Luna, el misterio de Calenda. Capítulo clave esta noche

superpop-luna_cap-02-699ca

En el próximo capítulo de Luna, el misterio de Calenda, titulado Sacrificio, descubren que el asesino del capitán Costa mutiló su cadáver, tal y como cuentan las leyendas de Calenda que hacían los hombres lobo. ¿Quién o qué ha matado al capitán Costa?
Después de unas angustiosas horas de búsqueda, han encontrado el cadáver del capitán de la Guardia Civil David Costa. Su cuerpo estaba en un pozo abandonado en el bosque. El asesino le cortó la cabeza y le arrancó el corazón, unas mutilaciones que no le son desconocidos a los habitantes del pueblo. La leyenda negra de Calenda asegura que ésa es la forma ritual de matar de los hombres lobo.
Todo el pueblo asiste al funeral del capitán Costa cuando Gerardo, el bedel del instituto, irrumpe en la iglesia gritando que la muerte de David es sólo la primera, que habrá más muertos y se derramará sangre inocente. Sara no puede creer lo que está ocurriendo, como tampoco entiende la actitud de sus vecinos, que parecen resignados ante lo que consideran una tragedia inevitable. Mientras tanto, Tomás ha descubierto algo sorprendente en una pintura de la iglesia: una piedra de sacrificio con un símbolo de luna, la misma piedra ritual que aparece en sus libros de leyendas. Está claro que esa piedra existió, no es una invención. ¿No tendrá algo de razón el bedel?
Sara ha decidido quedarse a vivir en Calenda hasta que aclaren lo sucedido con su marido. Debido a su implicación personal, está inhabilitada para ejercer de jueza en el proceso, por lo que será el juez Cortázar el que llevará el caso. Nada más llegar se encontrará con la primera noticia incómoda: el capitán Costa mintió a su familia sobre lo que estaba haciendo el día en que llegaron y llevaba meses ocultándole un terrible secreto.
Sara ha propuesto a Olivia y Tomás que se vayan a vivir con ella y Leire. Tomás ha empeorado mucho de su enfermedad y tiene que ir en silla de ruedas, algo imposible en la casa donde vivía antes con su madre, un piso tercero sin ascensor


2 comentarios


¿Y tú qué opinas?