¡Conoce a Lorena Ares y flipa con su música!

superpop-reportaje-lorena-ares

Hoy queremos presentarte a Lorena Ares, una cantante ¡que lo tiene todo! Canta genial, es guapa, simpática ¡y viene dispuesta a arrasar! Conoce su historia ¡y síguela!

¡Hola Lorena! Cuéntanos, qué tal, qué estás haciendo…

—Pues estamos de promoción con mi single «No me beses más» y hemos sacado el videoclip y estamos súper contentos con la aceptación de la gente, tenemos muchas visitas en poco tiempo.

Así que el recibimiento está siendo genial, ¿no?

—Sí, ha sido muy bueno… No me lo esperaba porque yo aquí en España no había hecho nada antes… Yo soy de aquí, soy de Mallorca, pero me fui para Estados Unidos y Latinoamérica y mi carrera musical empezó allí. A los 12 años me propusieron grabar un disco con un productor de allí y ya me fui allí a promocionarlo… Y allí he hecho la carrera, aquí empiezo ahora con mucha ilusión…

Resulta curioso que seas de aquí y triunfes tan lejos…

—Bueno, las cosas surgieron así y cuando me lo propusieron pensé que era una oportunidad que no se presenta todos los días. Claro que me hubiera encantado hacer cosas aquí pero nunca es tarde ¡y aquí estoy!

Te pasó igual que a tu grupo favorito, La Quinta Estación…

—Sí, yo siempre he tenido como referente a este grupo que también tuvo que irse fuera a triunfar… Cuando conocí a su cantante, Natalia Jiménez, se lo comenté… Yo aquí lo intenté pero no veía por dónde empezar, no tenía apoyo de ninguna discográfica… Y también necesité, como La Quinta Estación, irme fuera para encontrar una oportunidad.

Cuéntanos tu historia, cómo empezaste en la música…

—Empecé con 10 años pero yo nunca había querido ser cantante, ni cantaba por casa… Pero mi familia está metida en el mundo de la música pero yo nunca lo había demostrado… Pero un día vi cantando en un concurso de música de la tele a una chica una canción de La Quinta Estación y se me ocurrió la idea de grabarme… Pero no tenía móvil así que le pillé el suyo a mi madre y me grabé cantando canciones que me gustaban, sobre todo de La Quinta Estación. Y un día se lo dije a mi madre y ese año me apuntaron a un concurso de karaoke en mi pueblo… Me presenté, con 10 años, y lo gané. Era la primera vez que me subía a un escenario a cantar y me gustó la experiencia, el aplauso de la gente… Me empezaron a llamar para fiestas y galas por Mallorca. Y con 12 años, un productor americano me propuso lo de hacer el disco y ahí empezó todo más en serio, me fui a Estados Unidos y allí empecé…

¡Menudo cambio!, ¿no?

—Fue raro, porque era una niña de 12 años, que justo empezaba el instituto y yo veía a todas mis amigas que hacían cosas normales, salir con los amigos… Y yo me fui a Estados Unidos, me iba a grabar, a los premios Billboard… Pero me gustaba y seguí.

Háblanos un poquito sobre tu single, «No me beses más»…

—De momento, hemos sacado este primer single pero este año seguramente sacaremos un disco. Es un single «fun pop» porque es divertido, juvenil, muy fresco… Tenemos otras canciones grabadas, baladas, canciones movidas… pero aún nos quedan algunas canciones. La idea es tenerlo todo para finales de año.

¿Y qué tal el rodaje del vídeo de «No me beses más»? ¿Tienes alguna anécdota que contarnos?

—Fue muy intenso… Y recuerdo que, justo en el momento de ponerme a grabar el vídeo, ¡se me rompió un tacón! Y no teníamos más zapatos… ¡Ja, ja! Así que tuve que grabar como pude sin caerme ¡y sin liarla!

¿Tienes alguna canción especial para este disco?

—A «No me beses más» le tengo un cariño especial porque fue la primera canción que elegí… Y también fue la canción que le interesó a la discográfica, por lo que fue como el salto aquí en España… Pero hay en especial una canción que tenemos grabada que se llama «Te perdí», que es una balada de desamor que a mí me fascina… Pienso que mucha gente se sentirá identificada con esta canción porque todo el mundo ha vivido alguna vez un desamor. Es muy bonita.

¿Cuáles son tus planes más inmediatos para este verano?

—De momento, darme a conocer en España, que la gente me conozca a mí y a mi música…  Vamos a hacer un tour de promoción, si sale alguna actuación perfecto…

¿Piensas que las redes sociales son una buena plataforma de promoción?

—La verdad es que sí, yo soy muy activa en mis redes sociales, me encantan… Además, es una manera de poder estar en contacto con mis fans, que sepan lo que estoy haciendo, me encanta recibir mensajes de la gente… Tengo el placer de tener algunos clubs de fans en redes y es muy bonito poder leer lo que publican y también poderme comunicar con ellas…

¡Disfruta aquí del vídeo de «No Me Beses Más»!

 


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?