Curiosidades que no sabías sobre los BESOS

superpop-superpop_reportaje_peque_curiosidades_besos-1

 

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y desde Súper POP queremos rendirle nuestro pequeño homenaje contándose las curiosidades más impactantes ¡sobre este deporte nacional que nos encanta! ¡A besaaaarrrrr!

 

¡Pura ciencia!

¿Sabías que hay una ciencia que se encarga de estudiar todo lo relacionado con los besos? Sí, y se llama Filematología… ¿Te la apuntas para el insti? ¡Fijo que sacábamos Matrícula de Honor, je ¡Ah! Y el deseo de besar también tiene un nombre científico: filemamanía… ¡Pues nos confesamos unas filemamaníacas de cuidado, ja, ja, ja! ¿A que sí?

 

¡Las chicas somos más besuconas!

Pues sí, porque las chicas damos más importancia a los besos que los chicos y necesitamos más que nos besen a todas horas… ¡Aishhhh, si es que somos unas románticas!

¡Aumentan la felicidad!

¡Síííí! Besarse es súper positivo para nosotras, ya que libera un montón de químicos que ayudan a reducir el estrés y aumentan la felicidad. ¡Así que ya sabes!

 

¡Diferencias en el mundo!

Según los antropólogos, el 90% de las personas en el mundo besan, aunque un beso tiene diferentes significados en cada cultura. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices, y en varios países de Europa los hombres no se saludan con un beso en la mejilla. Y en Japón, los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios.

¡Prohibido besar!

Pues sí, aunque no te lo creas, aún hay países en el mundo ¡que prohíben besarse a sus habitantes, convirtiendo algo tan bonito como un beso en algo ilegal! Por ejemplo, en Dubái existe una ley que prohíbe dar besos en público ¡y puedes ser detenido si te pillan! En Halethorpe, Maryland, una ciudad de los Estados Unidos, los besos en público solo pueden durar un segundo. De lo contrario, los culpables deberán pagar una multa o incluso podrían pasar unos días en la cárcel. Las leyes de Malasia establecen que los ciudadanos no deben besarse ni tomarse de la mano en público. En Nevada y Iowa, Estados Unidos, es ilegal besar con bigote. En Guanajuato, México, está prohibido besar y acariciar a tu pareja en la vía pública. Si uno no cumple con esta ley, puede pasar hasta 35 horas en prisión o asumir multas muy altas. ¡Muy fuerte!, ¿verdad?

¡Besar adelgaza!

Pues sí, así que nada mejor para lucir tipazo ¡que empezar a besarse con ese cañonazo tan guapo! Y es que besar en la boca quema calorías y es un buen ejercicio para el rostro. Con un beso de un minuto de duración gastamos un promedio de 26 calorías… ¡así que imagínate lo que adelgazamos besando durante una hora! Y lo que disfrutamos, je… Además, dando un beso en la mejilla activamos dos músculos. Dando uno con lengua, de esos de película, son hasta 34 los músculos que intervienen en el proceso…

 

¡Y es súper sano!

El beso no sólo ayuda a quemar calorías sino que además aumenta la esperanza de vida. Se ha demostrado que los hombres viven hasta 5 años más si tienen la costumbre de besar a sus esposas antes de ir a trabajar. Además, los besos estimulan el sistema inmunológico del cuerpo, es decir, ayudan a proteger de enfermedades.¡Así que ya sabes, a besar a tope para llegar a viejecitas…!

¡Dos semanas besándonos!

Las personas podemos pasarnos hasta dos semanas de nuestra vida besando. Concretamente, hablamos de una media de 336 horas. ¡Genial! ¿Tú superas la media, popera?

¿Por qué besamos con los ojos cerrados?

¿Por qué cerramos los ojos cuando nos damos un beso? Porque nuestro cerebro así nos lo pide al dilatarse enormemente las pupilas. También lo hacemos porque nuestros ojos no pueden enfocar nada tan cercano como un rostro humano a escasos milímetros, así que de esta forma evitamos mirar una mancha borrosa frente a nosotros.

¡A repetir!

Lo mejor de dar un beso… ¡es repetir una y otra vez! Aunque, ojito, porque cuando damos un beso por primera vez, los científicos creen que este beso proporciona información que puede animarnos a repetirlo ¡o no! El 59% de los chicos y el 66% de las chicas se sienten menos atraídos por alguien después del primer beso. ¡Y es que hay que saber besar bien, eh!

¿Sabes besar bien?

Y para descubrir si eres una experta total dando besos, los estudios proponen esta prueba: si eres capaz de hacer un nudo en el rabito de una cereza sólo con la boca… ¡eres una mega crack de los besos! ¿Lo probarás?

 

¿Qué curiosidad sobre los besos te ha flipado más? ¡Ah, y entra AQUÍ para ver las mejores frases sobre los Kisses…!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?