Ver más

Todo lo que quieres saber sobre la primera vez



Antes de nada...

•Pregúntate si estás preparada: Sólo tú debes desear hacer el amor por primera vez. Nadie puede obligarte, ¿ok? En cuanto estés preparada, de veras que lo sabrás…
•¿Hay una edad para el sexo? No. Hay gente que lo hace muy temprano y otra muy tarde. Todo depende de si te sientes preparada o no, ¿eh?
•Amor y sexo:No es cierto que para hacerlo haya que estar súper enamorada. Eso sí, la persona con la que lo hagas debe hacerte sentir segura.

¿Será como en las pelis?

Cada primera vez es distinta:Has escuchado que a tu mejor amiga le dolió mogollón, pero a otra del grupo le pareció la experiencia más romántica de su vida. Encima, en las pelis todo parece tan bonito ¡que te encantaría que te pasara igual! Debes saber que para cada persona su primera vez es diferente y no tienes por qué sentir lo mismo que tus amigas. Cada persona es distinta y no tienes que esperar a escuchar campanas como en las películas. Tú simplemente déjate llevar. ¡Siempre recordarás ese día, ya verás!

¿Siempre duele?

Duele porque… Se rompe el himen, una membrana que hay entre la vagina y el cuello del útero. A veces sangra un poco, ¡pero es normal! Tú tranqui, ¿vale?
¡FICHA LOS PRELIMINARES! Antes de la penetración, tu vagina necesita estar lubricada para que no te duela. Pídele a tu chico que te acaricie antes ¡y mejor!

TEN EN CUENTA…

• BUSCAR UN LUGAR: Antes de hacerlo debes encontrar un sitio en el que te sientas cómoda y donde no os puedan ver o pillar «in fraganti». Puedes aprovechar si te quedas sola en casa o buscar un rincón tranquilo en el cámping o playa en la que veraneas. ¡Busca bien, eh!
• ¡PASA DE LOS COMPLEJOS!¿Te da miedo desnudarte delante de ese chico? Pues empieza a pasar de los complejos, porque él ni se va a dar cuenta de que tienes tripilla o unos michelines. ¿Verdad que para ti él es el chico más guapo del planeta? ¡Pues él piensa lo mismo de ti!
• ¿QUIÉN LLEVA EL CONDÓN? Lleva siempre encima un preservativo por si surge la pasión…  ¡y ojo con la caducidad! Y si él también lleva, ¡mejor! La protección es súper importante…

Visita al Ginecólogo
Después de empezar a tener relaciones sexuales es muy importante que acudas al ginecólogo. Él o ella te aclarará todas tus dudas y te hará un chequeo para ver que todo está bien.

Sexo ¡seguro siempre!

Es importantísimo usar siempre protección a la hora de mantener relaciones sexuales, para evitar un embarazo no deseado y protegerse de las ETS (enfermedades de transmisión sexual). Hay diferentes tipos de anticonceptivos (preservativo, píldora, anillo vaginal, parche…) ¡pero ojo! ¡MUY IMPORTANTE! El preservativo es el único método que te protege del embarazo y de las ETS, ningún otro.Tiene un 97% de fiabilidad.

No son métodos anticonceptivos…

La marcha atrás: Es cuando el chico retira el pene de la vagina antes de eyacular. Así corres el riesgo de quedarte embarazada o pillar una ETS.
Hacerlo durante la regla: No es nada seguro, ya que te puedes quedar embarazada igual. ¡Usa preservativo!
La píldora del día después: Sólo debe tomarse en caso de que se os haya roto el condón o en casos de emergencia, pero no habitualmente.

Ya lo sabes, disfruta de tu primera vez ¡sin jugártela!


Y ahora, clicka aquí para saber si realmente estás preparada para tu primera vez.



Ver más

gizmar

22 de mayo de 2016 04:53

hola tengo 15 años mi primera vez fue cuando tenia 12 años fue con mi cuñi fue algo hermoso ya tenemos 3 años vamos para 4 años haciendo el amor es algo super mágico y muy sabroso me e cuidado y en estos años no e salido embarazada y por eso le digo a esas chicas que no duden de estar con sus novios por que después no se van a arrepentir hay que disfrutar la vida

university

20 de mayo de 2016 03:37

Esta claro que cada una lo hace cuando siente "la llamada" pero.... chichas pensad muchisimo una relacion a los 12 años hoy en dia no es una relacion para toda la vida... pensad muy bien las cosas.. DISFRUTAD DE LA VIDA cada momento y cosa a su edad.. no digo que espereis a casaros pero... mi madre yo creia que a los 15 - 16 era pronto (cuando yo la perdi) pero 12 años? en serio disfruten mucho de las cosas que se pueden hacer a esa edad no os amarreis.. yo met la pata, 3 años con tio que acabo con mi vida y encima me perdi los años maravillosos de la adolescencia y los momentos

university

20 de mayo de 2016 03:28

La pregunta redactada en el articulo... ¿Siempre duele?... no creo que este bien respondida... solo pone que duele y no siempre es asi... Hay mujeres que hacen con el himen ya roto o sin el.. como mi caso... o que se rompen haciendo gimnasia o cosas de esas... asi que no... no siempre duele.. puede no doler y sangrar.. doler y sangrar... doler y no sangrar.. y no doler, no sangrar y ser genial... siempre que lo hagas porque es el momento en el que lo sientes saldrá bien

Cande!

11 de mayo de 2016 16:17

Hola! Tengo 13 años, y quiero hacerlo con mi novio.. Tengo muchas dudas y miedos, mis dudas son que si hay posibilidades de quedar embarazada aunque use condon, mi periodo es irregular influye en algo?me hablaron sobre una pastilla del dia despues, pero no se si tomarla.. me conozco y sse que despues de hacerlo voy a estar bastante preocupada ! es verdad que nuestro cuerpo cambia..? desde ya,muchas grracias

MarioCasas16

20 de mayo de 2016 00:02

Buenas! El condón tiene una fiabilidad de prácticamente el 100%. Si el preservativo no ha sido expuesto directamente a la luz solar, así como a temperaturas muy elevadas o si no está caducado o roto, es prácticamente imposible que se produzca un embarazo. No influye en nada la irregularidad de tu período, y por último, la píldora del día después no es recomendable tomarla a menos que se haya roto el predervativo o haya surgido algún incidente. Puede tener efectos secundarios e incluso puede retrasarte tu período. Si realmente estás preparada e informada, no debería preocuparte. S

Danielafr

03 de febrero de 2016 08:35

Yo la perdi a los 15, disfrute el momento y porsupuesto me cuide, mis papás se enteraron por que tuve que ir al médico por mi salud, el caso es que no me dejan ver a mi novio y lo odian. No se que hacer la verdad...????

rubia12

23 de diciembre de 2015 18:18

Buenas, tengo 16 años y llevo medio año con mi novio, y me gustaría mantener relaciones sexuales con el, pero me da mucho miedo el dolor que pueda sentir, no se que hacer para que no me duela, si me aconsejaran les agradecería mucho

Danielafr

03 de febrero de 2016 08:31

Usa un lubricante o simplemente que tu chico te sobe un rato, igual creeme duele al principio y un asco, despues ya no y a medida del tiempo lo disfrutaras.

Danielafr

03 de febrero de 2016 08:32

Usa un lubricante o simplemente que tu chico te sobe un rato, igual creeme duele al principio y un asco, despues ya no y a medida del tiempo lo disfrutaras.

DallanneEstrada

20 de septiembre de 2015 19:09

Hola, bueno yo desde hace tiempo eh querido saber si mi mamá se daría cuenta si yo tuviera relaciones porque me ah dicho que tu cuerpo cambia y me da miedo de que me fuera a regañar, tengo 15 años y la verdad si quisiera hacerlo pero me da miedo de que mi mamá se de cuenta

MarioCasas16

20 de mayo de 2016 00:05

Es un mito que el cuerpo cambia. Es imposible saber con certeza si una mujer es virgen o no, incluso cuando se ha roto el himen, puesto que hay mujeres que nacen sin el o lo rompen haciendo deporte o en cualquier otra circunstacia. Además, seguro que tu madre lo entendería si realmente estás preparada y te apetece, es algo natural! Suerte!

Gemeliers jdom

15 de marzo de 2015 23:56

ayuda porfavor, tengo 12 años y quiero hacerlo con mi chico, pero creo que soy muy pequeña y me puede pasar algo, tengo muchisimas ganas, y me da miedo que me deje embarazada, me pillen mis padres o me duela mucho. Que hago?

Eli Irala

08 de marzo de 2016 18:19

Hola, Te entiendo mira , No importa si eres muy chica lo que tienes que preguntarte es si estas preparada o no... Si estas lista deberias hacerlo :') No tengas Miedo ... Solo asegurate de que tu chico use proteccion eso es muy importante , Tus padres no tienen porque saberlo les recomiendo que vayan a un lugar donde no los cachen y para que no te duela tanto deberias pedirle a tu chico que te acaricie asi no te va a doler tanto???? Suerte pequeña ..

Insegura

16 de enero de 2015 19:34

Buenaas, vereis... tengo 15 años y llevo un año y 4 meses con mi novio. Realmente quiero hacerlo con el pero tengo mis miedos...¿Y si se entera mis padres? ¿y si algo sale mal? Aveces me digo que si que estoy preparada pero me da miedo las consecuencias y si me sentire bien despues de hacerlo o me arepentire de algo... necesito ayuda :(((

EnanaConClase

08 de enero de 2015 18:46

Holaa :) haber tengo 12 años,dentro de poco 13 ya hace un año que me bajo la regla y hasta ahora me viene en su dia y tal.Ya llevo un tiempo con mi chico y me gustaría saber si aún es muy pronto y mi cuerpo no esta preparado todavía y eso podría ser perjudicial o algo de eso,él ya tiene experiencia y el tema de la protección y eso lo sabemos.Y pues bueno me gustaría saber si puede ser malo que lo haga ahora o no pasa nada.Graciaas besoos <3

Eli Irala

08 de marzo de 2016 18:22

Tranquila no pasa nada si lo haces ahorita, Solo deben usar proteccion Si usan proteccion no pasara nada.. Suerte????

1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · >>