Trucos para la cara

Corrección de ojos

Alíate con la raya de ojos para corregir tu mirada. Si tus ojos están demasiado juntos, alarga el trazo del lápiz siempre hacia el exterior. Y si los tienes muy separados, deberás alargar ese trazo hacia la nariz. Con un toque de raya de ojos mira todo lo que puedes llegar a conseguir…

Labios mucho + gruesos

Existe un truco tope fácil para las chicas con boquitas finas que buscan labios súper gruesos. Se trata de aplicar un toque de corrector de ojeras justo en el centro de la boca ya maquillada, tanto arriba como abajo. Dale un beso a un papel y flipa con los resultados. Es un truco de las famosas…

Exfoliante casero barato

Limpia tu piel a fondo y elimina las células muertas sin necesidad de comprar productos caros. Mezcla un tomate, una cucharadita de zumo de limón y una cucharada de harina. ¡Haz un puré con todo y extiende por tu rostro 20 minutos! Masajea de tanto en tanto y retira con agua templada. ¡Lista!

Maquillajes de noche

¡Mucho cuidado porque no son iguales que los maquillajes de día! Cuando anochece, piensa que puedes ir más atrevida y sofisticada. Siempre debes lucir colores vivos y luminosos ya que los tonos fríos se intensifican demasiado con la luz artificial. Y no te pases con la base…

Mascarilla refrescante para la cara

Muchas veces, notamos la cara poco hidratada y muy congestionada. Te irá genial esta mascarilla refrescante: mezcla una cucharadita de romero, una cucharada sopera de miel y una yema de huevo. Aplica la mezcla sin grumos sobre la cara un cuarto de hora. Retira y verás qué sensación.

Cómo disimular frente…

¡El maquillaje te ayudará! Si tienes la frente alta, maquíllala con un fondo de polvos más oscuro que el resto de la cara. ¡Desaparecerá! Si la tienes baja o pequeña, maquíllala con una base más clara que el resto de la cara. ¡Y la agrandarás visualmente! Son trucos que nunca te fallarán…

Hasta siempre, espinillas

Si te ha salido una o varias, mezcla un poquito de sal con zumo de limón natural. Masajea la zona en cuestión con las yemas de tus dedos hasta que la sal se haya disuelto por completo. Luego deja 10 minutos el zumo de limón sobre la zona. ¡Dos veces por semana y espectacular!

Si te quedas sin crema desmaquillante

¿Ya no te queda más limpiador facial para acabar con el maquillaje cada noche? Calienta seis cucharadas de aceite de oliva y añade tres cucharadas de mantequilla hasta que se derrita todo junto. Cuando esté, añade seis pétalos de rosa o clavel. ¿Listo? Pues moja un algodón en el líquido que ha surgido y desmaquíllate como siempre…

Súper exfoliación casera

Hazte una exfoliación casera para conseguir una piel perfecta. Lo puedes conseguir cogiendo café molido y mezclándolo con cualquier crema hidratante. Para que el café pueda actuar, frótalo sobre la cara para acabar con las impurezas y aclárate con agua fría. Después, no olvides ponerte hidratante. Conseguirás una piel lisa y bonita durante semanas.

Zumo contra la piel grasa

Y si lo que tienes es la piel algo grasa, toma todos todos los días en ayunas el zumo recién exprimido de una naranja. ¡Lo que lees! Así de fácil, ya que la naranja depura la sangre y es súper clave para eliminar el exceso de grasa y también los puntos negros y los granitos. Pruébalo y verás cómo te da resultados.

Ojeras… out total

Di adiós a las ojeras… Sólo tienes que ponerte una capa de maquillaje bajo los ojos y coger un poco de polvo de talco para aplicártelo debajo. ¿OK? Te dará una sensación de luminosidad increíble y te hará unos ojos súper grandes y vivos. Ya sabes, si has estudiado hasta tarde, al día siguiente ¡haz este truco!

¡Diles adiós a los granitos!

¡Acaba con los granitos ya! Si te han salido muchos granitos en la cara, pilla ya el jugo de un tomate y pásatelo por toda la cara masajeando suavemente el cutis. Deja actuar hasta que esté seco todo el jugo y aclara con agua… Si lo vas haciendo una vez por semana, poco a poco irán desapareciendo… ¡bien!

Ilumina tu piel…

Para conseguir un cutis más fresco e iluminado, por la mañana y después de lavarte la cara, coge un cubito de hielo y pásatelo por toda la cara aguantando todo lo que puedas, hasta que el hielo se deshaga. Sin duda, tu piel se despertará a saco y después el maquillaje te sentará mejor y tu piel estará más iluminada.

Se acabó la piel seca

Si tienes la piel tope seca, el plátano puede ser tu solución. Escoge uno maduro, machácalo y agrega un poco de yogur o de miel para conseguir mayor suavidad. Aplica la mezcla como si se tratara de una mascarilla y aclara con agua tibia. ¡Verás qué piel!

Chicas con pecas…

¿Tienes pecas por la cara? Bueno, primero piensa que las chicas con pecas son tope dulces y encantadoras. Así que no tienes que esconderlas, saca partido a tu rostro potenciando otros puntos de tu cara como los ojos y los labios. ¡Luce sombras o gloss y deja que las pecas luzcan por sí solas! Y si quieres disimularlas, un toque de polvos ¡y listo!

¡Fuera mala cara!

¿Te notas la cara súper cansada de tanto estudiar? ¡Pues se acabó con este súper truco! Llena un bol con cubitos de hielo y deja que se derritan un poco… Cuando lo empieces a ver algo líquido, introduce la cara dentro durante un minuto. No tienes que meter toda la cara dentro, sólo acercarla. ¿OK? Luego, lávatela como siempre y ¡rostro radiante!

Mascarilla para suavizar la piel

Si notas la piel de tu cara reseca con tanto frío, no te preocupes, ¡tenemos la solución! Mezcla el puré de una manzana asada con una cucharada de manteca fundida y unas gotas de germen de trigo. Quedará una masa muy espesa. Extiéndetela súper bien y, después de diez minutos, retíratela con agua templada… ¡Fliparás con el resultado!

Cara súper limpia para siempre

Ahora ya no tienes por qué irte a dormir sin lavarte la cara. Además, es súper importante hacerlo para tener la piel limpia e hidratada. Mezcla media taza de leche con una cucharada de aceite con almendras. Aplícate un algodón o una gasa por la cara y ¡empezarás a notar la diferencia!

¿Has tenido alguna herida?

Muchas veces, nos hacemos heridas en la cara por la depilación, por un granito que hemos tocado… ¡o por lo que sea! Pues va genial este remedio casero: tritura la pulpa de una pera y póntela en la cara unos 15 minutos para revitalizar la herida. Cubrir tu rostro con miel y huevo ¡va bien también!

Solución de emergencia de make up

A veces, nos maquillamos corriendo y nos pasamos mogollón… Pues si éste es tu caso, tranqui, tiene solución. Pulveriza un poco de agua por toda la cara y, segundos después, ponte encima un pañuelito de papel extendido. Absorberá a saco el exceso de make up ¡y genial!

Plátano para rostro sensible

Esta mascarilla es especial para pieles sensibles, ya que deja una piel tersa e hidratada. Chafa la pulpa de un plátano maduro y extiéndelo por la piel de la cara limpia. Déjala actuar 15 minutos. Puedes añadir a la mascarilla unas cucharaditas de aceite de oliva para más nutrición.

Llena tu piel de elasticidad

¿Quieres que tu piel se mantenga siempre firme y vital? Pásate a las mascarillas caseras que te damos en la web. Apunta ésta y triunfarás: bate 10 tipos de frutas frescas distintas (las que quieras) junto a una clara de huevo y aplícatelo durante 45 minutos. ¡Notarás una elasticidad total!

¡Se acabaron los puntos negros!

¡Venga! Haz desaparecer las espinillas de la nariz, del mentón, de la frente o de las mejillas en un plis. Corta un tomate por la mitad, frota con él la zona donde ves los puntos negros o espinillas y, después, deja que actúe durante un cuarto de hora. Cuando pase este tiempo, limpia bien con tónico. ¡Lista!

¡Adiós, bolsas!

Si tienes bolsas en los ojos de estudiar mazo, pilla un té con 2 bolsitas y déjalas enfriar en la nevera. Coloca las bolsitas encima de los párpados cerrados y túmbate 10 minutos. Limpia y extiende por el contorno de los ojos crema hidratante a través de ligeros toques con las yemas de los dedos.

¡Ojo a los granitos!

En otoño la piel tiende a volverse grasa y los granitos aparecen de nuevo. Recuerda que lavarte demasiado la cara no es bueno ya que eliminas el ph natural de la piel, así que prueba a lavártela por la mañana y por la noche y si tienes algún granito, dale con un poco de zumo de limón y déjalo secar.

¡Pestañas de terciopelo!

Lo último en maquillaje esta temporada ¡es llevar las pestañas largas y súper negras! Consigue que las tuyas parezcan terciopelo con este truquito: ponte una primera capa de rímel y antes de que se seque vuelve a pasarte otra capa pero sólo de la mitad de la pestaña hacia arriba, ¡resultado total!

Labios a la última ¡e hidratados!

Así estarán tus labios si te los pintas con cacao todas las mañanas. Puedes optar por darte unos toques de polvos transparentes encima del cacao para conseguir un efecto borrado ¡que rompe a saco esta temporada! ¿Guapa y protegida al mismo tiempo? ¡Con este truco es posible!

¡Tu piel más suave!

Con el aire del otoño la piel tiende a resecarse mucho más ¡así que alerta! No dejes que eso ocurra y prepara una mascarilla hidratante a base de yogur natural, déjatela 5 minutos y después aclara con agua tibia. ¡Hazlo una vez por semana y notarás la diferencia! ¡Si cuidas tu piel, estarás estupenda!