Nochevieja. Así se celebra en el mundo…

superpop-noti_vertical_tr

¡Sabes cómo lo vas a celebrar tú y sabes cómo se celebra en España! ¿Pero y el resto de países y tradiciones? No todo el mundo se come las uvas como hacemos nosotros. Así que descubre rápidamente qué ocurre en otros lugares del mundo y cuéntalo esta noche durante la cena ¡para dejar a todos flipados!
La Nochevieja en el mundo:
– En España y algunos otros países latinoamericanos se despide el año con la costumbre de comer 12 uvas acompañando a las 12 campanadas de la medianoche del día 31 de diciembre. ¿Te suena? ¡Esto es lo que se hace aquí! ¡¡¡Cuidado no te atragantes!!! 😉
– En Italia tienen una costumbre que te va a dejar a cuadros: cenar lentejas con el fin de tener un año próspero. ¡Ufff!
– En Japón sí que saben divertirse y es que las fiestas de Fin de Año duran 15 días. Y toman una tradicional sopa de fideos, visitan el templo budista y beben sake. ¡Mola!
– En Holanda comen unos dulces llamados kerstkransjes. ¡Mejor no preguntes, je!
– En Ecuador, Perú y Colombia se tiene por costumbre fabricar unos gigantescos muñecos de trapo, madera o bien cartón, con la cara y forma de un personaje de moda durante el año que termina: actores, músicos, políticos, personajes de televisión… Luego, los queman durante la medianoche del 31, como las fallas de Valencia. Y a continuación reciben el nuevo año con abrazos, besos y buenos deseos. Y después vienen bailes y la comida tradicional en sus casas.
¡QUE PASES LA MEJOR NOCHE DE TU VIDA!


10 comentarios


¿Y tú qué opinas?