10 cosas que no sabías sobre el amor

superpop-superpop-reportaje-10-curiosidades-amor

 

1.- El amor enloquece

Seguro que has dicho más de una vez eso de volverte loca por amor… ¡y tenías toda la razón! Y es que se ha demostrado que, cuando te enamoras, se disparan una serie de reacciones químicas en el cuerpo como la bajada de serotonina en el cebrero que lleva a un comportamiento más obsesivo y también se aumenta el cortisol, que produce taquicardias y falta de sueño… ¡Así que ya sabes por qué se producen todas esas explosiones en nuestro body cuando nos enamoramos!

 

2.- Las caras conocidas son más atractivas

Se acaba de demostrar que las caras que nos resultan conocidas o nos recuerdan a alguien… ¡nos parecen mucho más atractivas que el resto! Sobre todo si te parecen un poco a nosotros o a alguien de nuestra familia… ¡Y si el chico se parece a alguno de One Direction ya ni te contamos, ja, ja, ja!

 

3.- Si te rompen el corazón, duele de verdad

Pues sí, sufrir un desengaño amoroso es súper doloroso ¡pero es que el dolor también es físico! Existen dos áreas de nuestro cerebro que se activan con dolor físico cuando sentimos emociones negativas sobre el amor. Así que cuando nos rompen el corazón, realmente notamos que el dolor es casi físico… ¡Aunque mejor no comprobarlo, ¿verdad?!

 

4.- El amor crea adicción

¡Nos encanta estar enamoradas! Es una sensación increíble que merece la pena vivir a tope… Y se ha demostrado que el amor crea adicción después de comprobar, mediante unas pruebas, que las personas enamoradas tienen los mismos síntomas que personas que están enganchadas a algún tipo de sustancia… ¡Qué flipe! Eso sí, los efectos del amor son mucho mejores siempre que se viva de manera sana, ¿está claro?

 

5.- Amor a primera… ¿escucha?

Sí, sí, no se nos ha ido la olla, no hablamos del amor a primera vista… ¡sino a primera escucha! Y es que los científicos han descubierto que la voz de una persona tiene mucho que ver con lo atractiva que la veamos… ¡mucho más que su físico! Y es que una vez bonita nos enamora desde el principio, ¿a ti te pasa, popera?

 

6.- El amor te ayuda a sacar mejores notas

¡Toma ya! Esto sí que nos mola… Enamorarse está relacionado con el aumento de la capacidad mental y se ha demostrado que las personas que viven enamoradas ¡son capaces de sacar mejores notas! Eso sí, estudiar también tiene su parte de culpa, ¿eh? También se ha demostrado que estar enamorado ¡alarga la vida! ¡Si es que todo son ventajas!

 

7.- Sonrojarse es súper sexy

Cuando se nos acerca el chico que nos gusta… ¡no podemos evitar que nos suban los colores a las mejillas! Pues si hasta ahora te daba cantidad de corte que te pasara esto… ¡que sepas que para ellos resulta súper atractivo! El hecho de tener las mejillas sonrosadas se asocia con buena salud y resulta súper sexy para los chicos ¡aunque no se den ni cuenta en el momento! ¡Así que a ponerse coloradas, chicas!

 

8.- Mira a ese chico ¡y te lo ligarás!

Cuando nos gusta un chico, no paramos de lanzarle miraditas ¡pero seguro que apartas la vista si él te pilla mirándolo! ¡Pues no lo hagas! Y es que se ha demostrado que a los chicos les encantan las chicas que los miran fijamente y saben mantener sus ojos fijos en ellos, porque demuestran seguridad y eso les resulta súper atractivo. Y si él te mira fijamente… ¡que sepas que lo tienes en el bote!

 

9.- El amor y el miedo tienen mucho en común

Sobre todo porque son dos emociones que comparten muchas sensaciones iguales: temblores, sudores de manos, taquicardias, dilatación de pupilas… Todo eso nos pasa al tener miedo ¡y al estar enamorados! Curioso, ¿verdad?

 

10.- Ver a la persona que amas calma el dolor

Cuando miras la foto del chico que te gusta o de un famoso que te tiene loca, ¿no te sientes mucho mejor? Y es que está comprobado científicamente que ver la imagen de la persona a la que amamos reduce el dolor hasta un 44%, ¡igual que una pastilla para el dolor! ¡Y está mucho más bueno!

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de todo lo que te hemos contado, popera?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?