Cali & El Dandee. ¡Con ellos en concierto!

superpop-superpop-noti_listado_cali-1
No hay dos sin tres, pero no hay dos… ¡¡¡como ellos!!! Los chicos de «Yo te esperaré» nos dejaron alucinadas el pasado viernes 20 de julio con un conciertazo que ni en sueños esperábamos… Estas dos bombas latinas consiguieron poner en pie a toda la peña del Teatro Circo Price, que vibró con sus ritmos latinos electrónicos y reaggetoneros, y se enamoró con unas emocionantes baladas que nos llegaron al corazón. Si te perdiste la cita, revive ahora con Súper POP ese emocionante show cargado de sorpresas en el que a todos nos dieron ganas de hacer eso de ¡¡¡sube la mano y grita gooooolll!!! Y es que sin duda estos colombianos nos ganaron por goleada ¡el corazón!

Eran ya las 21:45 horas. Los chicos se retrasaban, los corazones empezaban ya a vibrar, la gente se moría de la emoción, derrochaba ganas de bailar y pasárselo genial cuando, de repente, el oscuro escenario se empezó a iluminar con rayos de luces blancas.
De improviso, bajo una música de fondo que la peña ya empezó a seguir con sus palmas, una voz retumbó en el Circo Price: «¡Buenas noches, Madridddd!». Y de repente aparecieron. Cali, con un pantalón rojo y una camiseta gris, y el Dandee con vaqueros y camiseta negra, ¡y ambos con gafas de sol! «¡La primera canción ya la conocen!», gritaron los chicos mientras empezaban a sonar los primeros acordes de «No hay 2 sin 3».

¡¡¡Menuda bomba para arrancar el concierto!!! La peña se puso a saltar, a gritar, a cantar como loca, ¡estaba súper entregada! Y los chicos, saltando y dándolo todo sobre el escenario, ¡pura adrenalina! De hecho, a mitad de canción cambiaron espontáneamente la letra y Cali y Dandee empezaron a cantar: «¡A por ellos, oé, a por ellos, oééééé!». Vamos, que en la primera canción, ¡ya nos ganaron por completo! Después, le llegaría el turno a «Volver», un tema muy especial para los colombianos: «Con esta canción empezó todo, ¡mujeres, esta canción es para ustedes!», gritaron.
Con el subidón en cada rincón de la sala, los chicos siguieron caldeando el ambiente con «La muda». «Estamos orgullosos de estar aquí, esto es como nuestro segundo hogar», dijeron los chicos, que continuaron con una canción nueva, «¡una canción de habla de fiesta, de verano y de la playa!», dijo Dandee, que lo dio todo con «La Playa».

Después de este ritmo tan fresquito y marchoso, dijeron: «La canción que sigue ahora la hicimos con un grupo que se llama Caravan. Ésta es una canción que nosotros hicimos que ustedes se encargaron de que pegara a punta de internet. Queremos agradecerles eso, porque llevamos mucho tiempo haciendo música y saber que ustedes reciben cada canción y que cuando le gustan la pasan, es un honor. La canción se llama “Bésame”», dijeron, mientras la peña ya empezaba a levantar los brazos, a cantar y a bailar mientras en una enorme pantalla empezaban a dibujarse besos y labios… ¡al tiempo que Cali y Dandee lo daban todo en plan sensual sobre el escenario!

Y, de repente, todo cambió… «Vamos a hacer algo diferente», dijo Dandee, mientras de fondo empezaba a sonar una ópera, el «Nessum dorma»… ¿qué estaría pasando? ¡Pues que había llegado el momento de darle un giro al concierto! De repente, con el escenario oscuro, Dandee se puso frente al teclado ¡y empezó el turno de las baladas! En la pantalla, una gran vela iluminaba el momento mientras empezaba a cantar «Te doy mi corazón». Después llegarían «No digas nada» y «Te necesito», unas canciones con las que nos emocionaron, nos tocaron el corazón ¡y nos enamoraron!

Pero, como no podía ser de otra manera, la noche tenía que acabar con subidón… Tras ese momento romántico, la marcha volvió con los colombianos y su tema «3am». Gritos, aplausos y brazos arribas siguieron este temazo, ¡con el que los chicos se dejaron la piel! Luego llegó «Lento», que precisamente de eso no tuvo nada ¡fue pura caña!
Con la adrenalina y la marcha recorriendo todo su cuerpo, ¡Dandee nos sorprendió pillando el micro y cantando un temazo de David Guetta, «Gettin’ over you»… la peña alucinaba mientras saltaba en la pista y sobre las butacas de forma desenfrenada! «¡Vamos a empezar con ritmos más electrónicos», dijeron los chicos, que hicieron que la gente se moviera como loca con «Hoy».

Luego, el Cali saltó a la mesa de mezclas para enloquecernos con una vibrante sesión de electro disco, donde pinchó temazos como «Oh sometimes I have a good feeling», de Flo Rida, «Somebody that I used to know» de Gotye, en versión disco, o el «Fire» de Adele, también en versión discotequera. «¡Vamos a ver si Madrid sabe saltar! Han conocido la parte más romántica de Cali y Dandee, pero ahora van a conocer qué es fiesta!», dijeron, ¡y vaya si lo conocimos! Y es que, entre tanta locura y excitación, Dandee pilló una botella de champán, la movió… ¡y la derramó sobre el público!

El subidón era total cuando, de repente, los chicos dijeron: «Como ya no nos quedan más canciones, ¡nos vamos! Y si falta alguna, ya volvemos otro día. Pero si creéis que falta alguna, ¡gritadla!», dijeron antes de que la peña empezara a gritar rompiendo casi sus gargantas: «Yo te esperaré». ¡¡¡Y llegó el momentazo de la noche!!! Con Dandee nuevamente sentado al teclado, dieron las gracias por todo lo que ha supuesto esa canción, y empezaron a cantarla con más sentimiento que nunca.
Pero, en el momento en el que Cali tenía que rapear, dijo: «Para nadie es un secreto que hace diez años Colombia vivía un momento terrible de secuestros. Muchas familias sufrieron. Pero hoy en día Colombia es país diferente, un país que todo el mundo quiere visitar y conocer. Un país que tiene la mejor comida y las mejores mujeres. Y es un país que hoy, 20 de julio, celebra su independencia, una independencia acompañada de paz y amor. Esta canción va dedicada a las familias que sufrieron hace diez años». Y la canción siguió con más emoción que nunca, sabiendo que ese «yo te esperaré» ya no hablaba de amor, sino del dolor que sufrieron tantas familias, ¡qué subidón!

Después, los chicos se fueron del escenario. Pero los gritos de «¡otra, otra!» los hicieron volver… Cali y Dandee reaparecieron ¡con las camisetas de la selección española! Los huracanes colombianos se despidieron del público con «No hay 2 sin 3», una forma redonda de terminar un concierto apoteósico, vibrante y muy caliente. «¡Somos dos colombianos que amamos España! Los llevamos en el corazón», nos dijeron. ¡¡¡Y nosotras a vosotros!!!
GALERÍA DE IMÁGENES DEL CONCIERTO
Fotos by Liven Céspedes


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?