Crítika y Sáik. ¡Conoce al grupo que lo está petando!

superpop-superpop-reportaje-peque-critika-y-saik-1

Crítika y Sáik, son Sergio y Miguel, dos jóvenes artistas de Tenerife, que acaban de ver su sueño hecho realidad con su primer disco, «Lo que nunca te dije». Se conocieron en un viaje de fin de curso, en el que decidieron comenzar con el grupo. Con tan sólo dos singles publicados («Imposible Olvidar» y «Un Juguete Más») el grupo tiene casi 30 millones de visualizaciones en VEVO / Youtube, y son todo un fenómeno en redes sociales dónde acumulan cientos de miles de seguidores. ¡Súper POP los ha entrevistado sólo para ti! ¡Descúbrelos!

¡Chicos, lo estáis petando! ¿Cómo se lleva todo el éxito que estáis teniendo?

—CRÍTIKA (SERGIO): Nosotros estamos asimilándolo, éste es el primer álbum que se nos presenta porque somos artistas que hemos nacido de internet, y ahora vivimos el sueño de cualquier artista, que es tener su primer álbum… Lo estamos llevando así como muy en puntillas, diciendo: «¿Será verdad todo esto?». Y la verdad es que bien, estamos súper contentos, la verdad.

Contadnos un poco vuestra historia, sabemos que os conocistéis en viaje de fin de curso…

—SAIK: Sí, estábamos en el mismo colegio y nos conocíamos, pero no éramos amigos. Teníamos amigos en común y tal, pero nada más. Y el colegio ese año quitaba primero y segundo de la ESO, y estábamos en diferente curso, Sergio en segundo y yo en primero. Y aprovecharon para hacer un viaje de fin de curso con nosotros, ya que era la última vez que iban a estar esos cursos en el colegio. Fuimos a París y tanto él y sus amigos como yo y los míos pensábamos que estaríamos en habitaciones de cuatro personas, y resultaron ser de tres. Y los que sobramos de cada grupo de amigos fuimos nosotros. 
—CRÍTIKA: Vimos que sobramos, nos miramos y nos fuimos juntos a la habitación diciendo: «Nos han dejado colgados», y a partir de ahí empezó una amistad. Teníamos doce o treces años y fíjate, aquí estamos ahora. Eso sí, la música vino después, a los 15 o 16.

¿De dónde surgió vuestro nombre artístico?

—CRÍTIKA: Había una red social, My Space, y yo me dedicaba a comentar canciones o vídeos que subían otros artistas que empezaban. Como nombre de usuario me quise poner algo simple como «comentario», y estaba cogido. «Crítica» bien escrito estaba cogido y cogí «Crítika», y a partir de ahí empecé a subir canciones a esa cuenta de usuario y me quedé así. 
—SAIK: Saik viene de pequeñito, de firmar las cosas con ese nombre. Al final los dos nombres quedan bien. 
—CRÍTIKA: Sí, aunque al principio había lío y nos han llamado de todo, como «Cítrica y Said», ¡jajaja!

¡Y ahora estaréis súper emocionados porque acabáis de sacar a la venta vuestro primer disco!

—CRÍTIKA: Es chocante. 
—SAIK: Y lo miras y dices: «No es tanto», pero el esfuerzo que lleva detrás es un orgullo.

¿Cómo lo definiríais?

—CRÍTIKA: Como el propio álbum se llama «Lo que nunca te dije», pues son cosas referentes a las relaciones: hay relaciones buenas, relaciones malas, recuerdos bonitos, recuerdos malos…¡Esperamos que os guste!

¡Nos encanta! Abajo te dejamos con su último vídeo, «Mi mejor error», ¡y te avisamos que no pensamos perder de vista a Crítika y Sáik! ¿Y tú, popera?



No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?