Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Ayuda al Planeta!

superpop-superpop-enterate-peque-dia-mundial-medio-ambiente-1

Calentamiento del Planeta

¿Qué es? El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa. Ésta atrapa el calor del sol y hace que el planeta se caliente.

Consecuencias: Que la nieve y los glaciares se derritan antes, provocando inundaciones, incendios y sequía. También la extinción de algunas especies animales y vegetales. ¿Los últimos en entrar en la lista? El oso polar y el hipopótamo.

¿Cómo evitarlo?
Apostando por las energías renovables, como la eólica, la solar o la hidráulica. Y desde casa, reciclando, reutilizando y ahorrando energía. ¡Está en tus manos!

¡A reciclar!

¡Separa! Conviértete en la encargada del reciclaje de tu casa y, antes de tirarlos a la basura, separa los envases así: plástico, cristal y papel o cartón. Tus padres estarán encantados contigo ¡y el planeta también!

¿Y las pilas? Como son de un material muy contaminante y que no se descompone, no las tires nunca a la basura y busca un punto de reciclaje para ellas. Los puedes encontrar en tu insti, en supermercados o en algunas tiendas… ¡Hay muchos!

¡Reutiliza y triunfa!

No lo tires todo. Saca tu lado creativo ¡y reutiliza los envases! De una botella puedes sacar un florero súper fashion o puedes usar los botes pequeños de cristal para llevar el gel y el champú si vas de viaje. ¡Ganarás espacio! Ficha en el vídeo de abajo las maneras más creativas para reciclar botellas… ¡Te flipará!

¡Por las dos caras!Si tienes que imprimir o pillar apuntes, hazlo por las dos caras de las hojas. ¡Gastarás la mitad de papel y llevarás menos peso en la carpeta del insti!

¡De excursión!

Déjalo todo igualito:Si vas a la montaña o a la playa, llévate una bolsa para tirar la basura que hagáis. Ni se te ocurra tirar plásticos o vidrios al aire libre ¡porque podrías provocar un incendio! ¡Disfruta y deja disfrutar!

¿Sabías que…?

La torre ¡más sucia!Con la basura producida cada año en toda España se podría levantar una torre de 100 metros de lado ¡y 5 kilómetros de altura! Y es que cada ciudadano genera una media de 1,4 kilos de basura al día… ¡Uauh!

Ahorra energía… ¡y lucha contra el calentamiento global!

¿Baño? ¡Mejor ducha!Vale, darse un buen baño es lo más ¡pero gastas mucha más agua que con una ducha!

¡Cierra el grifo! Mientras te enjabonas el pelo o te lavas los dientes, ¡cierra el grifo! Con cada minuto de grifo abierto se derrochan ¡de cinco a diez litros de agua! Y si tiras un algodón al WC, ¡no tires de la cadena!

Al loro con la luz.No dejes la tele, la radio o el ordenata en «stand by». Mejor ¡apágalos del todo!

Di no a las bolsas.Intenta pasar de las bolsas de plástico porque no siempre son necesarias ¡y contaminan a saco! Si compras cosas pequeñas… ¡pasa de ellas!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?