André Olà. Una chica como tú que está arrasando en la música

superpop-noti_listado_andre_ola-2
Hola André… ¡Gracias por venir a Súper POP! Queremos que nos expliques cómo empezaste, ¿cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?
—Todo empezó a los 6 años o antes, cuando yo era muy pequeña, que cogía todas las botellas de mi casa y cantaba con ellas como si fueran micrófonos. Y luego, al empezar el colegio, los profesores vieron que tenía talento para la música y muy buena voz y se lo dijeron a mi madre pero ella no tenía suficiente confianza aunque la directora la convenció de que yo tenía que dedicarme a esto y me pusieron profesores de canto. Luego me descubrieron por Internet, por Youtube, los del programa «Io Canto», les gustó mucho mi voz. Yo había subido un vídeoclip cantando la canción «Adagio» y a ellos les gustó mucho y me invitaron a ir al programa. Y así empezó todo.

Empiezas a hacerte realmente conocida después de ganar el concurso «Io Canto». ¿Qué nos puedes explicar de tu paso por ese programa? ¿Cómo te cambió la vida?
—Mi mejor recuerdo de ese programa es, cuando acabé de cantar, que se levantó todo el público y la mayoría de ellos estaban llorando. Fue muy emocionante. Además, mis compañeros de concurso también se portaron muy bien conmigo. Y, mientras yo estaba en ese programa, empezaron a llamarme de programas de Rumanía y, en uno de ellos, en el que había varios productores musicales rumanos bastante famosos en Europa que querían lanzar mi carrera musical. El último en ofrecérmelo fue Marius Moga, el productor de mi tema «Erase You», él esperó y yo no me lo esperaba porque él me gustaba desde pequeña. Entonces me enseñó la canción, a mí me encantó y la grabamos.

Tu primer single es una auténtica pasada, ¿qué significa para ti? ¿Qué nos quieres transmitir con esta canción?
—Me gustó mucho la canción desde la primera vez que la escuché y luego me gustó mucho más el poder hacerla junto al productor ya que hicimos juntos pequeñas modificaciones. Lo que más me gusta es su ritmo, su buen rollo y que es perfecta para bailar y perfecta para el verano.

¿Qué sentiste la primera vez que escuchaste tu tema en la radio?
—Pues por casualidad estaba en otra radio grabando y fue muy emocionante. Un shock, me gustó mucho. Y ahora que la escucho en España me encanta y espero venir más veces porque es la primera vez que estoy aquí.

¿Y qué nos puedes explicar del vídeo? ¿Cómo fue la grabación? ¿Era tu primer vídeo?
—Sí, ha sido mi primer vídeo, la grabación duró unas 15 horas y lo más difícil fue la coreografía que estuvimos ensayando durante muchas horas… Aunque lo más divertido tuvo que ver con mi mamá. Mientras estaábamos grabando, todos serios y concentrados, de repente vi a mi madre pasando por allí sentada en una tabla de skate. ¡Me reí mucho!

¿Cómo llevas la fama?
—Me gusta mucho ser cantante y cantar en directo. No me considero famosa, es un sueño y, como en todos los sueños, cuando lo estás empezando a vivir, sientes mucha ilusión pero también quieres saber lo que quiere pasar a continuación… En Italia sí que soy más conocida, me llaman para ir a programas, y lo que más me gusta no es ser famosa en sí sino poder cantar, la gente tan interesante y creativa que estoy conociendo y los lugares que estoy conociendo…

¿Qué le dirías a tus fans españoles para que escuchen tu música?
—Que soy una chica muy sencilla y quiero que la gente me conozca así. Espero que les guste mi música, que bailen este verano con mi canción y que se lo pasen muy bien.

¿Estás grabando tu primer CD?
—Estoy trabajando en el primer CD, que será un regalo de Navidad, aunque aquí en España tardará un poco más. Pronto lanzaré mi segundo single, «My personal DJ», y el CD va a ser de fiesta, algo que le guste a la gente y que se diviertan escuchando mi música. Habrán algunas baladas y todos los temas son especiales para mí, pero le tengo especial cariño a «Erase You», por ser el primero.

¿Te gustaría hacer gira de conciertos por España?
—Me encantaría hacer gira de conciertos aquí, es un sueño y se está haciendo realidad. Y con lo que me gusta España, me encantaría venir de gira aquí.

Y a ti, ¿qué tipo de música te gusta? ¿Qué escuchas normalmente?
—Cuando estaba en el programa «Io Canto», que me concentraba mucho en mi voz, me gustaban temas de cantantes con voces muy potentes como Mariah Carey o Witheny Houston. Pero también me encanta Rihanna, Jesse J, Alicia Keys, un poco de todo.

¿Con quién te gustaría cantar, hacer un dúo?
—Con Shakira, me encantaría conocerla… Ahora que estoy en España, a ver si puedo conocerla a ella y a Piqué, je, je, je…


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?