¡Arrasa en los exámenes!

superpop-arrasa-en-los-examenes_edited-1-1

 

¡Aquí van unos cuantos consejos para que este año termines el curso con sobresaliente en todas las asignaturas y ¡en ligue! Sí, sí popera… La época de exámenes puede ser un momento ideal para ligarte al cañón de tu clase y si no te lo crees… ¡Lee, lee! 

 

Antes de nada, aquí van unos consejos para dejar a tus profes K.O. con tus exámenes:


1.
Para que se te quede grabado en la memoria todo lo que te entra en el examen puedes hacerte esquemas o resúmenes. Pero una de las técnicas que más funciona es escribir en un papel en blanco los puntos más importantes que debes retener en la memoria. ¡Hazlo de memoria unas cuantas veces! Fijo que no te olvidas cuando llegue la hora del examen.


2.
El lugar donde estudias también es mazo importante porque puede ayudarte a concentrarte. Hay quién no puede estudiar en la biblio porque hay demasiada gente estos días… Prueba con ir a algún parque por las tardes y seguro que te inspiras muchísimo. En tu habitación o quedar para estudiar con tus colegas también pueden ser buenas ideas, siempre y cuando estudiéis y no os distraigáis con vuestras cosas… ¡Ya sabes! 😉

3.
¡No te agobies! Pasa de agobiarte por el examen. No por estudiar durante muchas horas, vas a sacar mejor nota. Es mejor que estudies durante una hora pero intensamente, que tres horas sin prestar demasiada atención. ¡Ah! Y tóamte algún respiro de vez en cuando… Llama a una amiga, sal a dar una vuelta…

4.
¡Dulces exámenes! Fijo que estos días con todo el agobio te sentirás algo cansada, pues es momento de echar mano a los dulces. Mientras estás estudiando puedes ir picando alguna golosina o chocolate. Y si estás de lleno en la operación bikini… sustituye los dulces por fruta cortadita a trocitos. ¡Igual de buena y fresca!

5.
Estudiar con música seguro que te ayuda a concentrarte en lo que estás haciendo. Hazte una playlist con los temas que más te motivan para empollar. Y luego prepárate una para relajarte las horas antes de hacer el examen, te irá genial para centrarte y que los nervios ¡no te ataquen!

 

Y si quieres sacar EXCELENTE también en LIGUE mientras preparas los exámenes, ¡ATENTA!


1.
Acércate a tu fichaje para estudiar. Los días antes de los exámenes son ideales para acercarte a él y queedar para estudiar juntos. Prueba con frases del tipo… «Te has enterado de cómo se hacen estas fórmulas de mates? Porque yo no tengo ni idea…». O al revés, si sabes qué asignatura se le da peor, prueba con ofrecerte para ayudarle.
2. Aprovecha para enviarle preguntas relacionadas con el examen por Whatsapp o ábrele un chat preguntándole cómo va con el tema estudio, que tú necesitas un descanso y que si a él le apetece podríais quedar para descansar…

3.
¡Repaso! «¿Quedamos un rato antes del examen para repassar?», ¡esta frase no falla! Díselo con antelación para que se pueda organizar…

4. En el examen intenta sentarte cerca de él. ¡Demuéstrale que te da mucha suerte tenerle cerca! Y cuando terminéis, dile de ir a tomar algo juntos para comentar cómo ha ido la prueba.

5. Cuando haya pasado el examen, no le digas nada durante un par de días, y cuando te pregunte que qué pasa, le dices que creías que sólo quería que le ayudases con el examen. Seguro que te dice que no porque quiere estar contigo con exámenes o sin ellos…y ¡lo tendrás a tu lado!

 

¿Qué táctica utilizas tú para estudiar? Y ¿para ligar en época de éxamenes?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?