¿Por qué nos salen granitos?

Fijo que mogollón de veces te has preguntado «¿Por qué a mí?». Pero el acné es súper común. Los granitos, espinillas y puntos negros salen porque los poros de la piel se obstruyen y no dejan salir el pelo. Y entonces se infecta y sale el granito. Puede ocurrir por estrés, porque te vendrá la regla, por la alimentación o por el tipo de piel. Y claro, como tus hormonas están revolucionadas, el granito aparece. Pero, don’t worry, en el momento en que notes que te va a salir, ponlo a raya y en poco ¡desaparecerá! 

Alimentos clave

 El agua es lo más. ¿Sabías que va genial para eliminar las impurezas de la piel? Además, todos los alimentos que contengan vitaminas A, C y E serán lo más para tu piel, ya que son antioxidantes y hacen que la piel elimine toxinas y se renueve. ¿Cuáles son? Pues básicamente las frutas y verduras. Así que dale caña a las naranjas, los kiwis, la piña, el limón, las uvas, la zanahoria, el tomate, las alcachofas, los espárragos… Ah, ¡y el pescado azul, que además de ser súper sano, contiene un tipo de aceite que es un antioxidante tope potente!

Ojo con…

La bollería industrial, la comida preparada, los platos tope salados, los dulces y los embutidos grasos. Aunque no esté demostrado que comiéndolos te salgan granitos, pueden ayudar si tienes tendencia.  Combínalos con alimentos más saludables.

¡Granitos a raya!

Puntos negros

Los puntos negros salen por la suciedad del ambiente y no duelen. Para eliminarlos, parte por la mitad un tomate y frota las zonas afectadas, en concreto, la nariz, la frente y la barbilla. Deja actuar entre 10 y 15 minutos y aclara con agua tibia. Haz lo mismo 2 o 3 veces por semana. ¡Ciao!

Espinillas…

Las espinillas son los puntos negros que ya duelen porque hay infección y, por eso, se inflaman… Aunque parezcan más fáciles de eliminar, no te quites las espinillas tú misma, ya que tus manos acumulan bacterias. Prueba esta mascarilla: echa en un bol una yema de huevo, una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de limón. Mezcla bien y extiende la crema con un algodón por toda la cara para que absorba al máximo la crema. Deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Esta mascarilla, aparte de eliminar las espinillas, ¡suavizará y limpiará mazo tu piel!

Granitos internos

¡Cuidadín! Y es que duelen mogollón ya que aún no han salido y acostumbran a quedarse en el interior de la piel. Es por eso que, con ellos, ¡hay que tener más paciencia! Lávate la cara con un gel especial y luego hazte una mascarilla casera. Coge un tomate y un limón y exprímelos. Deja actuar media hora en el grano y aclara con agua tibia. Hazlo un par de veces durante esa semana para desinfectar y secar el granito. ¡OK!

Más truquillos…

Limpieza

Elige un gel para tu tipo de piel. Hay geles para pieles grasas, mixtas y secas. Compruébalo mirándote en el espejo la «zona T» (frente, nariz y barbilla), que es la zona donde se acumula más grasa y aparecen más granitos. Cuanto más brille, más grasa tiene.

¡Al loro con el maquillaje!

Si te chifla llevar base de maquillaje, busca una que no te tapone los poros. Así tu piel respirará y los granitos no volverán a aparecer.

Soluciones de emergencia

Base de maquillaje

Genial para disimular a saco lo que queremos que ¡¡¡no se vea!!! Prueba con una base de maquillaje lo más parecida a tu tono de piel. Ni más clara ni más oscura. Cuanto más natural sea, ¡mejor!

Lápiz corrector

Para tapar ese granito justo antes de una cita, lo mejor es tener a mano un lápiz corrector de tono verdoso, ¡ya que es fino y te ayudará mazo a esconder la rojez del grano!

Tapaojeras

¿Y si no tienes lápiz corrector? ¡Pues a por el tapaojeras! ¡Y es que te sacará del marronazo en un plis ya que corrigen mazo las imperfecciones! 

Lápiz de ojos

Puede ser tu salvación si tienes a mano un lápiz de ojos de tono marrón tope claro.

Pintalabios

Atenta, sólo como última salida, ¿eh? Y es que el pintalabios debe ser de un tono entre marrón súper claro y beige. Lo disimulará tope de bien.

¿Y a ti, qué es lo que más te preocupa de los granitos? ¡Pregunta y te contestaremos!


1 comentario


¿Y tú qué opinas?