Los Protegidos. Esta noche Sandra y Culebra se pelean

superpop-losprotegidos32

Leo y Julia, los nuevos objetivos de Madre
Los últimos acontecimientos en Valleperdido resultan sospechosos para la organización de El Elefante y Madre no está dispuesta a que estos arruinen sus planes de separar y hacerse con los niños de la familia Castillo.  
Por un lado, Leo está experimentando unos extraños cambios que parecen apuntar a que tiene poderes, pero, si esto es así… ¿Cuáles son? Madre encomienda a Michelle la misión de averiguarlo, y la chica utilizará a sus insectos para sacarle sangre. Michelle sabe que poniendo a Leo al límite y haciendo que pierda los nervios hará que su poder se revele.
Desafortunadamente para Madre, hay alguien más que podría ser perjudicial para su plan con los Castillo. Julia, la directora del colegio acaba de mudarse con ellos y Madre encarga a Martín que averigüe quién es. Martín aprovecha que tiene ocupado a Mario para colarse en casa de los Castillo y descubrir que Julia tiene una misteriosa tableta electrónica escondida entre sus cosas. Martín consigue llevarse la tableta y comienza a descifrar el código. La tableta electrónica oculta secretos relacionados con Julia y los poderes. Secretos que en manos de El Elefante lo cambiarán todo.
¿Una más en la familia?
Julia está intentando ganarse la confianza de los Castillo para poder protegerlos mejor, pero aunque Mario y los niños comienzan a aceptarla, Sandra se muestra totalmente en contra de ella. Sandra cree que Mario está cometiendo un error dejando a una persona ajena a la familia vivir con ellos corriendo el riesgo de que descubra los poderes de todos.  
Julia nota la reticencia de Sandra y Dorita le recuerda la importancia de que se gane a todos porque la familia no debe abandonar Valleperdido. La desconfianza entre Sandra y ella provoca tensiones que hacen que Carlitos descontrole su poder y Mario decide pedirle a Julia que abandone la casa. Ella se le adelanta, puede que Dorita tenga razón, pero las cosas se complican.¿Debe salir dejando a Martín metido en la casa? ¿Cómo puede convencer a los Castillo para que le dejen quedarse? ¿Cómo hacerlo sin revelarles que Martín y Michelle son malos y sin provocar que los Castillo se vayan de Valleperdido?
¿Podemos ser amigos?
La distancia entre Culebra y Sandra es cada vez más evidente. Culebra no quiere que Sandra se entere de que hay una posibilidad para llegar al origen de los poderes y, por lo tanto, a una posible cura. No quiere que Sandra se agarre a un clavo ardiendo y siga sufriendo. Pero Sandra no está ciega y, aunque no sabe de qué se trata, tiene claro que Culebra le oculta algo. Desafortunadamente, una discusión en la que Culebra intenta mantener el secreto a salvo hace que Sandra descontrole sus poderes y chamusque el DVD de la investigación. La única pista fiable se echa a perder y Culebra se viene abajo.
Afortunadamente ese no es el fin de la investigación. Leo le cuenta que descubrió un montón de papeles y documentos de Humberto, el hombre que su madre tenía encerrado en la casa del bosque y los dos se ponen a investigar. Entre los papeles hay una foto de un periódico donde aparece Humberto hace una década. Culebra descubre que tras ella hay una misteriosa llave. Pero… ¿De dónde es?
Sandra escucha a Culebra hablando por teléfono con alguien con quién se cita en el lago. Sandra habla con Culebra antes de que se vaya. Le pide que sean amigos, que confíen y estén ahí el uno para el otro. Pero Culebra tiene prisa. Quiere enseñarle a Leo lo de la llave para seguir investigando y por eso la miente sobre dónde va.  
El momento de Leo
Leo se encuentra en su mejor momento. Todo apunta a que tiene un poder y, después de que Culebra le enseñase en secreto los de su familia, los ánimos del chaval están por las nubes.  
Leo tiene que comprender que un poder conlleva una gran responsabilidad y si alguien se entera de que Leo es poderoso podría ponerse en peligro y al resto de los  Castillo. Culebra le pide a Leo paciencia y discreción, pero ninguno de los dos sabe que Madre y Michelle tienen prisa por averiguar qué le está ocurriendo al Leo. 


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?