Cómo puedes superar tu timidez para hablar con los chicos

superpop-chica-timia-grande_edited-1-1

 

¿Te ha pasado alguna vez que quieres presentarte a un chico o acercarte a decirle algo pero por tu timidez no puedes hacerlo? ¡Pues tranquila! Porque te vamos a dar algunas claves para que ser tímida no te impida charlar con tus ligues. ¡Vamos a ello!

1. Sé tú misma

Ahora pensarás, eso es un topicazo… Pues sí pero en realidad es lo que funciona. Sé tú misma, no quieras aparentar quien no eres, porque eso lo notan enseguida los demás. Muéstrate tal y como eres, sin presiones, sin vergüenzas… Ser sincera contigo misma y con los demás es la primera señal que tendrá tu fichaje para darse cuenta de que realmente vales la pena. Para conquistar a alguien, lo primero que tienes que hacer es aceptarte a tú misma y quererte como eres. Cuando hayas sido capaz de aceptarte, los demás te verán de forma diferente.

2. No te lo tomes como algo personal

A veces, estamos tan sumamente concentradas en nuestro fichaje que no caemos en que él o ella tienen mil cosas en la cabeza y que quizás tienen un mal día. Así que si por ejemplo le dices algo o le mandas un mensaje y te contesta mal o no lo hace, no significa que no le gustes, sino que puede que tenga un mal día. Piensa en que quizás le ocurre algo que hace que no te conteste o que te conteste mal.

3. Hazte un guión

Si eres tan tímida que nunca sabes qué decir cuando estás en grupo, prepara en casa un guión de cosas que puedas contar y que puedan ser de interés para los demás. Simula que estás con demás gente y que estás hablando tranquilamente con ellos, contándoles las cosas que te has apuntado en el guión. Al día siguiente, intégrate en algún grupo y ponlo en práctica. El primer día, quizás solo digas una frase, pero ya verás como pronto irás perdiendo tu timidez.

4. Haz cosas en grupo

Pasa de irte sola de casa al insti, queda con alguna amiga, oblígate a hacer cosas en grupo. Eso hará que te integres y que vayas ganando confianza en ti mism@ para charlar delante de los demás. Así cuando llegue el momento de hablar con un chico te será más fácil.

5. Tus puntos fuertes

Saber cuáles son tus puntos fuertes te hará ganar confianza en ti mism@. Escribirlos en una libreta te ayudará a visualizarlos y a potenciarlos. ¡Haz que los demás se den cuenta de tus habilidades!

6. Amigas populares

Pide a tus amigas más populares o sociables que te ayuden y que te apoyen cuando quieras ligar con un chico. Pídeles cómo lo hacen, qué tácticas usan, qué les dicen… Seguro que te ayudan encantadas y tendrás nuevas ideas para conocer al chico que te gusta.

7. Mensajes antes del primer cara a cara

Si crees que todavía no te sientes preparada para hablar cara a cara con él, mientras trabajas para que llegue el momento, no hace falta que pierdas el tiempo. Empieza por mandarle un whatsapp, dejarle un post-it en el estuche, mandarle un mensaje a través de sus amigos… Así irás preparando el terreno y cuando tengas que verle ya no será como romper el hielo por primera vez.

¿Qué te parece? ¿Te ha pasado alguna vez que no has llegado a conocer tu fichaje por ser tímida? ¿Qué métodos utilizas tú? ¿Vas a poner alguno en práctica?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?