Los falsos mitos sobre los animales

superpop-superpop-noticia-mitos-animales

Seguro que has escuchado alguna vez alguno de los mitos que te presentamos aquí sobre los animales… ¡Pues hoy te los vamos a desmentir! Y hay cosas que te dejarán flipando… ¡Fíchalas!

Un año perruno son 7 años humanos

¿Quién no ha calculado alguna vez la edad de su perro multiplicando por 7 los años que tiene? ¡Pues deja de hacerlo! La verdad es que cada raza de perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, los perros que pesan menos de 25 kilos lo hacen más despacio y tardan más de 10 años en llegar a la vejez, así que en realidad cumplen 5 años por cada año nuestro… ¿A que te has quedado K.O?  

A los ratones les encanta el queso

En las pelis siempre aparecen locos por un trozo de queso, pero en realidad los ratones prefieren alimentos que tengan azúcar, como la fruta o el grano. Además, como tienen súper buen olfato, el olor del queso les resulta bastante repelente… 

Los camaleones cambian de color para camuflarse

¡Pues nada de eso! El cambio de color de los camaleones no tiene nada que ver con protegerse del peligro, ¡qué va! En realidad cambian de color por otros factores como su salud, la temperatura, la luz y el humor que tengan. Por ejemplo, si tienen mal humor se ponen amarillos y si quieren ligar… ¡colores brillantes! 

Los peces no tienen memoria

Fijo que has escuchado alguna vez eso de «tienes menos memoria que un pez» y es que, hasta ahora, se pensaba que los peces sólo tenían 3 segundos de memoria… ¡Nada de eso! Los peces pueden recordar cosas de varios meses atrás y hasta pueden ser entrenados… ¡Flipa!

Los camellos guardan el agua en la joroba

En realidad, los camellos pueden aguantar tanto sin comer porque almacenan grasa. Pueden beber hasta 100 litros de agua en 10 minutos pero no la guardan en sus jorobas, ¡sino en su sangre! Su estómago y sus intestinos pueden absorberla de forma muy lenta y sus glóbulos rojos se hinchan hasta un 240% por encima de su peso…

Las avestruces entierran la cabeza para ignorar el peligro

En realidad no la entierran sino que la colocan tan cerca del suelo ¡que parece que esté bajo la tierra! De esta manera, los avestruces intentan que sus enemigos los confundan con un arbusto… ¡aunque no sabemos nosotros si colará mucho!

¿Qué mito te ha parecido más curioso, poper@?


No hay comentarios

¿Y tú qué opinas?