Trucos para tu pelo

Cómo usar el acondicionador

¿Sabes usar bien el acondicionador? ¡Es tope importante! Porque tienes que hidratarlo siempre que lo laves. Eso sí, si tu cabello es rizado, aplica la crema en toda su longitud y no lo enjuagues demasiado. Y si tu cabello es mega fino y liso, utiliza la crema sólo en las puntas y aclara súper bien.

Ciao, puntas abiertas

Pasa de las puntas abiertas así: hazte una coleta alta, a la altura de la coronilla, con una brocha aplica aceite de oliva en el final de la coleta y envuelve tu cabello con plástico o gorro; déjalo actuar durante toda la noche. Por la mañana lávate el pelo y así dos veces por semana.

No te pases con el secador

¡¡¡Ojo con el secador!!! Si vas a secar y marcar el cabello con un secador extra caliente y a corta distancia, podrías convertir tu pelo en quebradizo. Lo mejor es ponerlo a temperatura templada o fría y secarlo a larga distancia, bastante separado del pelo. ¿Vale?

Masaje anti grasa

Si notas que tu pelo está tope graso, lávatelo con agua fría y date un buen masaje por toda la cabeza con el zumo de una manzana diluido en un poquito de agua. Déjalo secar y no te laves el pelo hasta el día siguiente. ¡Vas a flipar con los resultados!

Dale color a tu melena

Si llevas un baño de color o un tinte, puedes conseguir abrillantar e intensificar el color. ¿Cómo? Pues si eres rubia, siempre que lo laves, dale el último aclarado con infusión de manzanilla. Y si tu pelo es más bien oscuro, hazlo pero con té o vinagre. ¡Funciona!

Solución para un pelo seco

Para un pelo súper brillante… Cuando te hayas lavado la cabeza y enjuagado como lo haces normalmente, echa medio vaso de vinagre por todo tu pelo y luego enjuaga bien, si puede ser con agua fría o tibia, porque queda muchísimo mejor. ¡Listo!

Mascarilla para el pelo seco

¿Tienes el pelo algo seco? Pues con esta mascarilla estará mucho más sedoso: machaca un plátano con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. ¡Mezcla bien! Luego, aplica la mezcla sobre el cabello y espera unos 30 minutos. Aclara ¡y ya está!

¿Pelo corto o largo?

¿No sabes si llevar el pelo corto o largo? Pues los profesionales dicen que chica baja y con caderas, ¡mejor pasar de largas melenas! Te harían más baja. Y si eres alta, evita el pelo corto y opta por una súper melena sensual. ¡Dicen que no falla!

Aclara tu pelo en casa

¡Sí! El pelo oscuro se puede aclarar con hierbas. Pon romero en agua y caliéntalo un poco. Déjalo reposar una noche y mézclalo con vinagre. ¡Al pelo! Y verás. Y si tu cabello ya es clarito de nacimiento, utiliza manzanilla en vez de romero. ¡El efecto es súper mágico! Y tu pelo no se dañará…

¿Has notado algo de caspa?

A veces, por los cambios de estación, por nervios o bajones, nos puede salir algo de caspa en el cabello. ¡Dile adiós con este súper truco! Parte un limón por la mitad, exprime el zumo y aplícatelo en el pelo. ¡Es la zona más nutritiva! Espera 5 minutos y después lávate el pelo. ¡Funciona!

Truco para desenredar mejor

Si te cuesta mogollón desenredar tu pelo después de lavarlo y pasarte la toalla, va genial desenredarlo bajo la ducha con tus propios dedos mientras te has puesto el acondicionador. ¡Luego será tope fácil de peinar! No falla, pero no vale usar el peine dentro de la ducha, ¡eh!

Mascarilla para después de tintes o baños

Si estás harta de ver tu pelo seco y sin vida por culpa de las mechas, baños o tintes, fabrícate tu propia mascarilla. Apunta, coge un aguacate y un yogur natural, mézclalos bien y aplícate la masa en el pelo. Déjala actuar un rato y aclara. ¡Ya verás como va tope bien!

¡Limpia tu material!

Date caña con todo tu material de pelo, rollo cepillos y peines, porque si no los limpias de tanto en tanto… ¡se echarán a perder! Pídele a tu madre un poco de romero, ¿OK? Luego, mete todo este material en un recipiente lleno de agua y añade el romero. Deja actuar 24 horas y retira el material. ¡Reluciente!

Cabello de seda y suave

¿Notas tu cabello dañado, castigado o áspero? Para que vuelva a parecer de seda total, sólo necesitas 3 manzanas y agua. Pela las manzanas y chafa la pulpa, mezcla todo con agua. Aplica sobre el cuero cabelludo con un masaje suave para que penetre en profundidad. Repite 3 veces por semana ¡y guapa!

¿Te has quedado sin acondicionador?

A veces, no nos damos cuenta y nos quedamos sin hidratante de pelo. Tranqui, calienta en el microondas medio litro de agua con manzanilla y luego añade eucalipto. Deja reposar 5 minutos y filtra la mezcla para quitar las hierbas y que quede sólo líquido. ¡Úsalo como acondicionador! Estarás increíble…

¡Ciao, caspa!

Pilla una yema de huevo, una cucharadita de aceite y dos de vinagre. Si es de vino mucho mejor… ¡Mezcla a saco! Moja tu cabello de las raíces a las puntas con esta mezcla, asegurándote que también toca el cuero cabelludo. ¿Ya? Deja actuar 10 minutos, enjuaga y lava como siempre. ¡Una vez por semana!

¡Que te crezca rápido el pelo!

¡Haz magia! Para que el pelo te crezca tope rápido, tienes que cortarte las puntas antes de nada ¡para sanearlas a saco! Después, durante una semana, cada vez que te laves el pelo, hazte ligeros masajes en el cuero cabelludo para ayudar a la circulación y crecimiento del pelo. ¡¡¡Vas a flipar!!!

¿Pelo con electricidad estática?

¿Sabes cuando te tocas el pelo y se eriza y se pega a tu piel? ¡Fuera electricidad! Para eliminarla, pon en la palma de la mano una pizca de acondicionador o mascarilla y extiende bien. Aplica el producto sobre las puntas del pelo justo después de lavarlo y luego haz como siempre.

¡Mascarilla ideal!

Después del verano tu pelo ¡está algo tocado! Y los cambios de temperatura ¡no ayudan! Así que toma nota: ¡hidrata tu melena a tope! No olvides una mascarilla una vez por semana ¡y para multiplicar su efecto envuélvete el pelo con una toalla durante el rato que te la dejes! ¡Notarás la suavidad en tu melena!

El color… ¡es libre!

Este otoño ¡lo tienes fácil con el color de tu pelo! Rubios y morenos… ¡arrasan por igual! Eso sí, el truco está en buscar que resalte con el tono de tu piel… Si eres más bien blanquita, ¡prueba un tono castaño oscuro o chocolate para hacer resaltar tu piel! ¡Lista para arrasar!

¡Melenas despeinadas y salvajes!

Se llevan así, como si te acabaras de levantar o en plan descuidado, eso sí, hecho adrede. Opta por darle con el secador mientras remueves tu pelo con los dedos… Y si te va el rollo más arreglado, hazte unas cuantas ondas con la plancha escogiendo mechones sueltos y luego despéinalas con los dedos.

Moños y recogidos… ¡a lo retro!

¿Quieres lucir un recogido a la última esta temporada? Hazte un moño con el pelo bien pegado a la cabeza y adórnalo con horquillas, diademas de charol, pañuelos… O bien recógete el pelo en plan más suelto en la zona de la nuca y dale un toque muy in con una diadema con detalle… ¡Triunfarás!