Adelgaza lo que quieras de manera súper sana

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Entra en la guía más completa de belleza ¡para adelgazar lo que quieras de forma súper sana! El secreto está en que conozcas tu cuerpo ¡a tope!

¡Conoce la forma de tu cuerpo!

Forma triangular
La forma de tu cuerpo es más bien triangular, es decir, eres especialmente ancha de cintura y de tripilla, pero eres bastante estrechita de hombros y de pecho.
Zonas de ataque: Por eso, la zona donde acumulas esos kilillos de más es ¡la tripa! Comes alimentos que provocan hinchazón y te pasas con los platos salados, los dulces y el «fast-food». ¿Verdad? Sigue nuestros trucos y verás…

Forma de pera
¡Al loro! Tu «body» sigue la forma de una pera, o sea, eres súper estrecha de arriba y tu cintura es tope de increíble… Pero, por otro lado, eres ancha de caderas, trasero o muslos, ¿verdad?
Zonas de ataque: ¡A por ellas! Tienes tendencia a tener cartucheras, porque sueles acumular la grasa en culo y nalgas. Tu perdición son las salsas, harinas, cremas y comidas a tope de especias. ¡Sigue leyendo y actúa ya!

Forma de manzana
De los tres tipos de cuerpo, el tuyo es el más proporcionado. Vamos que… ¡lo tienes todo bien repartido! No tienes una zona concreta súper pronunciada: eres una chica con muchas curvas en general.
Zonas de ataque: Todo tu cuerpo. Sí, sí, los trucos de belleza que tienes que seguir tienen que actuar sobre todo tu «body» y no sobre una zona concreta. Por eso, tienes que controlar el «picoteo»…. ¡Te damos la solución aquí!

La Pirámide de los alimentos

Es importante que conozcas los alimentos ¡antes de adelgazar según tu tipo! Con la pirámide que te enseñamos en la foto de arriba, los dominarás y adelgazarás de forma sana y diver. ¿El secreto? Tomar siempre más alimentos de la base y menos de los de arriba:
Base:Cereales, arroz, legumbres y pan, los alimentos básicos y los que no engordan nada. ¡Puedes abusar de ellos en las 5 comidas!
Escalón 1:Verduras, frutas y hortalizas. También son necesarios, pero no tanto… Puedes comer tres raciones diarias. Por ejemplo, 2 piezas de fruta para desayunar y una ensalada de cena.
Escalón 2:¡Cuidadín! Aquí están los lácteos, carnes, pescados, huevos y frutos secos. Si tomas 2 raciones al día y las combinas con algún alimento de la base… ¡tendrás unos platos ideales!
Punta:«Danger». Azúcares, chocolate, refrescos con gas, bollería, «fast-food»… No es que no puedas comerlos, ¡pero sin abusar! Con una ración al día: ¡basta y sobra!

¡¡¡Tu peso ideal!!!

Calcula tu índice de masa corporal
Paso 1: Y ahora, para saber si estás en tu peso o si realmente te sobra algún que otro kilillo, busca tu IMC (Índice de Masa Corporal) y enseguida lo comprobarás:

Fórmula del IMC
Para calcular tu IMC, tienes que dividir tu peso actual por tu altura al cuadrado. Te ponemos un ejemplo para que lo veas más fácil: Si mides 1,63 centímetros y pesas 59 kilos, tu IMC es: 59  dividido por 1,63 x 1,63. El resultado es 22,20. ¡Ése es tu Índice de Masa Corporal!

Paso 2: ¡Muy bien! Ahora que ya conoces tu IMC con esta sencilla fórmula, sólo tienes que buscar, en la tabla de abajo, dónde está situado tu peso y ¡seguir nuestros trucos!

¿Estás en tu peso?
Si tu IMC es de 17 a 20: Estás un poquito delgadita
Si tu IMC es de 21 a 25: ¡Tienes un peso súper ideal!
Si tu IMC es de 26 a 30: Te sobran algunos kilillos.

Por ejemplo, si tu número de IMC es 22,20… ¡estás en tu peso ideal! Pero tienes que mantenerte con nuestros trucos, ¡eh!

¡¡¡A por los kilos!!!

Adelgaza tripita
Si tu forma es triangular: Nada de alimentos que te hinchen, lo mejor son los cereales integrales y las verduritas, porque tienen fibra y «desinflan» a tope. Mastica mucho cada bocado y come siempre tranquila. Bebe 2 litros de agua diarios y, cada noche, haz 20 abdominales. ¡Verás que vientre!
¡Stop! Adiós a las bebidas con gas, las chuches y la bollería… ¡Son tus enemigos!

Adiós, cartucheras
Si tu forma es de pera y se te acumulan kilos en caderas y piernas, no «condimentes» tanto las comidas, sustituye el ketchup por salsa de tomate, toma fruta para desayunar y apuesta
por la carne asada y a la plancha. ¡OK!

Trasero de infarto
Y si tu forma es de pera, pero se te acumula grasa en el trasero, lo mejor es que abuses de la fibra y las infusiones. Necesitas quemar calorías, así que ¡a subir y bajar escaleras!, y depurar el organismo comiendo kiwi ¡a todas horas!
Si tu forma es de manzana: Debes cuidar tu cuerpo en general. Para mantener la línea y no engordar, toma bebidas «light» o infusiones, pan integral, leche desnatada y cantidad de frutas y verduras. ¡Ninguno de estos alimentos te sumarán kilos! Y no te saltes las 5 comidas que debes hacer al día. ¡La forma de tu cuerpo las necesita!

Sabías que …
Aunque tengas un IMC bajo o normal, ¡aplica estos trucos para mantenerte! Y no te centres sólo en los de tu tipo, léete los demás ¡y genial!


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