Big Time Rush. Así han cumplido sus sueños en TV, la música y el cine

superpop-superpop-noti_listado_big-1
Es la boy-band del momento, han obtenido cantidad de éxitos, pueden con todo ¡y están imparables! Lo de BTR es muy fuerte. ¡Entérate de cómo se lo han currado! Y es que estos cuatro chicos que nos vuelven loc@s empezaron como 4 actores que entraban a formar parte de una serie de televisión ¡sin saber que se acabarían conviertiendo en una banda de música internacional adorada por millones de fans! Una historia preciosa…

¿Cómo empezó esta súper aventura?

Pues todo comenzó, como te apuntábamos antes, en una serie de TV. Al parecer, en el 2009 la cadena Nickelodeon empezó a realizar unos castings a chicos, porque buscaban a los 4 integrantes de una nueva serie de televisión. En un principio, sólo tenían pensado lanzar un episodio piloto y, si gustaba y tenía audiencia, continuarían con la serie. Nadie sabía nada más, pero la cosa pintaba muy bien…
En ese momento fue cuando los 4 protas de esta historia decidieron enviar sus cintas a la cadena. Todos sabían actuar, cantar y bailar y tenían mogollón de sueños por cumplir… En sus mentes, cabía una minúscula posibilidad de que sus cintas gustaran y los llamaran para realizar un cásting en directo, pero no estaban seguros. Aquellos 4 chicos no se conocían entre ellos en ese momento y no tenían ni idea de lo que esaba a punto de ocurrirles: los llamaron a ellos y los eligieron a los 4 de entre miles de chicos más… ¡Primer sueño cumplido! Al menos iban a grabar el piloto y si salía bien… ¡la cosa iría a más! Ya no podían pedir más: una mañana, en los pasillos de la cadena, 4 chicos llamados Kendall, James, Carlos y Logan se vieron las caras por primera vez. En ese instante no tenían ni idea de que a partir de ese momento iban a compartir sus vidas ¡y se convertirían en 4 grandes amigos! Comenzaba aquí Big Time Rush… Era agosto del 2009.

¡La serie reventó todas las audiencias!

Fue alucinante lo que ocurrió con Big Time Rush, el nombre de la serie que estaba a punto de nacer… Total, que los cuatro se trasladaron a vivir cerca de los estudios de Nick. ¡Menuda aventura estaba a punto de comenzar! Y qué cambiazo de vida… Lo cierto es que ninguno de los 4 tenía mucho tiempo libre, porque desde el primer instante se entregaron en cuerpo y alma al rodaje del capítulo piloto. En noviembre de 2009 ya estaba listo el piloto y para principios de 2010 ya estaba todo a punto ¡para el estreno oficial de la serie! En España llegó más tarde, fue el 13 de agosto de 2010. Pero no pasaba nada, porque el capítulo piloto de Big Time Rush reventó todas las audiencias de todo el planeta cada día que se estrenaba en un país diferente… ¡Fue muy fuerte! Parecía como si millones de fans ya los estuvieran esperando sin saber apenas quiénes eran… ¡Big Time Rush se estrenó como serie oficialmente en USA el 18 de enero de 2010 y superó en audiencia al resto de series de la cadena!
Los directivos y productores lo tenían muy claro: había nacido una nueva serie de TV con 4 súper estrellas que serían capaces de todo. ¡Los 4 protagonistas no se lo podían creer! Y esto sólo acababa de comenzar… Sólo apuntar que el momento de máxima audiencia con el primer episodio oficial «Gran Momento en la Escuela…» obtuvo casi 7 millones de espectadores. ¡Toma ya! Una cifra excelente para empezar…


¿De qué va la serie exactamente?

¡Te ponemos al día!
Kendall Knight, James Diamond, Carlos García y Logan Mitchell son
cuatro amigos jugadores de hockey de Minnesota y que siempre están metidos en movidas… Un día, de repente, aparece un productor musical llamado Gustavo Rocque que está buscando un nuevo cantante y James es el primero que decide participar en este cásting. ¡James se muere por ser una estrella de Hollywood! Lo malo es que el productor le dice que no tiene talento de muy malas maneras y Kendall salta en su defensa ¡poniéndose también a cantar! Pero un tema de burla… Esa misma noche, mientras todos están reunidos en la casa de Kendall, se presenta el productor con una gran noticia: ha decidido que sea Kendall el cantante que busca. ¡Pero Kendall no acepta, se siente muy mal porque el resto de sus amigos no están en este proyecto! Y finalmente decide llamar al productor para que los elija a todos y monte un grupo. Kendall acepta la propuesta de Gustavo con la condición de formar una banda de chicos junto a sus mejores amigos. ¡Y Gustavo dice que sí! Por eso Kendall debe aceptar también mudarse a Los Angeles junto a su madre y hermana y los chicos. A partir de ahí, los 4 amigos deberán hacer todo lo posible por sobrevivir «en el duro mundo de las celebrities». ¡Aquí nace la banda en la ficción!

Y llegó el salto del grupo en la vida real…

Tanto los creadores de la serie como los directivos y productores vieron clarísimo que el grupo tenía que salir fuera de la ficción y firmar un contrato discográfico. Dentro de la serie, arrasaban. ¡Pero millones de fans los estaban reclamando fuera! Todo el mundo quería que Big Time Rush fuera boy-band de verdad, que tuviera CD’s propios, que cantaran en conciertos y dieran giras, que firmaran discos y fueran sobre todo ellos mismos. Todos los fans adoraban a sus personajes de TV ¡pero necesitaban y reclamaban a los artistas de verdad! Por eso, más pronto de lo que imaginaban, los 4 al completo firmaron un contrato discográfico millonario con Nickelodeon Records. ¡Y otro sueño más cumplido!
Para entenderlo mejor, hay que imaginar que ambas cosas van en paralelo: serie y grupo. ¿OK? Así que podemos afirmar que el grupo también nació en agosto de 2009 más o menos. Y es que lanzaron su primer single, también llamado «Big Time Rush», hacia noviembre y tuvo gran acogida en iTunes. Y ya lo petó cuando el temazo sonó en el piloto… Por eso, porque les había dado tanta buena suerte en los comienzos, decidieron que el grupo también se llamara Big Time Rush. Aunque normalmente usan las siglas: BTR.
Desde ese instante, el grupo aprovechaba la serie para ir lanzando todas sus canciones y darse a conocer. ¡La televisión es la mejor plataforma que pudieron tener en sus comienzos! Y también iban estrenando videoclips en TV… ¡todo iba de maravilla! Era tanto el éxito de sus canciones que finalmente las recopilaron todas junto alguna novedad en su primer CD oficial llamado «B.T.R.» el 11 de octubre de 2010.
Y después, como bien sabes, siguieron cumpliendo su sueño gracias al segundo CD que acaban de estrenar: «Elevate». Con este disco se están recorriendo todo USA en una macro gira con la que están arrasando y con One Direction como teloneros. Algo que jamás podrían haberse imaginado pero que ya es completamente real…

«Big Time Movie»

Ahora van a empezar a rodar la 3ª temporada de la serie de televisión. Siguen obteniendo premios sin para gracias a su segundo CD «Elevate», su gira junto a One Direction está revolucionando el país al completo… Y por si fuera poca toda esta lista de sueños conseguidos a base de luchar y luchar, ¡acaban de estrenar película! Sí, sí, se llama «Big Time Movie» y se estrenó en Nick el pasado 10 de marzo de 2012 ¡con triunfo total! ¡Y la trama es una aventura alucinante! En la película los 4 protas tienen que salvar la Tierra sea como sea. Y es que un artefacto es capaz de cambiar la gravedad del planeta y ellos deben evitarlo, rollo súper héroes. ¡Y ellos también hacen la banda sonora! Así que un CD más que suman en su trayectoria estos chicos… ¡La peli se estrenará en septiembre en España! Y sus papeles en la peli son los mismos que en la serie. Los siguientes:
– Kendall Schmidt es Kendall Knight
– James Maslow es James Diamond
– Carlos Pena, Jr. es Carlos García
– Logan Henderson es Logan Mitchell

¡Otros casos parecidos a este triunfo!

Si quieres comprender mejor de qué se trata este fenómeno de Big Time Rush, un grupo de 4 chicos que viven entre la ficción y la vida real, puedes recordar con nosotr@s otros casos similares. Te los pasamos a continuación y es que en todos ellos ocurrió lo mismo: fueron grupos de música que saltaron de la ficción al mundo real. A ver si te suenan:
– En España recordarás estos casos: de la serie de baile Un paso adelante nació el grupo UPA Dance que también sacó discos e hizo giras. Lo mismo ocurrió con Teté, Guille, Boliche y DVD en el grupo que formaron dentro de Los Serrano. Sí, sí, acertaste: Santa Justa Klan saltó de la ficción a la vida real.
– Y en otros países… Pues por ejemplo en Argentina, ocurrieron dos grandes fenómenos clavados a BTR. El primero fue Erreway, grupo nacido de la serie Rebelde Way. Y el segundo fueron los Teen Angels, que proceden de la telenovela Casi Ángeles. Y en México, exactamente lo mismo con RBD… ¡grupo que viene de la serie Rebelde!


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?